DEPECHE MODE, EFECTIVAMENTE, ESTAN EN EL CIELO

130130-depeche-mode-heaven<

Entiendo que muchos fans de Depeche Mode estén irritados por la excesiva solemnidad de ‘Heaven‘, como adelanto de su nuevo y primer album en Sony.
Incluso en su casa de discos no entienden que hayan elegido un tema «tan lento»  y excesivamente lacónico para presentar su nuevo album. Lo dicen porque ya tienen problemas para que las emisoras comerciales quieran radiarlo.

Pero no me parece tan trágico ‘Heaven’. Creo que es la demostración de madurez de un grupo que ha llegado al electro-pop a categoría de clásica en el mundo de la música moderna. Ni más ni menos.

Me gusta cuando ‘Heaven’ empieza con los sonidos de la primitiva Yamaha, que no se podía programar y el bajo antiguo probablemente de un Korg. Incluso las formas de trabajar las voces con tanta reverberación.

Me parece un buen tema. Depeche Mode dicen que se sienten en el cielo. En el  cielo están Depeche Mode con  este clasicismo de la música electrónica. Con pompa y circunstancia. «Delta Machine« empieza a sonar.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
31 Comentarios
  1. daniri dice

    Depeche mode no es la primera vez que sorprende con sus primeros singles, personal jesus, i feel you, barrel of a gun, wrong,. y las radio formulas siempre ponen pegas para poner su musica desde los tiempos del ·Ultra· y es que los depeche no tienen el sonido comercial que gusta por ejemplo en los 40 principales; sera por eso que me gustan tanto….
    En mi opinión ‘heaven’ es un gran tema y después de la demo de ‘angel’ creo que este disco va a ser mejor que los tres anteriores (exciter, playing the angel y sounds of the…)

  2. Manu dice

    No se piense que la mayoría de los fans están irritados por su solemnidad …. De echo a pesar de que ellos sabían que iba a traer cola su elección como single , la mayoría de sus fans lo hemos entendido y disfrutamos de un gran tema como es este » Heaven «

  3. Ruina dice

    Han sido mi grupo de cabecera desde 1982 (los conocí con ‘A Broken frame’), pero últimamente su música, salvo honrosas excepciones, me deja más frío que otra cosa; no consiguen ni emocionarme, ni conmoverme, ni que se me muevan las piernas. Solo espero que el resto del disco sea más ‘Depeche Mode’.

  4. Carlos dice

    Pufff, a mí Heaven me ha dejado en el infierno. ¡Vaya muerto de canción! Eso de que Heaven representa la madurez de un grupo electro-pop me suena a disculpa.

    Heaven es el reflejo de las pocas ganas, de la falta de ideas, del declive de un grandioso grupo, del vamos a sacar cualquier cosilla como excusa para ir de tour.

    Menuda crisis estamos pasando: económica, social, del entretenimiento…

    Y que cambien YA de director artístico!!!!! Estoy harto de Anton Corbijn, ¿es que los tiene estorcionados para que le sigan dando trabajo?

  5. Muzik dice

    Reconozco que todavía es temprano para saber si Heaven me gusta o no. Es cierto que me ha dejado un poco frío y prefiero singles un poco más cañeros (Wrong no era una muy buena canció pero por lo menos empezaba marcando). Soy un enamorado de sus lentas y sobretodo intimistas canciones que canta Martin, però reconozco que me hubiese gustado más alto tipo John the revelator o The pain That I’m used to

  6. heja dice

    ¡Temazo¡ este «Heaven» de Depeche Mode.

  7. Luis Cifer dice

    no está tan mal, parece de esas canciones que ganan con las sucesivas escuchas. Me gusta mucho más que aquel gran error que fue Wrong, aunque no va a ser un éxito. Y qué más da…

  8. Ernesto dice

    Yo soy fan desde hace un montón de tiempo y la verdad es que a mi Heaven no me ha convencido mucho como primer single, la veo mas como canción dentro de un álbum. De todos modos quizás sea mejor esperar a ver que aceptación tiene.

  9. sense dice

    Un sonido muy orgánico por así decirlo, la composición muy de Pop británico, algo de lo que siempre pense que Depeche Mode huía. Suena muy bien.

  10. ressöllt dice

    DEPECHE MODE HAN VUELTO A SORPRENDERNOS. ELLOS TIENEN ALGO DIFERENTE QUE O TE LLENA O NO. A MÍ HEAVEN ME DEJA EN EL CIELO,ES UNA PIEZA HECHA DESDE LA DELICADEZA,SUENA CONTUNDENTE Y MUY DEPECHE EN EL FONDO. NADIE SE ESPERABA UN PRIMER SINGLE ASÍ.Y CON LA MÚSICA NO HAY TANTAS REGLAS,ES ARTE Y ELLOS SABEN DE ESTO.LAS RADIOFÓRMULAS ACABARÁN,COMO SIEMPRE,RINDIÉNDOSE,SE VERÁ CON LOS AÑOS.JULIÁN TIENE RAZÓN CUANDO CRITICA LA MANÍA DE CIERTAS DISCOGRÁFICAS POR SACAR COMO PRIMER SINGLE LO QUE ELLOS APUESTAN QUE SERÁ UN HIT TOTAL,PERO EN EL ARTE,A VECES, HAY ALGO MÁS.ES CURIOSO,HAN HECHO LO MISMO QUE BOWIE Y SU JOYA «WHERE ARE WE NOW?»ENTRAN CONTUNDENTES,PERO SIN GRITAR.LAS DOS MEJORES CANCIONES EN LO QUE VA DE AÑO.

  11. Adore dice

    Reconozco que me esperaba «otra cosa» de primer single…..le daré más escuchas, espero que me pase como con Madness de Muse y me acabe conquistando (aunque no soy especialmente optimista….). En cualquier caso, grandes DM por seguir intentándolo y solo escuchar la voz de Gahan ya es un subidón por si sola, queremos el rosco completo ya!!

  12. cvb dice

    Sensacional volviendo a una electrónica limpia y guitarras oportunas.
    No olvidemos que el mejor album de su carrera «Violator» estaba lleno de medios tiempos y baladitas (aunque claro tb. estaban los 4 trallazos en single o «Halo»).

  13. mara dice

    Grandes DM ! siempre sorprendiendo ….. El álbum se comenta que tiene esos 3 o 4 trallazos de los q hablais y ellos eligen una balada como primer single , si eso no es amor por su música y por lo que ellos creen apaga y vamonos ….. Estoy deseando verla de número 1 de la lista de favoritos de plásticos por que se lo merece …..

  14. cvb dice

    Acabo de oir la cara b y es una auténtica joya electro marca de la casa «All that’s mine». Soberbia y cautivadora.

  15. Miquel dice

    Me quedo con la cara-b del single..ALL THAT’S MINE..Creo que a Heaven le faltan algún que otro acorde,es algo repetitiva..Es parecida a «Precious» pero más lenta y clásica.Estoy convencido que Delta Machine será un buen disco,aunque echemos de menos la mano de Alan Wilder.

  16. Manuel P dice

    Soy muy fan de DM y he de decir que sinceramente esta canción me ha parecido una soberana mierda ¿Esto es una canción para presentar un album? yo creo que no, más bien parece una canción de esas de relleno o un 3er 4º single de esos que se sacan cuando ya está muriendo el disco.

    ¿Y esas guitarras? ¿ese sonido? no parecen DM parecen un grupo mierdero que acaba de salir con una canción sin chispa ¿esperando desde 2009 para esto? Incluso el sample o el ejemplo que pusieron hace meses en EVO me gustó bastante más. No voy a juzgar todo el disco por una sola canción, pero de momento me encuentro profundamente decepcionado.

  17. Ramón Prieto dice

    Después de 6 ó 7 escuchas me parece una gran tema, una pequeña joya. Creo que con ‘Heaven’ sucede igual que ocurrió con ‘Dream on’ o ‘Precious’, que como primer single, a los fans de DM nos dejaron descolocados pero con varias escuchas ganaron. Sin embargo ‘Wrong’ tenía la fuerza que se le pide a un primer single pero creo que no acabó de convencer al personal, al menos a mí. Ojalá sea un gran álbum, pues ultimamente creo que ha perdido la inspiración y la creatividad. Y efectivamente la cara B ‘All that’s mine’ es un pedazo de tema electrónico, muy en su línea.

  18. mara dice

    Lo que más gracia me hace es que los pocos que crítican Heaven hablan de que si primer single que si no se qué ….
    Acaso Depeche con mas de 30 años de Hits se tienen que regir por lo que demanda el Mainstream y poner un tema mas bailongo como primer single? …. Son Dm y con su carrera ya pueden hacer lo que quieran …..

  19. Alberto dice

    Creo que Heaven es un muy buen tema, pero tras escucharla varias veces me parece demasiado solemne para ser un single de adelanto…habrá que esperar al resto del disco para ver en que dirección apunta el grupo. En mi opinión eso es lo mejor de seguir a grupos como Depeche Mode, nunca sabes qué dirección van a tomar. Es como el truco del mago y la chistera… después de todo te preguntas cuántos conejos había en la chistera y nadie sabe responder.

  20. Alf dice

    Como todos los temas de presentación de su nuevo LP es algo diferente. Está claro que tratándoese de DM esperas algo diferente, o no lo es?. Como se nos quedó el cuerpo tras escuchar por primera vez personal jesus, i feel you, barrel of a gun, dream on, precious o wrong?? Cada uno era un estilo diferente al disco anterior. Todos y cada uno la primera escucha no acababa de encajar bien pero según lo escuchabas más veces empezaban a tomar la identidad de un tema de DM, por supuesto, nada comercial. Creo que es un muy buen tema que para los que los seguimos desde siempre no nos deja indiferente pero tampoco nos repele. Son así.

  21. mevoydelcielo dice

    Pues yo si fuera un angelltioooo me iria del «Heaven» . Coñazo., sencillamente, sin gancho, lento, soporifero. Se esperaba mas….

  22. reder dice

    Pfff Gran tema ! Esta gente se merece estar en el cielo…. Para mí el mejor tema de lo que va de año sin duda ….. Y los que critican darle oportunidades por que es perdeis una gran joya …..

  23. ismael dice

    Echandole un vistazo a los recopilatorios de singles que tienen, y a los singles de los 3 ultimos discos,resulta que he llegado a la conclusión de que este es el peor single posiblemente desde el año 83. Es simple ,no es pegadizo ,pesado . Cualquier tema de los dos ultimos discos es mejor.Habra que ir a los conciertos como siempre,pero la verdad es que este tema no se merece ni una segunda escucha.

  24. reder dice

    Ismael cualquier tema de los dos anteriores discos es mejor? Vete a mirartelo …..

  25. mara dice

    Ismael ya solo con el comentario de que no merece una segunda escucha y lo de que es peor que cualquier tema de los dos últimos discos ,te calificas como oyente … Creo que deberías probar con Lady gaga ;)

  26. JORDI dice

    Sin duda, e peor single de Depeche Mode…… Aguantaron bien la salida de Alan Wilder con ULTRA pero vamos de mal en peor…… Lo único que saben hacer es sacar alguna buena canción….. que se retiren ya please !!!

  27. Jordi dice

    Muy buen tema. Que va a sonar más o menos?? pues poco me importa, lo importante es que hayan hecho una colección de buenas canciones.

  28. Fran dice

    Confieso haberme sentido decepcionado en la primera escucha, no es que el tema me parezca malo… pero supongo que no refleja lo que todos esperamos con ansia desde hace unos años…
    La canción gana con las escuchas eso es indudable y eso hace que finalmente pues termine gustando mucho más de lo que lo hizo en un principio.
    No quisiera pasar sin comentar la cara B, en la que aunque no sea de lo más brillante si se nota la mano de otra persona en la producción y mezclas , se palpa en el sonido y este hace que nos transportemos a otra época.

  29. Manuel P dice

    He de decir que finalmente he podido escuchar el disco…y me ha gustado bastante. No llega al nivel de las obras maestras del grupo, eso es y seguramente ya será totalmente imposible. Pero es un disco bastante bueno, que como suele ocurrir con la mayoría de los discos de DM gana con sucesivas escuchar, me parece superior al anterior, como dice Julián. Welcome to my world es un buen inicio y canciones como Angel, Slow, Children inside (preciosa y con un gran parecido a Waiting for the night) ,Slow, Soft Touch, Soothe my soul… me parece un album muy disfrutable.

    Ahora sí, sigo diciendo que deberían haber elegido otro single, hay canciones mucho más apropiadas.

  30. Jordi dice

    Sin ánimo de querer levantar ampollas entre los fanboys, pero creo que M. Gore se ha quedado seco de ideas. Sinceramente para mi gusto, es un álbum coñazo en toda regla, sumamente oscuro. Se echa en falta al que echaron hace ya una tiempo…le daba el toque DM genuino.

    Se salvan algo «Secret to the End» y «Broken».
    «Southe my Soul» con los arreglos del antes mencionado Alan Wilder hubiera sido otra cosa…..mucho mejor.

    «Goodbye» tiene un refondo bastante descarado a «I feel you»…lo dicho…faltos de ideas o que pasan bastante de todo por ser quienes son.

    No trago señores DM, necesitan mejorar.

  31. Joao Navarro dice

    Sólo puedo decir que una vuelta de tuerca más aderezada con toques industriales y ciertas raices del folk americano que tan impresionados quedaron, allá en sus tiempos.
    Regular, tirando a aburrido. No se si será un buen disco, sólo que después de todo, no me ha gustado (Supongo que envejezco mal). Ah! y un par de temas sobran (Martin, Martin…). .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.