DEF LEPPARD Y LA CAJA RETROSPECTIVA DE SUS INICIOS

DEF LEPPARD Y LA CAJA RETROSPECTIVA DE SUS INICIOS

Def Leppard han confirmado detalles de la box set previamente anunciada, titulada «The Early Years 79-81».

Se trata de una caja de cinco discos que verá la luz el 20 de marzo, e incluirá sus dos primeros discos remasterizados: «On Through the Night» de 1980 y «High ‘N’ Dry» de 1981, junto a caras B, rarezas, sesiones para Radio One, Live From Reading y la primera edición de un concierto inédito de 1980 en Oxford.

El cantante Joe Elliott ha sido el productor ejecutivo de la caja, y Ronan McHugh, el viejo ingeniero de sonido de la banda, la ha masterizado.

Resultado de imagen de early def leppard

Elliott ha hablado sobre la imposibilidad de hacer «afeites» a la vieja grabación de  Oxford. «Somos nosotros en vivo en 1980», alega.

«Estábamos discutiendo sobre sincronización de labios o sobregrabación… No se puede hacer. No se puede esperar que un yo de 59 años entre y limpie una voz de 20 años. ¿Sabes a qué me refiero? Entonces, es lo que es».

El cofre incluye la estupenda versión producida por Nick Tauber de «Rock Brigade» de 1979, que iba a ser lanzada en single en el Reino Unido, pero nunca se estrenó en esta toma. Abajo se puede escuchar.

Elliott añade:

«Como dije en las notas, si despegas la cortina de incertidumbre que era mi voz en aquellos días, puedes escuchar el comienzo de una banda realmente genial».

De momento los planes de Def Leppard pasan por continuar tocando en directo más que en lanzar un nuevo LP. Su último disco de estudio es de 2015, no es su prioridad pero no descartan meterse más adelante en unos estudios de grabación.

«Todavía queremos hacer música nueva, no me malinterpreten, absolutamente lo queremos hacer».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.