Eso dice el ex guitarrista y miembro fundador de , , que no acudirá este año a la entrada del grupo en el famoso Rock and Roll Hall Of Fame porque la actual formación del grupo no está dispuesta a tocar con él.

Según la página oficial de Blackmore en Facebook:

“Ritchie ha sido honrado con la oferta de ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll. Estaba discutiendo la posibilidad de asistir, hasta que recibimos correspondencia del Presidente del Rock Hall Of Fame, diciendo que Bruce Payne, mánager de gira de los actuales Deep Purple, había dicho “No”. ¡¡¡………. !!! !! Por lo tanto Ritchie no asistirá a la ceremonia. Se agradece sinceramente a todos los fans que votaron por él, por su apoyo”.

De pena, porque los miembros de Deep Purple que ingresan en el salón son: Ritchie Blackmore, David Coverdale, Rod Evans, Ian Gillan, Roger Glover, Glenn Hughes, Jon Lord e Ian Paice. Blackmore está entre ellos como es lógico, es miembro fundador del grupo.

Ian Paice, batería, también miembro fundador del grupo, manifestó recientemente que cualquier actuación en la ceremonia de ingreso en el salón habrá de ser hecha con todas las bendiciones de los miembros actuales del grupo.

“El teclista Don Airey y el guitarrista Steve Morse no son asalariados, son miembros plenamente acreditados de la banda e intervienen en todo, en las decisiones también. Habrán de ser que consultados, para ver que sienten acerca de cualquier cosa que los tres miembros originales queramos o no hacer”.

Ahora mismo están en Deep Purple, Ian Gillan y Roger Glover, miembros no fundadores pero sí parte de la formación más clásica y recordada del quinteto.

Deep Purple deben reflexionar muy seriamente su decisión. Que no quieran invitar a Blackmore, – aunque no toque en el grupo desde 1993, aunque sea solo en esa ocasión- a subir al escenario con ellos resulta bastante estúpido y, sobre todo, injusto. Él es el autor de riffs archi clásicos del rock como “Smoke On the Water”, y fundó el grupo con el fallecido organista Jon Lord.

El director ejecutivo del Salón Rock de la Fama, Joel Peresman, está haciendo lo que puede para conciliar a ambas partes. Dice que quiere una actuación que “represente la música de Deep Purple”. En otras palabras, que quiere que Blackmore se suba al escenario con los otros tres miembros “clásicos”.

Está intentando que Blackmore al menos acuda a la ceremonia. Por su parte, David Coverdale y Glenn Hughes, ex cantante y ex bajista del grupo respectivamente, han manifestado que sí planean asistir.