vampi

han estrenado su versión de “Con Te Partirò” popularizada por el tenor italiano Andrea Bocelli, y en PYD casi no damos crédito. Han hecho una gran versión, un remake/remodel cuasi delirante. Merece la pena escucharla.

Una versión en el más amplio sentido de la palabra, porque no es una copia, Vampire Weekend la estrujan y la hacen suya. En “Con Te Partirò (Time To Say Goodbye)”, la orquesta desaparece y el ritmo es un sorprendente reggae. Parece otra canción, pero es la misma canción, o sea: lo que una gran versión debe ser.

” ‘Con te Partirò' es una de las más grandes canciones de amor de todos los tiempos. Su belleza trasciende los idiomas. Gracias Mr. Bocelli por habernos descubierto esta joya mayestática”, le ha comentado entusiasmado Ezra Koening a Rolling Stone.

La canción forma parte del disco recopilatorio de varios artistas “Sweetheart 2014”, que será editado el próximo 4 de febrero, con vistas comerciales al día de San Valentín. Además de Vampire Weekend el disco cuenta con interesantes versiones de otros artistas como Beck, Ben Harper, Fiona Apple o Sharon Jones.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/128344074″ params=”color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]