DEBORAH HARRY MATA A INTERNET

La cantante de , ha declarado en una entrevista a BANG Showbiz que internet ha arruinado la industria de la música.

“La industria de la música está completamente arruinada. Los ordenadores e internet y las descargas de canciones han arruinado del todo a la industria musical y todas las cosas por las que los artistas han trabajado”, ha manifestado.

“Recuerdo cuando el vinilo se vió amenazado por las cassettes y toda la industria se volvió loca pensando que nadie podría vender casi discos. Las cosas han ido en ese sentido”.DEBORAH HARRY MATA A INTERNET

Las declaraciones de Harry llegan solo unos días después de que Pete Townshend haya arremetido contra Steve Jobsitunes Apple en la primera conferencia en memoria del disc jockey John Peel. El legendario guitarrista de los Who dijo que “han destruido el copyright tal y como lo conocemos” y llamó aApple “vampiro digital”, además de acusarles de llevarse comisiones sobre comisiones y no invertir un sólo dólar en la música.

Por otro lado está el reciente récord de : medio millón de descargas digitales, en tan solo tres días en Estados Unidos, de su nuevo disco “Mylo Xyloto”. Se ha producido un incremento del 55% en las descargas, superando de un modo devastador las ventas del disco físico. Esto conduce irremisiblemente a la muerte ràpida del CD. Incluso se estima que en cinco años se venderán más que CDs.