EL DEBATE DE 'THE FEAR', DE LILY ALLEN

EL DEBATE DE 'THE FEAR', DE LILY ALLEN
Lily con su hermanita de cuatro años, Teddy Rose

Sigo creyendo que los jurados de los premio britanicos están repletos de snobistas o de obsesionados sexuales con las imagenes. O son muy interesados.

Este mediodía, en los depauperados premios Ivor Novello, que están dominados por un jurado de reliquias en la composición, obsesionados, al parecer con las imágenes, dieron los premios más pretigiosos a dos chicas que parecen un calco, en imagen, hasta parecer hemanas.

Es decir, Lily Allen y la chica de Bat For Lashes, Natasha Khan. Curiosamente, pertenecen al mismo sello, la EMI.

Pero se atreven a condecorar a ‘The Fear’ de Lily Allen, como la mejor canción del año pasado, en composición, en letras. ¿Esa era la mejor cancion de un autor inglés del año pasado?.

Pero es que ni se han dado cuenta que sí, que la letra es de Lily, a su estilo de niña pijita, que es lo que es. Pero es que la música, la composición, el formidable arreglo es de Greg Kurstin, que no es inglés, sino de Nueva York. Vivimos en unos tiempos increibles. Uno nace en Norteamerica y puede ser inglés para un premio, de repente.

Podemos abrir el debate. Sin la letra pija, que no está mal construida, la melodía no es tan espectacular. Es mejor como está arreglada, como está desarrollada en el estudio.

[ad#adsense-250×250]Kurstin, el lider de The Bird and The Bee, como compositor ha hecho por menos dos docenas de mejores canciones. Sobre todo, en sus proyectos personales.

Pero se encuentran otras buenas canciones. Por ejemplo, la que hizo a Gabriella Cilmi, la australiana. Incluso a Britney Spears y Gwen Stefani. Pero el caso es igual. No seré yo quien instigue en el talento de Kurstin.

Aunque ‘Daniel’ de Natasha, que fue gran favorita en Plasticos y Decibelios el año pasado, y estuvo entre las mejores del año, es bastante mejor canción, más atrevida y más moderna. Aunque sería inútil poder debatirlo.

Lily Allen, que ha estado saliendo con Matt Bellamy, sobre todo dos meses tórridos en Australia, es la telonera de Muse, en los grandes estadios europeos este verano.

Lily Allen, de padres muy colocados en el establishment inglés, siempre tienen largos tentáculos. Incluso para que su hija lograra tres Novello.

Entre los premiados, Paul Weller, Johnny Marr y Trevor Horn. Pero son premiados ahora, cuando durante años han sido simplemente olvidados. Esta es la lista de galardonados:

[ad#tradedoubler-300×250]Best song musically and lyrically
The Fear – Lily Allen

Album award
Sunny Side Up – Paolo Nutini

Best contemporary song
Daniel – Bat For Lashes

PRS most performed work
The Fear – Lily Allen

International achievement
Imogen Heap

Ivors Inspiration award
Johnny Marr

Ivors classical music award
Sir Peter Maxwell Davies

Outstanding contribution to British music
Trevor Horn

Lifetime achievement
Paul Weller

The Academy Fellowship
Sir Tim Rice

Special international award
Neil Sedaka

Songwriters of the year
Lily Allen and Greg Kurstin

Best television soundtrack
Desperate Romantics

Best original film score
Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs

Best original video game score
Killzone 2

Abajo, la controvertida ‘The Fear’, en el programa de Jools Holland, donde Lily lleva todo pre-grabado, casi todo, para escarnio del programa.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Hugo dice

    Ahora mismo estaba escribiendo sobre esto. Decenas de trabajos mejores que el de Lily Allen, pero en fin, esperemos que otro año tomen mejores decisiones…

  2. heja dice

    ya lo puse en una entrada del año pasado, mucho antes de la nominación y los premios; the fear de lily allen me parecia y me parece una de las 10 mejores canciones de 2009 con independencia de si ella compone o no. lo siento pero el tiempo me ha dado la razon.

  3. Ernesto dice

    Yo escucho la canción y no me parece mal, pero tras escucharla no encuentro motivos para dar un premio a esta chica. Yo también he escuchado trabajos del año pasado y de este que me parecen que tienen más ‘chicha’ musical que ‘The Fear’ Pese a todo, imagino que en los tiempos que corren es difícil tener cierto éxito dedicándote a la música y ella en parte lo ha conseguido. Supongo que habrán tenido en cuenta eso más que la calidad de la canción. Habrá que ver si tiene continuidad en trabajos posteriores ya que eso también es muy complicado.

    Pese todo su música es bastante más potable que lo que nos ofrece el panorama comercial español, con algunas honrosas excepciones (Tristemente el tipo que nos ¿representa? en Eurovision no es una de ellas). También es cierto que hay que reconocer que al menos la música de Lily tiene cierta originalidad y no es un bodrio como lo es a mi modesto entender la mayoría del repertorio de Lady Gaga que también ha recibido premios este año, por poner un ejemplo.

    En cualquier caso creo que nadie se rasgará las vestiduras por que le hayan dado el premio, podemos soportarlo.

  4. nobody dice

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO.ES MAS,PARA MI LA SEGUNDA MEJOR CANCION DEL AÑO TRAS I´VE GOT A FEELING DE LOS BLACK EYED PEAS.Y NO SOY FAN DE NINGUNO DE ESTOS DOS ARTISTAS,PERO ES LO QUE HAY

  5. Alejandro dice

    Yo cuando recien salio la cancion no le tome mucha importancia, ahora en 2010 me he dado cuenta de la profundidad de la cancion y de como es especial por los arreglos, melodia (algo que las canciones de hoy ya no tienen) y no habla de sexo y fiestas. Es mi cancion favorita. IVORS=UK no se olviden de eso…

  6. Alejandro dice

    por cierto ahi estan cantando y tocando en vivo asi que pues deben ver la verdadera cancion en youtube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.