Nirvana2

El próximo 10 de abril, coincidiendo con la fecha de inducción de en el Rock and Roll Hall Of Fame, va a ser declarado en Hoquiam (Washington) el “Nirvana Day”, para rendir honores a una de las máximas leyendas musicales que ha dado la ciudad.

El líder de Nirvana, , vivió en Hoquiam, ciudad que está a penas a cuatro millas de su natal Aberdeen.

El alcalde de Hoquiam, Jack Durney, ha comentado a la estación de radio local KXRO:

“Trajeron un gran orgullo a toda nuestra comunidad. Y creo que es bueno que Kurt Cobain viviese durante un tiempo en Hoquiam. Él y Krist Novoselic son parte de nuestra comunidad, y creo que es bueno homenajear a nuestros hijos y sus grandes logros”.

Este es el primer año en que Nirvana podían entrar en el Rock and Roll Hall Of Fame (tienen que pasar 25 años desde la publicación del primer disco de un artista) y lo han conseguido a la primera. Nirvana estarán en el Rock and Roll Hall Of Fame junto con Cat Stevens, Hall & Oates, Kiss, Linda Ronstadt, Peter Gabriel.

Los mánagers originales de Beatles y Rolling Stones, Brian Epstein y Andrew Loog Oldham, respectivamente, recibirán un premio Ahmet Ertegun. Y la E. Street Band de Bruce Springsteen recibirá el premio a la “excelencia musical”.

La ceremonia se celebrará en  el Barclays Center de Brooklyn el citado 10 de abril.

Felicidades, pues, a Nirvana por partida doble.