El grupo femenino de rock hizo su esperado regreso en mayo con “Hurry On Home” y hace un mes sacaron “The Future Is Here”. Ahora Sleater-Kinney estrenan “Can I Go On”, nuevo single de su próximo álbum, “The Center Won’t Hold”.
Está previsto que el LP salga a la venta a mediados de mes, el 16 de agosto, va a ser su primero en cuatro años desde “No Cities To Love” de 2015.
En “The Center Won’t Hold”, Carrie Brownstein y compañía entregan un mensaje urgente de desesperación existencial puntuado por sonidos graves profundos y líneas de guitarra de punta sobre las que Brownstein canta: “Tal vez no estoy segura de querer continuar”.
Brownstein explica lo que ha querido decir con la canción:
“En esta canción, el deseo de una mujer se usa contra ella, por lo que lo convierte en una infecciosa siniestra. El narrador se encuentra al borde de la auto-aniquilación, lidiando con la paradoja de una oscuridad interna en desacuerdo con la presión para realizar externamente modos de alegría, relación y simpatía”.
Sleater-Kinney estarán tocando en Europa a principios de 2020, con varios conciertos en el Reino Unido e Irlanda. El grupo subirá al escenario en la Academia Brixton de Londres el 26 de febrero, y acontinuación tocarán en Manchester, Glasgow y Dublín.