Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DEPECHE MODE , EN DIRECTO CON LA BBC ORQUESTA

Te puede interesar...

Depeche Mode interpretó tres canciones para Piano Room de BBC Radio 2, acompañados por la Orquesta de Conciertos de la BBC en los estudios Maida Vale de la BBC.

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

Y hubo una entrevista con los dos:

BBC: Oh, no puedo creer esto, pero esta es la primera vez que actúais en Maida Vale.

Dave: Sí, quiero decir que también fue un poco impactante para nosotros. Para ser honesto, cuando escuché por primera vez sobre la idea de hacerlo, estaba completamente entusiasmado. Pensé que era una gran idea y algo que nunca habíamos hecho antes. Y Martin era un poco más escéptico. Estaba un poco preocupado, pero Peter, Christian y los otros dos miembros de la banda también estaban involucrados. Y cuando llegamos a Londres y nos presentamos, fue alucinante para ser honesto, cómo las canciones (las tres canciones que elegimos) se transformaron. Y lo único que se sintió estar en una habitación con todos estos músicos fantásticos y que todo se uniera, realmente, realmente fue muy especial. Ambos nos alejamos como me dijo Martin más tarde. Él estaba como, ‘Creo que es una de las mejores cosas que hemos hecho’.

Gary: ¿Cuáles son tus recuerdos de la grabación de [Walking In My Shoes] en el pasado?

Dave: No tengo muchos. Eso no es algo bueno, pero realmente no recuerdo grabar esa canción y fue un momento particular en el que todos nos estábamos divirtiendo demasiado fuera del trabajo y supongo que nos atrapó, pero es una de esas canciones que nunca envejece cuando lo realizas. Siempre evoluciona. Y a lo largo de los años, las canciones hacen eso si son buenas canciones. Adquieren diferentes significados, dependiendo de lo que esté pasando en tu vida en ese momento y en el mundo que nos rodea y es uno de esos realmente. Es por eso que lo mantenemos en el set.

BBC: ¿Sabes que hace unas semanas tuvimos a Bono y The Edge de U2 en Radio 2 Piano Room y Bono tiene esa canción en su lista de reproducción de ‘sesenta canciones que salvaron mi vida’? ¿Sabía usted que?

Anuncio

Dave: “No sabía eso. No, pero sé que es fanático de la canción y a lo largo de los años nos cruzamos, muchas veces… Sí. Hay una conexión. Estábamos en una sala de ensayo en Nueva York hace unos años y tocábamos la canción. Y salimos de la sala de ensayo y Bono estaba parado en el pasillo y estaba escuchando la canción a escondidas y luego tuvimos una pequeña charla al respecto. Me dijo que era una de esas canciones que desearía haber escrito.

BBC: Hay que hablar sobre The Last Of Us, el programa de televisión que recientemente presentó Never Let Me Down Again. ¿Sabías que esa canción iba a entrar en la serie?

Dave: Todo lo que sé, fue hace años, en realidad, cuando estaba en desarrollo por primera vez, el productor o lo que sea se acercó a nosotros para poder usar la versión original, y elegimos y elegimos con mucho cuidado, y lo hicimos. Y creo que tal vez solo estuvo en producción durante mucho tiempo. Tal vez entonces golpeó la pandemia. O tal vez no fue un buen momento para que saliera a la luz, pero fue el momento perfecto y cuando sucedió, en realidad estaba viendo el programa. Estaba en la cama con mi esposa. Me estaba quedando dormido y el programa comenzó y lo estaba viendo un poco. Y luego me quedé dormido. Y luego, de repente, en mi sueño, pude escuchar el comienzo de Never Let Me Down y me senté como un boxeador, escuchando la campana, como si fuera a pelear o algo así. Y lo escuché. Entonces vi esa escena y también me gustó porque la canción representa ese momento particular en la música. Representa problemas, significa que venían problemas. Ese era el código y pensé: ‘Esto es perfecto para eso’. Pero sí. Quiero decir, obtuvimos tal reacción de esa canción. Volvimos a las listas de éxitos o lo que sean las listas de éxitos hoy en día. Todos los diferentes países de todo el mundo.

 

BBC:¿Quien es tu idolo?

Dave: Sí, quiero decir de inmediato, incluso cuando dices esa oración, siempre ha sido y siempre será Bowie. Lo conocí un poco también en los últimos años de su vida y nuestras hijas fueron a la misma escuela en Nueva York. Así que lo vería a veces, ya sabes. Nos haríamos un pequeño guiño, como padres en la escuela con hijas. Pero su música transformó algo para mí y me dio la capacidad de creer que podía imaginar algo más y crear algo más y encontrar algún tipo de forma de navegar por la vida y a través de la música y su música siempre hace eso por mí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.