Son muchos los nominados al Rock and Roll Hall Of Fame y pocos los elegidos. Como informamos ayer en PYD, los nuevos miembros del salón son Nina Simone, The Cars, Bon Jovi, The Moody Blues, Dire Straits y Sister Rosetta Tharpe.

A nadie le amarga un dulce, aunque a algunos les puede llegar a empalagar. Radiohead se mostraron poco receptivos al Salón antes de saberse el resultado. A Thom Yorke y compañía no les interesa una institución que quizá ven como algo un poco antiguo o retrogrado.

Sorprendentemente a un grupo tan rock como , elegidos por el Salón el año pasado, tampoco les hizo tanta ilusión serlo. Eran elegibles desde 1993 y cuando lo consiguieron 23 años después se quedaron más o menos como estaban.

Resultado de imagen de roger glover

Roger Glover, bajista de la formación “clásica” de Deep Purple, así se lo ha hecho saber a Morgan Richards Interviews. Insiste en que la inducción de Deep Purple en el hall no fue tan importante.

“No ha sido tan especial para nosotros. Quiero decir, es especial que la gente nos apoye, sí, estamos muy agradecidos por eso. Y muchas personas, desde Metallica hasta Alice Cooper y RUSH, mucha gente se preguntaba por qué no estábamos allí”.

“En realidad no fuimos elegidos dos veces (2013 y 2014) antes de conseguirlo, y ¿con qué respondes a eso? Bueno, no fue tan importante para nosotros. Y ahora que lo tenemos, todavía no es tan importante para nosotros. No ha cambiado mi vida de ninguna manera, excepto que obtuve un gong y una taza gratis. Pero es un poco de guinda en el pastel”.

“Un amigo mío, cuando recibía algún premio como ese, decía: ‘La verdadera recompensa por lo que haces es subir al escenario y tocar. Todas las noches, esa es la recompensa”. Un reconocimiento como este, es solo un poco de guinda. Eso es todo. No es tan importante”.

Imagen relacionada

Ritchie Blackmore ni asistió a la gala de introducción de Deep Purple en el Salón, apeló a razones personales, aunque reconoció apreciar el premio.

Han elegido a los que han elegido, pero podían también haber sido J Geils Band, Depeche Mode, Zombies, Kate Bush y MC5 y nadie se habría llevado las manos a la cabeza.