El invento de Neil hannon , ex-Divine ComedyHe estado estudiando la posibilidad de no volver a temas que ya deberían estar superados, porque nos debe importar un pepino lo que hacen o deciden una serie de críticos  ingleses que no buscan la cara A ni siquiera la B de un single, sino simplemente la C, porque queda más cool. Aquí en nuestro país también los hay.

Una muesca más en el camino es la nueva relación de candidatos para los premios Ivor Novello, que hasta hace unos años, junto con los Mercury, eran uno de los más primados, justos e inteligentes. Ahora, el jurado de los Novello ha caido en manos de unos personajillos que tratan de llamar la atención con sus apuestas sencillamente burlescas, estúpidas. Pero es una manera de sentirse importantes. Suele ocurrir con los personajes mediocres.

Ya me dirán esa niña que reconoce que va a clases de canto, porque reconoce que no sabe cantar, que no compone, que no sabe música, llamada Lilly Allen, a que cuento está nominada en dos cosas diferentes.

[ad#adsense-250×250]Respeto y respetaré mucho a Neil Hannon. Sobre todo, con su trabajo con “Divine Comedy”, pero lo que ha hecho con su proyecto, junto a Thomas Walsh, The Duckworth Lewis Project, no me parece que tenga sustancia para un premio mayor.

Pero hace tiempo que los ingleses, en cuestión de premios, no quieren dar nada a la calidad, sino a las rarezas.

Estos son los nominados a los premios Novello:

Best contemporary song – Dizzee Rascal, Bonkers; Daniel, Bat For Lashes; In For The Kill – La Roux.

Best song musically & lyrically – Save It For Someone Who Cares, The Leisure Society; The Fear, ; The Last Bus, Patch William

Best television soundtrack – Desperate Romantics;  Life; Red Riding 1974.

Album award – The Duckworth Lewis Method, The Duckworth Lewis Method; Sunny Side Up – Paolo Nutini; Tongue N' Cheek, Dizzee Rascal.

PRS for music most performed work – Broken Strings, James Morrison featuring Nelly Furtado; The Fear, Lily Allen; The Promise, Girls Aloud.

Best original film score – Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs; Skin; The Young Victoria.

Best original video game score – Empire: Total War; Killzone 2; Savage Moon: Waldgeist.

Pues, nada, que los ingleses con su pan se lo coman.

Abajo, el tema ‘Mr. Miandad' de The Duckworth Lewis Project.