Alicia Keys es probable que se haya metido en un grave problema. Y también a su compañía de discos, Sony y nada menos que a American Express -la tarjeta que no acierta nunca, siempre comete errores- , que ha gastado una fortuna en anuncios con Alicia Keys y su canción ‘Girl on fire', la misma que da título a su nuevo álbum.

Al parecer, un blogero se dio cuenta el “parecido” asombroso entre ‘Girl on fire' y ‘Lonely Boy', un tema del año 62, firmado por Earl Shuman y que muchos años después apareció con el título de ‘Hey There lonely girl', cantado por Eddie Holman y que fue numero dos de ventas en los Estados Unidos, en el año 1970.

Gracias a un  blog, el verdadero autor de la canción Earl Schumann ha interpuesto una demanda por plagio a Alicia Keys. Y la verdad es que la de Alicia Keys se parece exageradamente a la vieja. Sobre todo, cuando canta “lonely girl”. Eddie Holman siempre ha tenido un falsete, que parece una mujer cantando.

La demanda supera los 25 de millones presentada en un tribunal de Nueva York.

Quiero contar una anécdota. Uno estaba embelesado por el debut de Alicia, su primer álbum. Vino a la radio y le dije riendome:

“¿No crees que ‘Fallin' se parece demasiado a ‘It´s a man´s man  world', de James Brown?”

Y como una niña pequeña a la que la han pillado robando un caramelo, me dijo riéndose “callate”, con el dedo índice en su boca.

Escucha el original”, de Eddie Holman

[youtube id=”alLgxBUcMbc” width=”630″ height=”350″]