| Escucha JOHNNY WINTER en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Unos meses después de la muerte de unos de los grandes del blues blanco, se ha dado a conocer la que podría ser su última grabación. El último blues de Johnny Winter.
Se trata de una versión del gran Son House, de su “Death Letter” de 1965. La sesión de grabación tuvo lugar el 4 de febrero de 2013, y en el vídeo puede verse a Johnny haciendo una toma acústica con bottleneck, la técnica slide guitar. La canción también apareció en “Step Back”, el último disco de Winter editado en septiembre a título póstumo.
Al final del vídeo, cuando alguien le dice que la toma ha sonado fantástica, Winter sonrie y dice: “Estoy preparado para ir a casa”.
El cantante y guitarrista de Allman Brothers Band y Gov´t Mule, Warren Haynes, ha hecho unas declaraciones a Rolling Stone acerca de este vídeo, y de lo que significó para él la figura y la obra de Johnny Winter:
“Johnny fue una de mis primeras influencias. Era tan único y tan auténtico a la vez. Al verlo hacer esta actuación del clásico Son House “Death Letter”, pude oír lo natural y cómodo que era este número para él. Él había estado escuchando y versionando a Son House toda su vida, y aquí se manifiesta, sin dejar de sonar al mismo tiempo a Johnny Winter.”
“Step Back” contó con colaboraciones importantes de Eric Clapton, Dr. John, Joe Perry, Joe Bonamassa, Ben Harper y Brian Setzer, entre otros. Un estupendo plantel cubriendo varias generaciones distintas de músicos de blues y rock and roll.
Días después de la muerte de Winter, el otro Winter, su hermano pequeño Edgar anunció que estaba reprogramando su gira de verano como un homenaje a su hermano fallecido.
“Johnny siempre ha sido, es ahora y será por siempre mi mayor héroe musical de todos los tiempos. Pero más que todo eso, él es mi hermano, en la familia, en la música, en la vida y más allá. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para honrar su memoria y el nombre de los Winter.”