Resultado de imagen de mumford and sons delta

Mumford & Sons han anunciado los detalles de su nuevo álbum, titulado ‘Delta' y que saldrá a la venta el 16 de noviembre vía Gentlemen of the Road/Island Records.

‘Delta' va a ser el cuarto álbum del cuarteto y su primero en tres años. Lo han grabado en los Church Studios de Londres, producido por Paul Epworth. El grupo ha definido su nuevo trabajo como “un disco de diferentes tonos, colores y texturas”.

Como aperitivo, han lanzado el primer sencillo del álbum, ‘Guiding Light', un medio tiempo que tiene algo de los U2 clásicos, y que han descrito como “una vertiginosa canción de folk-rock que construye, construye, explota y luego vuelve a explotar”. El single se estrenó ayer noche como ‘The Hottest Record' de Radio 1.

En declaraciones a Annie Mac sobre el nuevo single, ha dicho:

“Fue un poco complicado tratar de hacer un disco. Fue un trabajo duro. Lo probamos de muchas maneras diferentes… este tomó un tiempo. Lo escribimos hace un año, pero nos llevó un tiempo llegar a ese punto y ahora estamos contentos con él”.

Lo más curioso es que la banda todavía está en el estudio grabando ‘Delta', no lo han finalizado del todo pero esperan terminar este fin de semana.

Son ya 10 años de Mumford and Sons y, en sus propias palabras, el álbum “se basa en la experiencia compartida de estar dentro y fuera de la carretera” y lo han descrito como “una colección conmovedora de canciones tal vez más íntima y expansiva, tanto lírica como musicalmente, que nunca”.

Resultado de imagen de mumford and sons delta

Su anterior LP, “Wilder Mind”, se centró más en los himnos, pero al parecer “Delta” procura una “escucha más tierna, introspectiva y reflexiva” al tiempo que se casa con “dinámicas enfervorizadas del tamaño de un estadio”.

Winston Marshall ha explicado que han recuperado los viejos instrumentos acústicos y folk de sus comienzos pero intentando darles otra sonoridad menos folk y más actual. “Se nos ha abierto un mundo completamente nuevo…”.

Marcus Mumford asegura: “En este disco nos sentimos como si no hubiera límites creativos”.

Pronto serán anunciados los detalles de una gira mundial de 60 fechas de Mumford and Sons que comenzará en noviembre.