DESCUBIERTA LA DEMO DE "IT´S FOR YOU" DE LOS BEATLES

Ha sido descubierto un nuevo disco de acetato de los Beatles, con la única versión conocida cantada por Paul McCartney de la canción”It´s For You”, que compuso con y que estrenó originalmente.

Una más de las muchas que el tándem Lennon/ McCartney cedió en los años sesenta a muchos artistas amigos, algunos de los cuales protegidos de su mánager Brian Epstein.

Cilla Black llevó al nº 7 a “It´s For You” en 1964. la cantante falleció en agosto del año pasado y su familia ha encontrado la demo original de los Beatles entre sus pertenencias. El disco está metido en una simple funda genérica marrón con el nombre de Black y el título de la canción anotados a mano en ella.

Se sabía que este disco existía pero se creía perdido para siempre. Una canción producida por George Martin en Abbey Road y un test pressing hecho por Dick James, quien normalmente hacía prensar demos de los Beatles en acetato.

DESCUBIERTA LA DEMO DE "IT´S FOR YOU" DE LOS BEATLES

La familia de Cilla ha dado el disco como parte de una colección de 21 demos suyas a Shop en Liverpool.

Stephen Bailey, mánager de la tienda, le ha dicho a The Liverpool Echo que se quedó de una pieza cuando vio que se trataba de la canción cantada por Paul McCartney, no por Cilla Black. Dice que la calidad del disco es muy buena a pesar de unos cuantos “clacs”.

Se espera que el disco alcance entre 15.000 y 20.000 libras cuando salga a subasta el 27 de agosto en la Beatles Memorabilia Auction, donde podrían ser oidos 20 segundos de las canción.