DEPECHE MODE Y LA AVENTURA DE «SOUNDS OF THE UNIVERSE» HACE 10 AÑOS

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

El otro día escuchaba un extraño disco titulado precisamente “A sound in the Universe” de un extraño grupo llamado The Open Door Orchestra”. Había un tema que me fascinaba –“Dance of the ancient sun monks -, con un revolucionario “punch” de percusión y el ambiente seco del electro.
Me preguntaba si Martin Gore o Ben Hillier tan proclives a coleccionar extraños discos habrían oido esta experiencia.
Es posible, porque de lo que no me cabe duda es de que “Sound of the Universe”  de esta Open Door Orchestra llamada Depeche Mode es un album  abierto a cualquier experiencia,muy trabajado, bien estructurado, con inspecciones a zonas sonoras reconditas y también rendición a los viejos sonidos analógicos de los sintetizadores.
Es un excelente álbum. Y deploro que tanto los grupos como las compañías no se atrevan a sacar como adelanto los mejores temas, por miedo a perder una baza considerable en la venta definitiva del album. En fín, ahí está el caso  “Wrong”.
Empecemos canción por canción:

IN CHAINS.- Arrebatador inicio climático con toda clase de osciladores analógicos. Estoy por apostar que entre otros-suenan bastantes- se encuentra el EMS VCS3, la joya de sintetizador analógico que guarda el productor Ben Hillier. Es el tema más vanguardista, más innovador de todo el album, con un estribillo muy interesante con la fase “in chains” y la voz de ultratumba de Dave. Muy interesante tema. Con muchas capas sonoras. Vanguardista, industrial, pero con arte.

HOLE TO FEED.– Una decepción, como ya comenté en su día. Imagino que Gore y Fletcher tienen que soportar estos arrebatos de Gahan, que se ayuda en Christian Eiogner y Andrew Philpott. Pero el caso es que no hay melodía, los acordes carecen de interés y ni siquiera las masa sonoras de samplings, y sintetzadores digitales llaman la atención.No o es el “groove”  de percusión tampoco muy bueno.

WRONG.- Fletcher comentó que es un tema que desarrolla y evoluciona el rock industrial como tanto les gustas mencionar el estilo del grupo por parte de los americanos. Pero yo no decido que no tenga un estribillo claro, aunque reconozco que la mezcla de sintetizadores y analógicos y los “samplings” es un despliegue de algo nuevo en el estilo del grupo.

FRAGILE TENSION.– Es directa, tiene un maravilloso “loop” de percusión, una secuencia, con osciladores antiquísimos, algo que te engancha, con otros sonidos muy asperos de los efectos de la guitarra de Gore. Pero hay una estrofa mágica, con estribillo, con acordes inteligentes. Gran tema. Podría ser un single. Me encantan algunos sonidos de los viejos Moogs y Polysix  Korg. de Gore. Delante de nuestros oidos está su gran colección de sintetizadores “vintage”.

LITTLE SOUL.- Una vez más Hillier y Gore exploran terrenos sónicos poco habituales, incluso cambian las intenciones de las atmósferas de percusión. Hay un sonido del ARP 2600, que retroatrae a los tiempos que producía los discos de Azul y Negro.. Pero la estructura de la canción es muy compleja. El sonido, el efecto de la voz de gahan es impresionante. En esos han trabajado mucho. En cada tema, las voces tienen  muy difentes efectos, y hasta cambios de tonalidades.

IN SYMPATHY.- La canción más comercial de todo el album. Tremendamente, en el estilo habitual de la sónica de Depeche Mode. No lo puede ser más en acordes, en esa magia de los estribillos de Gore. Este debió ser el primer single. Indudablemente. La secuencia grave de la base no puede ser más radiable. Todo encaja como si fuera fácil y hay sonidos de sintes analógicos maravillosos, incluyendo los viejos PPG-estos digitales- de los alemanes.


PEACE.– La obra maestra del album. Increiblmente poderosa. Quizá el mejor tema de Gore, al punto de poder ser un clásico como son “Peresonal Jesús” y “Enjoy the silence”. Además, cuenta con el truco que Dave y Martin la cantann juntos, se solapan muy inteligentemente. Algo que ha funcionado en otras ocasiones. La melodía puede, bueno, los acordes recuerdan a “Walking on my shoes” ,pero luego no. El tema empieza con el estribillo, pero en la estrofa hay un efecto de un “pad” oscuro, grave, increíble, probablemente de un sinte como el Prophet 5. Me la óí tres veces seguidas. Crea adicción.

COME BACK.- Otro capricho de Gahan, pero este incluso es menos interesante que el anterior. Nadie duda que la letra no sea inteligente, profdunda, pero la melodía y los arreglos no están a la altura. Es como si Gorfe y Hillier dejaran caer a gahan hacia el vacío. para demostrar, ¿Qué?. No lo entiende. Pero supongo que el dinero de firmar canciones también es muy interesante. Hay sonidos que no están mal, pero no existe la esencia de la música electro.

SPACEWALKER.- En tal que le vea a Martin le diré que si es que ha estado hace poco con Jean Michel Jarre. Es un homenaje al gurú de la electrónica, porque se trata de un tema instrumental, con la misma estructura melódica, con los sonidos del viejo Voyetrra, del Farfisa, todos los viejos aparatos “vintage” de Jarre y de Gore. Me gusta mucho y es como demostrar que ya hay un pasado respetable en la música electrónica,  el legado de los últimos veinticinco años del siglo pasado.

PERFECT.– Otra canción con un atractivo «loop» de percusión, con varias pistas y unos «samplings» muy extraños. Probablemente hechos con la guitarra de Martin. es posible que la estrofa esté mejor estructurada, sore todo, en la composición de los acordes , con sonidos muy interesantes, diferentes. Mientras escuchaba la canción , pensaba que estas canciones formaban un todo ,sobre el alto voltaje que había puesto el grupo. Un trabajo que tiene mucho que escuchar.

MILES AWAY/THE TRUTH IS.– El tercer experimento Gahan,Eigner y Philpott. Esta vez, Gahan ha querido hacer de Gore con un estilo que se aproxima al “Barrel of a gun”. Pero me falta la maldita melodía. Hay buenos sonidos en el tema, cambia la percusión, Pero no es el tema que nos deja satisfechos.

JEZEBEL.–  En tal que escucho las primera notas, el desarrollo de los acordes, el tiempo de balada, aunque con un “loop” formidable hecho de “samplings” ya sé que Martin está intentando hacer y cantar otra “Home” – mi canción favorita, porque es triste- .. Desafortunadamente, “Jezabel” que tiene una buena estrctura, una buena estrofa, no tiene el sentido de la melodía de estribillo de Home. Una pena. Pero sé que es difícil. En cualquier caso, una solemne balada tecno.

CORRUPT.– El último tema  es un muestrario de joyería de los avances sónicos, la nueva vanguardia de Depeche, el intento desesperado por crear algo nuevo en la sónica de los grupos pop electrónicos. Hay tres o cuatro “samplings” ,dos osciladores, en el tema que me dejan sencillamente k.o. Es como demostrarnos a profanos o músicos  que el grupo ha trabajado, se ha atrevido a viaja
r a territorios sónicos desconocidos, es la confirmación de que es un excelente album

Sounds of the universe” es el mejor album del grupo, desde mi punto de vista, desde “Violator”
 

 

 

Sin comentarios
  1. DMviolator dice

    Muy interesante la disecciأ³n, y sinceramente me ha puesto los dientes muy muy largos….ganas le tengo al disco.

  2. JMestresL dice

    Pues yo me he quedado KO con أ©sta crأ­tica. Del talento de Martin no vamos a dudar nunca, pero DM se ha currado por tanto un pedazo de disco. Da gusto ver nuevos talentos como The Boxer Rebellion y veteranos como Depeche que han de seguir en la mأ؛sica, porque ante tanta mediocridad, estamos faltos de talento, y si encima siguen maravillأ،ndonos con sus discos, ponemos la guinda al pastel. Depeche Mode SON, y ESTأپN, a pesar de que se les sigue negando el pan y la sal y el reconocimiento que merecen en varias partes, como en los grammy, pero realmente no les/nos hace falta.

  3. Patricia Griffin dice

    Bueno estoy encantao con este peazo post q le has dedicao al «discazo» el tiempo lo dira, a mi como ya he comentado solo he escuchado tres temas entre ellos claro Wrong; Fragile Tension Y Come Back y q quereis q os diga me he enamorado sobre todo de Fragile Tension con la q coincido totalmente con lo q comenta Julian, alguien ha comentado en post anteriores q si hacia falta la opinion de Julian para disfrutar aأ؛n mأ،s si cabe este disco yo personalmente q llevo aأ±os escuchandolo desde q

  4. Patricia Griffin dice

    estuviera en Los 40 a midnight me alegra musho ver q los pone tambiأ©n por q sencillamente es alguien de quien me fio y alguien con criterio otra cosa es q comparta todo lo q dice, q de eso nada en fin habra tiempo para disfrutar de esta discazo q intuyo va a ser todo un acontecimiento
    un saludo

  5. avicus dice

    hola julian, creo q te has saltado el tema perfect, me encantaria saber tu opinion sobre este tema. gracias

  6. DMviolator dice

    Juliأ،n, te has dejado Perfect en el camino…

  7. Salva dice

    Hola Julian.. vaya por delante mi admiraciأ³n por toda tu carrera, desde Azul y Negro hasta el presente.

    Tu anأ،lisis me encanta, y si estaba deseoso de oir el disco de mi grupo favorito (con diferencia.. me gustan otros pero con estos chicos yo, lloro.. en serio..) despuأ©s de leer lo que escribes y la pasiأ³n con la que lo escribes (como todo lo demأ،s que haces sin duda) creo que me va a costar muchأ­simo aguantarme hasta la fecha en que pueda comprar la versiأ³n «de luxe» que van a editar.

    En fin, gracias por tu artأ­culo y hasta otra.

    Salva.

  8. Salva dice

    Hola Julian.. vaya por delante mi admiraciأ³n por toda tu carrera, desde Azul y Negro hasta el presente.

    Tu anأ،lisis me encanta, y si estaba deseoso de oir el disco de mi grupo favorito (con diferencia.. me gustan otros pero con estos chicos yo, lloro.. en serio..) despuأ©s de leer lo que escribes y la pasiأ³n con la que lo escribes (como todo lo demأ،s que haces sin duda) creo que me va a costar muchأ­simo aguantarme hasta la fecha en que pueda comprar la versiأ³n «de luxe» que van a editar.

    En fin, gracias por tu artأ­culo y hasta otra.

    Salva.

  9. tjmode dice

    Me parece muy interesante tu evaluacion del disco de DM, espero que salga ya para hacer mi propia evaluacion.

    Pero penosamente, saliendo de alguien con tu experiencia, no existe ninguna cancion llamada “Waiting on my shoesâ€‌, muy seguramente te refieres a walking in my shoes, lastima que no sabes ni siquiera el nombre de uno de los mejores temas de esta banda.

  10. tjmode dice

    Me parece muy interesante tu evaluacion del disco de DM, espero que salga ya para hacer mi propia evaluacion.

    Pero penosamente, saliendo de alguien con tu experiencia, no existe ninguna cancion llamada “Waiting on my shoesâ€‌, muy seguramente te refieres a walking in my shoes, lastima que no sabes ni siquiera el nombre de uno de los mejores temas de esta banda.

  11. fjlizana dice

    Esperemos que tengas razon Julian y este por fin sea un gran disco.
    Aunque sinceramente el «Wrong» me ha decepcionado.
    Espero que al igual que ocurre con el single de U2 Get on your Boots (que me parece la peor cancion del nuevo album) el resto de temas esten a otro nivel.

  12. fjlizana dice

    Esperemos que tengas razon Julian y este por fin sea un gran disco.
    Aunque sinceramente el «Wrong» me ha decepcionado.
    Espero que al igual que ocurre con el single de U2 Get on your Boots (que me parece la peor cancion del nuevo album) el resto de temas esten a otro nivel.

  13. Kaleid dice

    Muy buena crأ­tica y muy detallada…. Muy buen trabajo Sr Ruiz ….

  14. Kaleid dice

    Muy buena crأ­tica y muy detallada…. Muy buen trabajo Sr Ruiz ….

  15. Adore dice

    Se barrunta discazo!!! cuesta creer q a estas alturas puedan hacer un disco de a la altura de Violator/SOFAD, se nos va a hacer larguisima la espera, gracias por el analisis.
    Eso si, resulta curioso q ahora q alaba tanto el disco todo son alabanzas para Julian Ruiz, pq sera…..como somos!!! jejejejje

  16. Adore dice

    Se barrunta discazo!!! cuesta creer q a estas alturas puedan hacer un disco de a la altura de Violator/SOFAD, se nos va a hacer larguisima la espera, gracias por el analisis.
    Eso si, resulta curioso q ahora q alaba tanto el disco todo son alabanzas para Julian Ruiz, pq sera…..como somos!!! jejejejje

  17. Michelyazz dice

    Gracias Juliأ،n!!
    De nuEvo los «boys de Basildon» han vuelto a dar el Do de pecho!! he aqui una Joya del Universo!! آ؟en cuأ،ntos paأ­ses serأ، nآ؛1?
    THANKS DEPECHE MODE FOR 27 YEARS OF JOY!!

  18. Michelyazz dice

    Gracias Juliأ،n!!
    De nuEvo los «boys de Basildon» han vuelto a dar el Do de pecho!! he aqui una Joya del Universo!! آ؟en cuأ،ntos paأ­ses serأ، nآ؛1?
    THANKS DEPECHE MODE FOR 27 YEARS OF JOY!!

  19. Patricia Griffin dice

    Por cierto vaya programa guapo se marco ayer noche Sr. Ruiz en M80 radio una declaraciأ³n de principios Hola soy Julian ruiz y esto es M80 y de amor a la mأ؛sica, vaya temazos de Miles Davis, Prince y Howling Bells entre otras cosas

  20. Patricia Griffin dice

    Por cierto vaya programa guapo se marco ayer noche Sr. Ruiz en M80 radio una declaraciأ³n de principios Hola soy Julian ruiz y esto es M80 y de amor a la mأ؛sica, vaya temazos de Miles Davis, Prince y Howling Bells entre otras cosas

  21. JNogueraM dice

    Por cierto Julian, me alegro de que conozcas a grupos jovenes y con proyecciأ³n como The Boxer Rebellion o Howling Bells. A los primeros no los conocأ­a, pero a los segundos los llevo siguiendo desde que los vi como teloneros de los Killers hace aأ±os, y la verdad es que son buenأ­simos.

  22. JNogueraM dice

    Por cierto Julian, me alegro de que conozcas a grupos jovenes y con proyecciأ³n como The Boxer Rebellion o Howling Bells. A los primeros no los conocأ­a, pero a los segundos los llevo siguiendo desde que los vi como teloneros de los Killers hace aأ±os, y la verdad es que son buenأ­simos.

  23. Maria Muñoz dice

    Wrong me ha gustado, estraأ±o que al Sr. Julian no le haya gustado y en cambio el resto del disco sأ­, no sأ© si alegrame o empezarme a preocupar, ;-P

  24. Maria Muñoz dice

    Wrong me ha gustado, estraأ±o que al Sr. Julian no le haya gustado y en cambio el resto del disco sأ­, no sأ© si alegrame o empezarme a preocupar, ;-P

  25. Oblique dice

    He leido una por una tu opinion sobre los temas, solo discrepo contigo en el tema Wrong, ya que creo que este tema roza la perfeccion lo tiene todo y no le sobra nada, no he escuchado sino demos de los demas temas y ahora mismo despues de leer tu opinion sobre el disco, todavia tengo mas ganas de tenerlo entre mis manos.
    Esta es una de las mejores y personales reseأ±as que he leido.
    Enhorabuena

  26. Oblique dice

    He leido una por una tu opinion sobre los temas, solo discrepo contigo en el tema Wrong, ya que creo que este tema roza la perfeccion lo tiene todo y no le sobra nada, no he escuchado sino demos de los demas temas y ahora mismo despues de leer tu opinion sobre el disco, todavia tengo mas ganas de tenerlo entre mis manos.
    Esta es una de las mejores y personales reseأ±as que he leido.
    Enhorabuena

  27. GRACE dice

    Hola Juliأ،n. Gracias por el post. Muy interesante. Por cierto, echأ© de menos en tu libro alguna anecdota de DM, con los que estoy segura que has compartido muchos momentos…

  28. GRACE dice

    Hola Juliأ،n. Gracias por el post. Muy interesante. Por cierto, echأ© de menos en tu libro alguna anecdota de DM, con los que estoy segura que has compartido muchos momentos…

  29. Juan dice

    Pues estoy bastante de acuerdo con esta review, yo que tambiأ©n he podido escuchar el disco. Harأ© una breve reseأ±a:
    1. In chains es un hأ­brido entre Higher love y sweetest perfection; de acuerdo en que es el tema mأ،s innovador. Muy bien construido y con muchas capas de sonido. La mezcla de voces un punto queda muy bien (un poco como sonaba aquel Dangerous, salvando las distancias)
    2. Hole to feed. Pasable, sin mأ،s. La producciأ³n estأ، bastante bien.
    3. Wrong; tema potente que se diferencia del resto de temas del disco, como lo hicieron en su dأ­a otros primeros singles de depeche como Personal Jesus o Barrel of a gun.
    4. Fragile tension; otro gran tema, que tiene algo hipnأ³tico. Recuerda a Precious a ratos, pero espiritualmente tambiأ©n tiene un aroma a Halo.
    5. Little soul; curioso exprimento, que gustarأ، a los fans que les gusta el lado mأ،s experimental del grupo. Al resto puede que les deje frأ­os.
    6. In sympathy; la prima de Itآ´s no good. tiene la palabra single escrita desde la primera escucha.
    7. Peace; gran tema entre lso beatles y el tecnio pop de principios de los 80. Recuerda a los primeros depeche (mejorados) pero tambiأ©n es una versiأ³n mأ،s upbeat y mejorada de Damaged people. Single fijo.
    8. Come back; la melodأ­a parece que se la ha robado Dave a alguien que cantaba en una ducha… No me entusiasma, auqneu los arreglos mejoran la versiأ³n de la demo.
    9. Spacewalker; amأ©n a lo dicho por juliأ،n.
    10. Perfect; otro buen tema, movidito y con un estribillo que creo que dice «everything was almost perfect». Otro momento positivo del disco, auqneu con un deje melancأ³lico.
    11. Miles away/the truth is; decente, sin mأ،s. Los arreglos estأ،n bastante logrados y combinan muy bien los loops y sintes con las guitarras. Yo no veo parecido con Barrel of a gun
    12. Jezebel; mأ،s que emparentarla con Home lo harأ­a con Breathe (del exciter). La letra o le pillareis el tranquillo o no os gustarأ، nada. Creo que es al canciأ³n que ganarأ، con el tiempo y tiene una atmأ³sfera muy chula.
    13. Corrupt; mezcla bien electrأ³nica con rock… aunque en espأ­ritu deja un sabor parecido al de Clean al cerrar violator, en el sentido de que es un final un poco oscuro (no porque se parezca sonoramente).

    Veredicto: 8,5; su mejor disco desde el Songs of faith and devotion.

  30. Juan dice

    Pues estoy bastante de acuerdo con esta review, yo que tambiأ©n he podido escuchar el disco. Harأ© una breve reseأ±a:
    1. In chains es un hأ­brido entre Higher love y sweetest perfection; de acuerdo en que es el tema mأ،s innovador. Muy bien construido y con muchas capas de sonido. La mezcla de voces un punto queda muy bien (un poco como sonaba aquel Dangerous, salvando las distancias)
    2. Hole to feed. Pasable, sin mأ،s. La producciأ³n estأ، bastante bien.
    3. Wrong; tema potente que se diferencia del resto de temas del disco, como lo hicieron en su dأ­a otros primeros singles de depeche como Personal Jesus o Barrel of a gun.
    4. Fragile tension; otro gran tema, que tiene algo hipnأ³tico. Recuerda a Precious a ratos, pero espiritualmente tambiأ©n tiene un aroma a Halo.
    5. Little soul; curioso exprimento, que gustarأ، a los fans que les gusta el lado mأ،s experimental del grupo. Al resto puede que les deje frأ­os.
    6. In sympathy; la prima de Itآ´s no good. tiene la palabra single escrita desde la primera escucha.
    7. Peace; gran tema entre lso beatles y el tecnio pop de principios de los 80. Recuerda a los primeros depeche (mejorados) pero tambiأ©n es una versiأ³n mأ،s upbeat y mejorada de Damaged people. Single fijo.
    8. Come back; la melodأ­a parece que se la ha robado Dave a alguien que cantaba en una ducha… No me entusiasma, auqneu los arreglos mejoran la versiأ³n de la demo.
    9. Spacewalker; amأ©n a lo dicho por juliأ،n.
    10. Perfect; otro buen tema, movidito y con un estribillo que creo que dice «everything was almost perfect». Otro momento positivo del disco, auqneu con un deje melancأ³lico.
    11. Miles away/the truth is; decente, sin mأ،s. Los arreglos estأ،n bastante logrados y combinan muy bien los loops y sintes con las guitarras. Yo no veo parecido con Barrel of a gun
    12. Jezebel; mأ،s que emparentarla con Home lo harأ­a con Breathe (del exciter). La letra o le pillareis el tranquillo o no os gustarأ، nada. Creo que es al canciأ³n que ganarأ، con el tiempo y tiene una atmأ³sfera muy chula.
    13. Corrupt; mezcla bien electrأ³nica con rock… aunque en espأ­ritu deja un sabor parecido al de Clean al cerrar violator, en el sentido de que es un final un poco oscuro (no porque se parezca sonoramente).

    Veredicto: 8,5; su mejor disco desde el Songs of faith and devotion.

  31. rorro dice

    Por favor, dejemos la cosa majadera de las comparaciones odiosas con el Violator!

    Basta! que no existe otra comparaciأ³n para hacer un comentario?

  32. rorro dice

    Por favor, dejemos la cosa majadera de las comparaciones odiosas con el Violator!

    Basta! que no existe otra comparaciأ³n para hacer un comentario?

  33. StrangeMode? dice

    Decepcionante….es la conclusiأ³n que he sacado cuando he oido todos los temas del disco. Creo sinceramente que Depeche Mode ha perdido totalmente el norte. A mi juicio se han pasado tres pueblos con el sonido retro de las maquinitas de marcianos y se ha difuminado o se ha perdido la esencia y el estilo DM. En algunos temas uno parece estar escuchando la banda sonora de Jesucristo SuperStar. Creo que Hillier les ha hecho mucho daأ±o con ese sonido tan electro-setentero, metalico, psicodelico e incluso hipie.

    Sigo a DM desde Speak and Spell y tengo toda su discografia. Desde siempre ha sido mi grupo favorito. Exciter y Playing the Angel fueron discos flojos pero salvaban los muebles y siguieron teniendo mi respeto y admiraciأ³n, pero este ultimo disco para mi es un desvario…vamos, nada que ver con lo que ha sido Depeche Mode. Una cosa es que experimenten (que me parece muy bien) y otra cosa es que se vayan por los cerros de Ø£Ú‘beda y destrocen ese sonido encantador, enigmatico, envolvente y exquisito que siempre ha tenido la banda.
    Creo que DM ya no volverأ، a parir discazos como Black Celebration, Music for the Masses, Violator, Songs of Faith and Devotion o Ultra…(estos tres ultimos son autenticas joyas)

    De los temas solo me quedo con Wrong, el mas reconocible de su estilo, que a pesar de ser algo extraأ±o y oscuro, engancha. Los demas son todos planos, sin gancho y aburridos, nada recordables. Creo que Alan Wilder no hubiera permitido dejar esos temas asأ­.

    Por supuesto todo esto es una opinion muy personal.

    Saludos a todos

  34. StrangeMode? dice

    Decepcionante….es la conclusiأ³n que he sacado cuando he oido todos los temas del disco. Creo sinceramente que Depeche Mode ha perdido totalmente el norte. A mi juicio se han pasado tres pueblos con el sonido retro de las maquinitas de marcianos y se ha difuminado o se ha perdido la esencia y el estilo DM. En algunos temas uno parece estar escuchando la banda sonora de Jesucristo SuperStar. Creo que Hillier les ha hecho mucho daأ±o con ese sonido tan electro-setentero, metalico, psicodelico e incluso hipie.

    Sigo a DM desde Speak and Spell y tengo toda su discografia. Desde siempre ha sido mi grupo favorito. Exciter y Playing the Angel fueron discos flojos pero salvaban los muebles y siguieron teniendo mi respeto y admiraciأ³n, pero este ultimo disco para mi es un desvario…vamos, nada que ver con lo que ha sido Depeche Mode. Una cosa es que experimenten (que me parece muy bien) y otra cosa es que se vayan por los cerros de Ø£Ú‘beda y destrocen ese sonido encantador, enigmatico, envolvente y exquisito que siempre ha tenido la banda.
    Creo que DM ya no volverأ، a parir discazos como Black Celebration, Music for the Masses, Violator, Songs of Faith and Devotion o Ultra…(estos tres ultimos son autenticas joyas)

    De los temas solo me quedo con Wrong, el mas reconocible de su estilo, que a pesar de ser algo extraأ±o y oscuro, engancha. Los demas son todos planos, sin gancho y aburridos, nada recordables. Creo que Alan Wilder no hubiera permitido dejar esos temas asأ­.

    Por supuesto todo esto es una opinion muy personal.

    Saludos a todos

  35. StrangeMode? dice

    Olvidأ© comentar que he leido en un comentario de esta pagina que «In sympathy» es la prima de «Itآ´s no good»….
    آ؟Como?…que?…venga hombre, por el amor de Dios, si esa cancion es la prima, serأ، la prima tonta en todo caso. Esa cancioncilla insulsa no le llega ni a la suela a un tema tan redondo y perfecto como «Itآ´s no Good» que refleja toda la potencia y elegancia del autentico sonido DM. No merece ni siquiera la comparaciأ³n.

  36. StrangeMode? dice

    Olvidأ© comentar que he leido en un comentario de esta pagina que «In sympathy» es la prima de «Itآ´s no good»….
    آ؟Como?…que?…venga hombre, por el amor de Dios, si esa cancion es la prima, serأ، la prima tonta en todo caso. Esa cancioncilla insulsa no le llega ni a la suela a un tema tan redondo y perfecto como «Itآ´s no Good» que refleja toda la potencia y elegancia del autentico sonido DM. No merece ni siquiera la comparaciأ³n.

  37. Toni dice

    Hola,

    Bueno… no sأ© yo… el disco ya se ha filtrado y lo he escuchado y para mi no es ni de lejos lo mejor desde Violator… me ha decepcionado muchأ­simo… no sأ©… a ver quأ© pensأ،is…

  38. Toni dice

    Hola,

    Bueno… no sأ© yo… el disco ya se ha filtrado y lo he escuchado y para mi no es ni de lejos lo mejor desde Violator… me ha decepcionado muchأ­simo… no sأ©… a ver quأ© pensأ،is…

  39. Alberto dice

    Pues sأ­, el disco se ha filtrado y yo ya he tenido la fortuna de escucharlo un par de veces. Me gusta mucho la mأ؛sica y no soy fan de Depeche Mode, pero si comparo este trabajo con el de otros grupos coetأ،neos como es el caso de U2, sأ­ deja claro una cosa: es un disco bastante trabajado y experimental y aunque parezca mentira sأ­ aporta muchas cosas nuevas, al contrario que ocurre con el de U2. Creo que tiene mucho mأ©rito el trabajo de estos chicos que despuأ©s de tanto tiempo, a lo mejor no son tan comerciales como otros grupos, pero sأ­ sorprenden en cada uno de sus trabajos. Ojalأ، existieran mأ،s grupos como de este tipo, porque ya se cansa uno de tanto radiofأ³rmula con أ©xito obligado.

  40. Alberto dice

    Pues sأ­, el disco se ha filtrado y yo ya he tenido la fortuna de escucharlo un par de veces. Me gusta mucho la mأ؛sica y no soy fan de Depeche Mode, pero si comparo este trabajo con el de otros grupos coetأ،neos como es el caso de U2, sأ­ deja claro una cosa: es un disco bastante trabajado y experimental y aunque parezca mentira sأ­ aporta muchas cosas nuevas, al contrario que ocurre con el de U2. Creo que tiene mucho mأ©rito el trabajo de estos chicos que despuأ©s de tanto tiempo, a lo mejor no son tan comerciales como otros grupos, pero sأ­ sorprenden en cada uno de sus trabajos. Ojalأ، existieran mأ،s grupos como de este tipo, porque ya se cansa uno de tanto radiofأ³rmula con أ©xito obligado.

  41. Patricia Griffn dice

    el discazo tiene una inusitada impronta de calidad, suena muy a ellos pero diferente, quizas mأ،s q en otras ocasiones, me gusta sobre todo la actitud q han tenido para con el proyecto, centrado en la busqueda de melodia, intuyo q tambiأ©n va a ser un disco q necesitara del paso del tiempo para q brille como la autentica joya q es
    es quizas su disco mأ،s hedonista en lineas generales, just flow
    crema, crema.
    eso si no es un disco obvio, algo q en gente q lleva casi 30 aأ±os en el negocio, no tanto para otros….

  42. Patricia Griffn dice

    el discazo tiene una inusitada impronta de calidad, suena muy a ellos pero diferente, quizas mأ،s q en otras ocasiones, me gusta sobre todo la actitud q han tenido para con el proyecto, centrado en la busqueda de melodia, intuyo q tambiأ©n va a ser un disco q necesitara del paso del tiempo para q brille como la autentica joya q es
    es quizas su disco mأ،s hedonista en lineas generales, just flow
    crema, crema.
    eso si no es un disco obvio, algo q en gente q lleva casi 30 aأ±os en el negocio, no tanto para otros….

  43. Kaleid dice

    El disco es una JOYA dificil de digerir,pero que si le das oportunidades no decepciona en absoluto ….

  44. Kaleid dice

    El disco es una JOYA dificil de digerir,pero que si le das oportunidades no decepciona en absoluto ….

  45. Fran dice

    Corrupt es increible, (la أ؛ltima canciأ³n del disco), discrepo con los que dicen que el disco es decepcionante. A mi me encanta que exploren y experimenten…. si sonaran igual que hace 20 aأ±os creo que que seria un paso hacia atras, aunque aquellos aأ±os nos dejaran grandes canciones para el recuerdo, hay que renovarse o morir y SOTU es un ejemplo.

  46. Fran dice

    Corrupt es increible, (la أ؛ltima canciأ³n del disco), discrepo con los que dicen que el disco es decepcionante. A mi me encanta que exploren y experimenten…. si sonaran igual que hace 20 aأ±os creo que que seria un paso hacia atras, aunque aquellos aأ±os nos dejaran grandes canciones para el recuerdo, hay que renovarse o morir y SOTU es un ejemplo.

  47. NoNE dice

    PEACE ES UN PLAGIO DE ACROSS THE UNIVERSE…

  48. NoNE dice

    PEACE ES UN PLAGIO DE ACROSS THE UNIVERSE…

  49. Eduproducer dice

    Ahora mismo me encuentro es cuchando el disco de Depeche Mode. Antes que nada quiero decir que soy un rendido fan de esta gente (DM), ya tengo las entrada para Sevilla y estoy contando las horas…El disco que me pierdo…a ver como lo explico es una mezcla entre Jarre, Construction Time Again y experimentaciأ³n pura y dura…tengo una cosa clara, hay que tener la mente muy abierta para comprender el disco, y por supuestأ­simo, no es un disco para todo el mundo como el caso de Viva la Vida(Coldplay) o No line on the horizon(u2) por nombrar 2 grupos de culto….
    En fin Depeche is Depeche…..ya no se ni lo que he escrito, este disco me desconcierta, tiene algo que me atrapa…

  50. Eduproducer dice

    Ahora mismo me encuentro es cuchando el disco de Depeche Mode. Antes que nada quiero decir que soy un rendido fan de esta gente (DM), ya tengo las entrada para Sevilla y estoy contando las horas…El disco que me pierdo…a ver como lo explico es una mezcla entre Jarre, Construction Time Again y experimentaciأ³n pura y dura…tengo una cosa clara, hay que tener la mente muy abierta para comprender el disco, y por supuestأ­simo, no es un disco para todo el mundo como el caso de Viva la Vida(Coldplay) o No line on the horizon(u2) por nombrar 2 grupos de culto….
    En fin Depeche is Depeche…..ya no se ni lo que he escrito, este disco me desconcierta, tiene algo que me atrapa…

  51. Anónimo dice

    A mi el disco me ha gustado. Es su mejor disco desde que se fue Alan Wilder. Quiza no tenga ninguna cancion rompedora, pero todas tienen un nivel bastante alto. Veremos como funcionan en directo.

    Es de agradecer que a estas alturas no se repitan y saquen discos que tienen dificil comparaciأ³n con anteriores (por mas que algunos quieran sacar parecidos a algunas canciones).

  52. Anónimo dice

    A mi el disco me ha gustado. Es su mejor disco desde que se fue Alan Wilder. Quiza no tenga ninguna cancion rompedora, pero todas tienen un nivel bastante alto. Veremos como funcionan en directo.

    Es de agradecer que a estas alturas no se repitan y saquen discos que tienen dificil comparaciأ³n con anteriores (por mas que algunos quieran sacar parecidos a algunas canciones).

  53. Michel66 dice

    Hola Juliأ،n! آ؟es cierto el rumor de que Kraftwerk serأ،n los teloneros de Depeche Mode en Sevilla? He mirado la web del grupo alemأ،n y el 12 de julio no hay concierto..Gracias y felicidades por el programa..un abrazo

  54. Michel66 dice

    Hola Juliأ،n! آ؟es cierto el rumor de que Kraftwerk serأ،n los teloneros de Depeche Mode en Sevilla? He mirado la web del grupo alemأ،n y el 12 de julio no hay concierto..Gracias y felicidades por el programa..un abrazo

  55. NoNE dice

    No entiendo como puedes decir que lo peor del disco es COME BACK.. cuando es el tema estrella de este disco… Cuando lo escuchas unas cuantas veces te das cuenta.. sobre todo la version del ALBUM.. a ver si hemos escuchado la DEMO juliancito…

  56. NoNE dice

    No entiendo como puedes decir que lo peor del disco es COME BACK.. cuando es el tema estrella de este disco… Cuando lo escuchas unas cuantas veces te das cuenta.. sobre todo la version del ALBUM.. a ver si hemos escuchado la DEMO juliancito…

  57. juan dice

    Que barbaridad!آ؟lo mejor desde violator?,pero si la gran obra maestra de depeche mode es clarisimamente «songs of faith and devotion»,en todos los sentidos.Si este ultimo es la mitad de bueno que Ultra ya sera decir mucho.

  58. juan dice

    Que barbaridad!آ؟lo mejor desde violator?,pero si la gran obra maestra de depeche mode es clarisimamente «songs of faith and devotion»,en todos los sentidos.Si este ultimo es la mitad de bueno que Ultra ya sera decir mucho.

  59. Juan Antonio dice

    Debemos valorar a Depeche Mode en la coyuntura musical actual y no respecto al pasado, aunque tenga su peso especأ­fico en la personalidad del grupo. En la mأ؛sica electrأ³nica actual se vuelve al pasado con sintetizadores anأ،logicos, como los de antes, como aquellos con los que el grupo empezأ³, pero con una ventaja: entonces sأ³lo existأ­a el mundo analأ³gico y hoy en dأ­a se han fusionado con el mundo digital en uno. Hay que olvidarse de los sonidos que utilizaban en la dأ©cada de los noventa y sobre todo de la ola un tanto grunge que intentaron adoptar con Songs of faith and devotion. Estoy de acuerdo en que la marcha de Alan fue una gran pأ©rdida, la cual desorientأ³ un tanto el grupo en cuanto a la producciأ³n musical, en la cual Wilder tenأ­a un peso especأ­fico muy importante. Pero Depeche Mode ha sabido sobreponerse, y el tiempo les ha dado la razأ³n, a adaptarse a los nuevos tiempos y a la vanguardia musical en el plano electrأ³nico. Siempre, como no, con los arreglos de guitarra de Martin Gore, el cual es un especialista (y ahأ­ estأ، uno de los factores clave en que Depeche Mode sigue siendo Depeche Mode) en la introducciأ³n de los mismos en la mأ؛sica electrأ³nica o tecno. Si el que se hubiera marchado hubiera sido Martin, entonces si que se hubiera terminado Depeche Mode para siempre, آ؟Verdad?.
    Coincido, en parte, con Juliأ،n Ruأ­z. Creo que es el mejor disco, pero desde Songs of faith and devotion. El resto de discos hasta el momento tambiأ©n han sido buenos unos y otros no tanto. La diferencia estأ،, en mi opiniأ³n, en que este أ؛ltimo aporta muchأ­simas canciones buenas respecto a los anteriores. El volver a trabajar con el mismo productor les ha facilitado un mayor entendimiento con Ben Hiller. Si sacan otro disco (espero que sأ­) y vuelven a trabajar con أ©l, serأ، en el plano sonoro muchأ­simo mejor. Aquأ­ si ha habido una evoluciأ³n real. Desde ultra hasta Exciter no tuvieron productor fijo. Ahora sأ­. Creo que es de gran importancia.

  60. Juan Antonio dice

    Debemos valorar a Depeche Mode en la coyuntura musical actual y no respecto al pasado, aunque tenga su peso especأ­fico en la personalidad del grupo. En la mأ؛sica electrأ³nica actual se vuelve al pasado con sintetizadores anأ،logicos, como los de antes, como aquellos con los que el grupo empezأ³, pero con una ventaja: entonces sأ³lo existأ­a el mundo analأ³gico y hoy en dأ­a se han fusionado con el mundo digital en uno. Hay que olvidarse de los sonidos que utilizaban en la dأ©cada de los noventa y sobre todo de la ola un tanto grunge que intentaron adoptar con Songs of faith and devotion. Estoy de acuerdo en que la marcha de Alan fue una gran pأ©rdida, la cual desorientأ³ un tanto el grupo en cuanto a la producciأ³n musical, en la cual Wilder tenأ­a un peso especأ­fico muy importante. Pero Depeche Mode ha sabido sobreponerse, y el tiempo les ha dado la razأ³n, a adaptarse a los nuevos tiempos y a la vanguardia musical en el plano electrأ³nico. Siempre, como no, con los arreglos de guitarra de Martin Gore, el cual es un especialista (y ahأ­ estأ، uno de los factores clave en que Depeche Mode sigue siendo Depeche Mode) en la introducciأ³n de los mismos en la mأ؛sica electrأ³nica o tecno. Si el que se hubiera marchado hubiera sido Martin, entonces si que se hubiera terminado Depeche Mode para siempre, آ؟Verdad?.
    Coincido, en parte, con Juliأ،n Ruأ­z. Creo que es el mejor disco, pero desde Songs of faith and devotion. El resto de discos hasta el momento tambiأ©n han sido buenos unos y otros no tanto. La diferencia estأ،, en mi opiniأ³n, en que este أ؛ltimo aporta muchأ­simas canciones buenas respecto a los anteriores. El volver a trabajar con el mismo productor les ha facilitado un mayor entendimiento con Ben Hiller. Si sacan otro disco (espero que sأ­) y vuelven a trabajar con أ©l, serأ، en el plano sonoro muchأ­simo mejor. Aquأ­ si ha habido una evoluciأ³n real. Desde ultra hasta Exciter no tuvieron productor fijo. Ahora sأ­. Creo que es de gran importancia.

  61. AD.So dice

    SOTU sera lo que sea (genial, decepcionante, desvario, experimento) pero de que es polأ©mico , lo es…. no gusta, encanta o se va poco a poco digeriendo :P

    SOTU lo encuentro completamente desconcertante, de pronto no te deja olvidarte q es DM pero a ratos se nota q han echado mano de sonidos ya escuchados con otros artistas y eso no me gustأ³, q pasa? apoco DM habia necesitado echar mano del fusil? :S

    y eso de q lo q produce Dave esta re mal, flojo o falto de gracia, no lo creo por completo… el disco en su totalidad tiene altas y bajas, y no todas las bajas son de Gahan :P ni todas las altas de Mr. Gore.

    buehhh de todos modos igual me veo en el concierto, con el SOTU mas digerido, espero q la propuesta visual no cause esta polأ©mica y q termine por fascinar de una vez…

  62. AD.So dice

    SOTU sera lo que sea (genial, decepcionante, desvario, experimento) pero de que es polأ©mico , lo es…. no gusta, encanta o se va poco a poco digeriendo :P

    SOTU lo encuentro completamente desconcertante, de pronto no te deja olvidarte q es DM pero a ratos se nota q han echado mano de sonidos ya escuchados con otros artistas y eso no me gustأ³, q pasa? apoco DM habia necesitado echar mano del fusil? :S

    y eso de q lo q produce Dave esta re mal, flojo o falto de gracia, no lo creo por completo… el disco en su totalidad tiene altas y bajas, y no todas las bajas son de Gahan :P ni todas las altas de Mr. Gore.

    buehhh de todos modos igual me veo en el concierto, con el SOTU mas digerido, espero q la propuesta visual no cause esta polأ©mica y q termine por fascinar de una vez…

  63. burgales dice

    Siento que las grandes canciones de depeche nunca volveran. El disco esta currado y no defrauda pero hace tiempo que no llega el single de su epoca dorada. Desde ULTRA (para mi su ultimo gran disco: barrel, no good, home, useless) no ha habido singles tan rompedores; este grupo se ha hecho experto arreglista de melodias pasables.
    si exciter y playing the angel tienen un 7 los dos (que van de la manita). este disco tiene un 6 ramplon. yo no le puedo dar mas.
    quizas dentro de unos aأ±os le suba la nota pero llega a la magia de violator, songs of..,ultra etc.

  64. burgales dice

    Siento que las grandes canciones de depeche nunca volveran. El disco esta currado y no defrauda pero hace tiempo que no llega el single de su epoca dorada. Desde ULTRA (para mi su ultimo gran disco: barrel, no good, home, useless) no ha habido singles tan rompedores; este grupo se ha hecho experto arreglista de melodias pasables.
    si exciter y playing the angel tienen un 7 los dos (que van de la manita). este disco tiene un 6 ramplon. yo no le puedo dar mas.
    quizas dentro de unos aأ±os le suba la nota pero llega a la magia de violator, songs of..,ultra etc.

  65. DREAMSCAPE-101 dice

    Soy un grandisimo fan de DM desde siempre… Tengo todos los discos y un tanto por ciento importante de material «mas dificil de conseguir» y bueno, en mi modesta opinion, ME DA IGUAL QUIEN LO DIGA Y COMO SE LLAME, PERO EL QUE DIGA QUE ESTE DISCO ES LO MEJOR DE «MI» DEPECHE MODE DESDE VIOLATOR… LE DIRIA QUE DEJE LA MEDICACION Y LAS DROGAS… POR DIOSSSS!!!

  66. DREAMSCAPE-101 dice

    Soy un grandisimo fan de DM desde siempre… Tengo todos los discos y un tanto por ciento importante de material «mas dificil de conseguir» y bueno, en mi modesta opinion, ME DA IGUAL QUIEN LO DIGA Y COMO SE LLAME, PERO EL QUE DIGA QUE ESTE DISCO ES LO MEJOR DE «MI» DEPECHE MODE DESDE VIOLATOR… LE DIRIA QUE DEJE LA MEDICACION Y LAS DROGAS… POR DIOSSSS!!!

  67. Judas dice

    Muy buena crأ­tica… Esperarأ© las crأ­ticas de los bonus tracks que vienen en la caja de lujo…

  68. Judas dice

    Muy buena crأ­tica… Esperarأ© las crأ­ticas de los bonus tracks que vienen en la caja de lujo…

  69. Sergio dice

    Pues, mira, tengo que decirlo, alto y claro: ESTE DISCO Sأچ ES EL MEJOR DE DM DESDE VIOLATOR (con permiso de music for the masses). آ،Quأ© fans mأ،s raros les han salido a DM!. Creo que Wrong y In Sympathy son los temas mأ،s normalitos del album (y no estأ،n nada mal). Y estoy de acuerdo en que Juliأ،n ha escuchado demos en lugar de los originales. Si no es asأ­ no se comprende lo que ha dicho de COME BACK, uno de los temas mأ،s intensos de la historia de depeche. Y que decir de MILES AWAY, PERFECT, CORRUPT Y TODO, TODITO, TODO.

  70. Sergio dice

    Pues, mira, tengo que decirlo, alto y claro: ESTE DISCO Sأچ ES EL MEJOR DE DM DESDE VIOLATOR (con permiso de music for the masses). آ،Quأ© fans mأ،s raros les han salido a DM!. Creo que Wrong y In Sympathy son los temas mأ،s normalitos del album (y no estأ،n nada mal). Y estoy de acuerdo en que Juliأ،n ha escuchado demos en lugar de los originales. Si no es asأ­ no se comprende lo que ha dicho de COME BACK, uno de los temas mأ،s intensos de la historia de depeche. Y que decir de MILES AWAY, PERFECT, CORRUPT Y TODO, TODITO, TODO.

  71. citroni de kustamino dice

    Este disco mejora la trayectoria seguida tras el ultra. sin duda es netamente mejor que el exiciter (y esos temas aburridisimos que incluyo) y mejor que el aceptable pta (con esos singles tan poco destacables). creo que con: in chains, wrong, fragile tension, peace, perfect, in sympahty y corrupt han dado mucha calidad al album, la produccion esta curradisima y se nota que se han estrujado los sesos en cuanto a innovar. es un disco completo y muy ameno de escuchar, en general creo que despues de ultra es de lo mejorcito y para mi sin duda mucho mejor que su estilo en los 4 o 5 primeros discos. han vuelto al cogollo de su discografia. un 8.5 les doy.

  72. citroni de kustamino dice

    Este disco mejora la trayectoria seguida tras el ultra. sin duda es netamente mejor que el exiciter (y esos temas aburridisimos que incluyo) y mejor que el aceptable pta (con esos singles tan poco destacables). creo que con: in chains, wrong, fragile tension, peace, perfect, in sympahty y corrupt han dado mucha calidad al album, la produccion esta curradisima y se nota que se han estrujado los sesos en cuanto a innovar. es un disco completo y muy ameno de escuchar, en general creo que despues de ultra es de lo mejorcito y para mi sin duda mucho mejor que su estilo en los 4 o 5 primeros discos. han vuelto al cogollo de su discografia. un 8.5 les doy.

  73. Pac dice

    Es un disco muy interesante. Desde toques hippies de alta tecnologأ­a (in chains) hasta sonido sucio (comeback), pasando por electrأ³nica obsesiva y angustiosa (wrong), sutilidad sublime con jezebel, minimalismo electrأ³nico clأ،sico con peace ….., coherencia estilأ­stica con perfect y corrupt, etc…. Es mucho mأ،s electrأ³nico en sonido que Exciter, quizأ،s mejor que Playing the Angel, no lo sأ©……. Me gusta bastante, sobre todo el sonido.

    No entiendo la comparaciأ³n con Violator, ni tampoco lo de poner a Violator como referencia obigada, pero bueno, cada cual es libre ……

  74. Pac dice

    Es un disco muy interesante. Desde toques hippies de alta tecnologأ­a (in chains) hasta sonido sucio (comeback), pasando por electrأ³nica obsesiva y angustiosa (wrong), sutilidad sublime con jezebel, minimalismo electrأ³nico clأ،sico con peace ….., coherencia estilأ­stica con perfect y corrupt, etc…. Es mucho mأ،s electrأ³nico en sonido que Exciter, quizأ،s mejor que Playing the Angel, no lo sأ©……. Me gusta bastante, sobre todo el sonido.

    No entiendo la comparaciأ³n con Violator, ni tampoco lo de poner a Violator como referencia obigada, pero bueno, cada cual es libre ……

  75. laura dice

    me parece que el disco tienes que escucharlo para digerirlo es una obra maestra, podrأ­a ser comparable al kit A de radio head que al principio no le encuentras ni pies ni cabeza pero en cuanto te adentras en las melodأ­as y realmente escuchas (los ambientes sonoros en las canciones) te quedas hipnotizado…

  76. laura dice

    me parece que el disco tienes que escucharlo para digerirlo es una obra maestra, podrأ­a ser comparable al kit A de radio head que al principio no le encuentras ni pies ni cabeza pero en cuanto te adentras en las melodأ­as y realmente escuchas (los ambientes sonoros en las canciones) te quedas hipnotizado…

  77. IF-22 dice

    Sin duda la voz de Dave es de lo mejor de la carrera del grupo, pero podemos decir lo mismo de las canciones?…me temo que no.
    Si las canciones de Martin rayan a baja altura, por una mediocre producción, que le dan la sensaciónde estar inacabadas…, las canciones de Gahan caen directamente al hoyo negro. El cantante hace comulgar al grupo con ruedas de molino, y lo peor es que Gore parece ceder al chantaje poniendo al grupo en evidencia. Son canciones de lo más ramplonas. Cualquier fan no necesita escuchar más de 2 veces este disco para darse cuenta que, salvo la genial WRONG, es uno de los peores discos de su carrera.

  78. Deif dice

    Coincido casi en todo con el análisis de Julián, sobretodo en los comentarios que reciben las 2 mejores canciones del disco: In Sympathy y Peace. Merecería mayor valoración el 2º corte, Hole to Feed, y no puedo estar mas en desacuerdo con la afirmación (desde su punto de vista) de que este álbum es el mejor desde Violator. Songs of Faith and Devotion y, en menor medida, Ultra son mejores.

    Saludos.

  79. DM dice

    Es depende gustos a gente le gusta que conserven sonidos de cuando de discos anteriores ,tipo de letra

    pero con el tiempo todo cambia,un grupo no puede sacar siempre un violator o Songs of Faith and Devotion, o Ultra ,etc

    martin no siempre puede escribir joyas

    sounds of the universe ,album inovador y el mas electronico desde violator

    wrong
    in chains
    litle soul
    hole to feel

    las cancione que me laten

    oh well
    ghost

    de los bonus track tambien son buenas cansiones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.