Lily con su hermanita de cuatro años, Teddy Rose

Sigo creyendo que los jurados de los premio britanicos están repletos de snobistas o de obsesionados sexuales con las imagenes. O son muy interesados.

Este mediodía, en los depauperados premios Ivor Novello, que están dominados por un jurado de reliquias en la composición, obsesionados, al parecer con las imágenes, dieron los premios más pretigiosos a dos chicas que parecen un calco, en imagen, hasta parecer hemanas.

Es decir, y la chica de Bat For Lashes, Natasha Khan. Curiosamente, pertenecen al mismo sello, la EMI.

Pero se atreven a condecorar a ‘The Fear' de Lily Allen, como la mejor canción del año pasado, en composición, en letras. ¿Esa era la mejor cancion de un autor inglés del año pasado?.

Pero es que ni se han dado cuenta que sí, que la letra es de Lily, a su estilo de niña pijita, que es lo que es. Pero es que la música, la composición, el formidable arreglo es de Greg Kurstin, que no es inglés, sino de Nueva York. Vivimos en unos tiempos increibles. Uno nace en Norteamerica y puede ser inglés para un premio, de repente.

Podemos abrir el debate. Sin la letra pija, que no está mal construida, la melodía no es tan espectacular. Es mejor como está arreglada, como está desarrollada en el estudio.

[ad#adsense-250×250]Kurstin, el lider de The Bird and The Bee, como compositor ha hecho por menos dos docenas de mejores canciones. Sobre todo, en sus proyectos personales.

Pero se encuentran otras buenas canciones. Por ejemplo, la que hizo a Gabriella Cilmi, la australiana. Incluso a Britney Spears y Gwen Stefani. Pero el caso es igual. No seré yo quien instigue en el talento de Kurstin.

Aunque ‘Daniel' de Natasha, que fue gran favorita en Plasticos y Decibelios el año pasado, y estuvo entre las mejores del año, es bastante mejor canción, más atrevida y más moderna. Aunque sería inútil poder debatirlo.

Lily Allen, que ha estado saliendo con Matt Bellamy, sobre todo dos meses tórridos en Australia, es la telonera de Muse, en los grandes estadios europeos este verano.

Lily Allen, de padres muy colocados en el establishment inglés, siempre tienen largos tentáculos. Incluso para que su hija lograra tres Novello.

Entre los premiados, Paul Weller, Johnny Marr y Trevor Horn. Pero son premiados ahora, cuando durante años han sido simplemente olvidados. Esta es la lista de galardonados:

[ad#tradedoubler-300×250]Best song musically and lyrically
The Fear – Lily Allen

Album award
Sunny Side Up – Paolo Nutini

Best contemporary song
Daniel – Bat For Lashes

PRS most performed work
The Fear – Lily Allen

International achievement
Imogen Heap

Ivors Inspiration award
Johnny Marr

Ivors classical music award
Sir Peter Maxwell Davies

Outstanding contribution to British music
Trevor Horn

Lifetime achievement
Paul Weller

The Academy Fellowship
Sir Tim Rice

Special international award
Neil Sedaka

Songwriters of the year
Lily Allen and Greg Kurstin

Best television soundtrack
Desperate Romantics

Best original film score
Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs

Best original video game score
Killzone 2

Abajo, la controvertida ‘The Fear', en el programa de Jools Holland, donde Lily lleva todo pre-grabado, casi todo, para escarnio del programa.