DENSO,LABORIOSO Y POCO INNOVATIVO NUEVO ALBUM DE LOS EAGLES

Anoche,poco después de la medianoche,recibíamos un e-mail en el que nos podíamos descargar el nuevo album de los Eagles. La propia compañía del grupo, creada para esta producción,ERC II. nos lo proporcionaba a través de la empresa Play MPE.
Muchos minutos de música. Album doble si lo quieres tener en CD.Veinte temas. Algunos de ellos excesivamente largos.
Pero, ¿que es lo que interesa?.Es bueno, es malo,es regular… . Se puede definir con tres adjetivos:denso,laborioso y poco innovativo.
El último album de los Eagles fue en 1979. Pues,bien, es como si se hubiera detenido el tiempo para ellos y se creyeran que el año 2007 es como  el 79. Lo que me parece una manera de no querer perder muchos adictos ,pero desde luego renunciar a la posibilidad de que pudieran ganarse nuevas generaciones que pudieran re-descubrir el "Classic -rock" de la banda más importante de los Estados Unidos a nivel de éxito crematístico.
La máxima ambición de la nueva obra del grupo gira entorno al tema que da título album ,"Long road out of Eden", una canción de más de diez minutos ,en un intento desesperado de crear un clásico como "Hotel California". Desafortunadamente, no lo es.
Todos menos Joe Walsh han intervenido en la composición ,que es un ataque a la yugular de la política de Bush,sus guerras y sus manejos. Una visión apocalípitica de la America actual.
Pero aquí es donde los Eagles son culpables de oportunismo y de hacer el doble juego capitalista ,que es lo que pone los nervios a flor de piel.
Atacan el sistema ,pero ellos utilizan a una empresa como Wal Mart para vender en exclusiva sus discos.Una empesa con demasiadas connnotaciones con el gran poder. Al menos, Radiohead no quieren jugar esa doble moral capitalista.Don Henley se descubre cuando afirma que "no  sólo somos  artistas ,sino que  también hombres de negocios viviendo en un mundo real". Así son algunos americanos. Cuando vives del arte ,no te quieres apoyar en la coyunturas políticas para sacar dinero. Es inmoral.
El CD 2 es bastante mejor. Y son mejores las canciones de Glen Frey que las de Don Henley ,pero mi favorita es una de Joe Walsh,"Life good time in town" .Por lo menos no es nada pretenciosa,como el instrumental "I dreamed there was no war".
Tampoco logro entender como "How long" es el tema estrella del abum ,cuando es una de las peores del album.Tampoco entiendo como hacen una versión de un tema de Paul Carrack ,que precisamente no es el mejor del cantante inglés.
Pero,en fín ,en tiempos de crisis no se entienden muchas cosa. Nosotros tampoco hemos sido unos fieles devotos de los Eagles ,porque son hijos bastardos de los Byrds, Buffalo Springfield e incluso Flying Burritos ,que eran otra cosa.Desde luego, más originales.
Esta es la lista de créditos
DENSO,LABORIOSO Y POCO INNOVATIVO NUEVO ALBUM DE LOS EAGLES

PRODUCED BY THE EAGLES
 

Co-Producers – Steuart Smith, Richard F. W. Davis, Scott Crago and Bill Szymczyk

Mixed by Elliot Scheiner at the Doghouse, Los Angeles
 
Musicians:
Glenn Frey – Guitar, Keyboards, Bass and Vocals
Don Henley – Drums, Percussion, Guitar and Vocals
Joe Walsh – Guitar, Keyboards and Vocals
Timothy B. Schmit – Bass and Vocals
 

Steuart Smith – Guitar, Keyboards, Mandolin • Scott Crago – Drums and Percussion

Richard F. W. Davis – Keyboards and Programming • Michael Thompson – Keyboards, Accordion and Trombone

Will Hollis – Keyboards • Al Garth – Alto Sax and Violin • Bill Armstrong – Trumpet

Chris Mostert – Tenor and Alto Sax • Greg Smith – Baritone Sax • Greg Leisz – Pedal Steel

Lenny Castro – Percussion • Luis Conti – Percussion
Orchestrations by Richard F. W. Davis and Glenn Frey
Horns arranged by Greg Smith and Don Henley
Digital Editing: Blade
 

Guitar Technicians: Bobby Carlos, Victor Rodriguez, John Gabrielli, Brian Hunt

 

Engineers: Mike Harlow, Richard F. W. Davis, Hank Linderman, Steve Churchyard, Chris Bell, Mike Terry

 

Additional Engineering: Andy Ackland, Eddie Delana, Jim Nipar, Jason Lader, Than van Nispen, Jeremy Janezcko

 

Special thanks to: Irene Fukunaga, Kathy Penner, Lisa Thomas, Tony Taibi, Tom Nixon, Smokey Wendell, Harry Sandler, Larry Solters

 

Recorded at The Doghouse, Los Angeles and Samhain Sound, Malibu

Additional Studios: O’Henry Studios, Burbank; Henson Recording Studios, Hollywood; Mooselodge, Calabasas; The Panhandle House, Denton; Luminous Sound, Dallas

 
Mastered by Bob Ludwig at Gateway Mastering, Portland, Maine
 
Management: Irving Azoff
 

Art Direction and Design: Jeri Heiden • Logo: Nick Steinhardt / SMOG Design, Inc. • Photography: Olaf Heine

 

We want to sincerely thank our families and friends for their patience and support during the making of this album.