Dee Snider de Twisted Sister ha estado provocando una controversia en Twitter en las últimas semanas sobre varios líderes del rock, diciendo que Robert Plant y Ronnie James Dio no eran “grandes líderes”.
| Escucha Robert Plant en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Snider encendió el debate en la víspera de Año Nuevo en Twitter, después de la respuesta de un fan a un tuit que elogiaba a Dio como el segundo líder más grande del rock después de Freddie Mercury.
“Estás confundiendo cantar con actuar. Hay una gran diferencia entre un gran líder y un gran cantante”, escribió Snider en respuesta.
“Ronnie fue uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, pero como líder, prácticamente se paraba en el escenario y cantaba. Freddie fue un cantante y líder increíble”.
Snider piensa lo mismo de Robert Plant de Led Zeppelin, afirmando que “no mostró nada como intérprete”, a pesar de que Snider es un gran fan de su talento vocal.
“Se veía increíble, un gran cabello… se paró en el escenario con una mano levantada y cantó como un loco. En mi opinión, no es un líder”, dijo, y luego especificó que sus líderes favoritos eran “hombres del espectáculo” que interactuaban con la multitud.
Después de que un fan le acusase de faltarle el respeto a Plant, Snider afirmó que Plant es uno de sus héroes musicales y una de sus mayores influencias, y que tenía el póster del cantante de Led Zeppelin en su pared.
Al nombrar a sus líderes favoritos, Snider citó a personas como David Lee Roth, Paul Stanley, Mick Jagger, Freddie Mercury y Axl Rose. Y en particular, Snider elogió a James Brown, a quien considera el mejor líder de todos los tiempos.
En respuesta a un fan que luego afirmó que Eminem también podría ser uno de los mejores líderes de siempre, Snider fue un paso más allá y elogió a Kid Rock por ser un “asesino en concierto”, siendo “uno de los mejores que he visto”.
Recientemente, Snider también dijo que John Fogerty de Creedence Clearwater Revival, es un “rockero mayor” que “todavía lo tiene todas las noches”.