DEATH CAB CUTIE, POR FIN, ANUNCIAN NUEVO ALBUMBen Gibbard es una especie de genio siempre insatisfecho, pero sugiere que escuchemos nuevas canciones del histórico nombre de su grupo Death Cab for Cutie, aquella canción de la Bonzo Dog Doo Dah  Band , en «Magical Mystery Tour» de los Beatles.

Death Cab For Cutie han publicado  un pequeño trailer que apunta a que en el mes de  agosto habrá un nuevo disco. Fantástica noticia. . De hecho el vídeo viene acompañado de un pequeño fragmento de una nueva canción del grupo de Washington.

El año pasado Ben Gibbard publicó en solitario una re-interpretación personal de su disco favorito de Teenage Fanclub, Badwagonesque, y  comentó a Stereogum que tenía varias canciones del nuevo disco de Death Cab For Cutie escritas y que quería que sonasen más movidas, que sirviesen para darle ritmo a sus conciertos.

Esto decía:

“No quiero que nos convirtamos en una de esas bandas en las que estamos todos con 40 años  y dando el rollo solo con medios tiempos y baladas por el resto de nuestros días”

El nuevo álbum, el noveno para Death Cab For Cutie, será el primero sin Chris Walla en el grupo  y en su grabación ya han participado los dos nuevos miembros de la formación, que tocan con la banda desde 2015: Dave Depper y Zac Rae.