Un tribunal federal de apelaciones confirmó el miércoles un veredicto por infracción de derechos de autor contra Robin Thicke y Pharrell Williams sobre la canción del año 2013, “ Blurred Lines“, y acordó c que copiaron ilegalmente  “Got to Give it Up” de Marvin Gaye. “

La Novena Corte de Apelaciones de Estados Unidos dictaminó que la familia del fallecido cantante de soul tiene derecho a los cin millones de dólaress que se le otorgaron en un caso que ha sido observado de cerca en la industria de la música por sus efectos potenciales sobre los derechos de autor y la creatividad.

El abogado de la familia Gaye, Richard S. Busch, elogió la decisión.

“El veredicto y el fallo del miércoles alienta a los escritores de hoy a crear obras originales que no aprovechen el éxito de los demás mientras lo empeñan como propio”.

El tribunal también confirmó el veredicto del jurado de que el artista de hip-hop TI, que aparece en el medio de la canción, e Interscope Records, no son responsables de los daños y perjuicios en el caso.

R. Kelley, el compositor Hans Zimmer y miembros de The Go-Go's y The Black Crowes se encontraban entre más de 200 músicos que conjuntamente presentaron un informe a favor de los acusados, diciendo que el fallo podría tener un “impacto adverso en su propia creatividad”. la creatividad de los futuros artistas, y en la industria de la música en general “.