Hoy cumple 74 años Debbie Harry, cantante de Blondie, mientras se prepara para ver publicado finalmente su libro de memorias “Face It“, que se podrá leer a partir del 1 de octubre.
Debbie aseguró hace tiempo en un comunicado que no quería escribir el libro, pero lo aceptó de todos modos. ¿Por qué? No hay que indagar mucho, por culpa del dinero.
En las memorias escribe sobre sus años en Nueva York en la década de 1970 y su ascenso con Blondie. Y cuenta algunas historias de sus bandas de Nueva York y de Talking Heads y los Ramones. Y también “encuentros” con Rita Hayworth y David Bowie, una especie de “amour fou”.
En su declaración de intenciones, Harry dijo que partes de su vida eran divertidas y cálidas, y que otras le enfriaban “hasta los huesos“. Escribir el libro la llevó a descubrir que ella había llevado “una vida muy completa”. No extraña.
En un comunicado, ha asegurado:
“Este libro es biográfico y abarca muchos años. Sé que se harán preguntas porque, al juntar esto, me di cuenta de que he llevado una vida muy activa y que posiblemente no podría abarcar todo en un solo volumen. Estoy preparado para los mejores y los peores comentarios, como cuando lancé un álbum o hice un gran espectáculo. No tengo una piel gruesa, pero tengo un muy buen sentido del humor”.
El último álbum de Blondie fue “Pollinator”, lanzado en 2017. Muy flojo. A principios de este año, la banda tocó en una residencia histórica en Cuba y saldrá de gira este verano para hacer una gira con Elvis Costello & The Imposters, que comienza el 20 de julio en Bethel, Nueva York, y concluye el 10 de agosto en Seattle, Washington.
https://youtu.be/qJaS5mEuWCQ