Willy+DeVille+willydevilleNo queríamos olvidar la muerte de Willy de Ville. Casi sin dinero, con tan sólo 58 años, víctima de un largo cancer de pancreas,  nos ha dejado una especie de gitano, con acento latino, un irreverente seductor de musica con raices exóticas, inteligentes , únicas.

Quizá lo hemos sentido más, porque nos unía una cariñosa amistad, gracias a Nacho Escola, que fue su patrocinador en España, con su sello Tabata, cuando Willy ya no era la estrella que trabajaba con Mark Knopler. Incluso gracias a Escola, Willy fue un triunfador, con otra maravillosa versión del clásico ‘Hey joe', que más conocíamos por Jimi Hendrix. Y sin olvidarnos de su enternecedor ‘Demasiado corazón'.

Los que le conocimos de los años setenta, siempre nos impresionó el descaro, el estilo único, cuando tenía su grupo Mink de Ville y ese extraordinario Spanish troll.

Luego, si no tenemos que quedarnos con un álbum clásico, maravilloso. La respuesta está en su ‘Le chat bleu'. Pero, en fin, todo contaba en el estilo único del gran Willy. Demasiado corazón, Willy. Un abrazo para siempre.
[ad#adsense-468×60]