Resultado de imagen de Outrage! Is Now death from above

Hoy  publican su tercer álbum “Outrage! Is Now”, vía su habitual Last Gang Records, y el dúo canadiense ha hablado con NME sobre su extraña supervivencia, ese nuevo disco y por qué decidieron cambiar el nombre del grupo (antes eran Death From Above 1979).

Para empezar ‘Outrage! Is Now” se gestó tras un cambio dramático en la actitud de DFA después de haber publicado su LP de retorno en 2014 “The Physical World”. Un trabajo que publicaron 10 largos años después de haber lanzado su debut “You're a Woman, I'm a Machine”. Algo más que guadianescos.

“Nos hemos dado cuenta de que Death From Above somos sólo nosotros dos, además de un par de piezas de equipo”, comenta el batería y cantante Sebastien Grainger.

“No hay una tercera entidad separada “mitologizada” o lo que sea. No hablamos durante cinco años, pero la banda continuó existiendo y siguió trabajando en segundo plano”.

“Cuando empezamos a trabajar en el disco anterior, ‘The Physical World', tratamos a la banda como esa otra cosa a la que teníamos que respetar. Ahora no lo hacemos, ¡ya no lo respetamos más!”.

Resultado de imagen de death from above 2017

Sobre la evolución del sonido de Death From Above, el bajista Jesse F Keeler explica:

“Este disco es interesante porque no tenía ideas preconcebidas de cómo serían las canciones. Acabamos por escribir lo que pensamos que íbamos a disfrutar. Una de las cosas que siempre ha sido importante para nosotros es tratar de evitar repetirnos musicalmente. Me doy cuenta de que es probablemente en detrimento de nuestras carreras”.

Y Grainger añade:

“Cuando Jesse me pone una demo, a veces hay una manera obvia de ir a por ella. En este disco hice todo lo contrario de eso. Los mejores trozos son completamente incongruentes y extraños”.

Death From Above intentando innovar y reinventarse a sí mismos. El pasado mes de junio presentaron una de las canciones de un tercer disco que esta vez llega tan sólo tres años después del anterior.

En cuanto a por qué eliminaron el ‘1979' de su nombre, Jesse simplemente respondió:

“Hace un par de años lo quitamos de nuestros carteles de gira. Nadie se dio cuenta, así que seguimos haciéndolo”.

Aunque Sebastien da una explicación más curiosa, y asegura que se debió a que cuando estaban preparando la portada del citado single ‘Freeze Me', querían escribir el nombre de la banda en hielo y encargaron en Amazon una bandeja-alfabeto de cubitos de hielo. Pero no había números, sólo letras, y se quedaron en Death From Above.