Resultado de imagen de wild life reissues

Mientras el álbum blanco de los Beatles se ha vuelto a meter entre los diez primeros de Billboard 200 en el número 6, Paul McCartney presenta alguna de las rarezas que van a contener las nuevas reediciones de los dos primeros LPs de “Wild Life” y “Red Rose Speedway”, que saldrán a la venta el 7 de diciembre, remasterizados y ampliados.

Este fin de semana Sir Paul ha compartido una demo inédita grabada en casa de su canción inspirada en , “Dear Friend”. Es una de las canciones que se cruzaron Paul y John en el periodo 1970-71, justo tras la separación de los Beatles con vendetta pública incluida en declaraciones a la prensa y canciones en algunos casos con bastante mala baba (la palma se la llevó “How Do You Sleep?” de Lennon).

“Dear Friend” es más reflexiva y amigable, el intento de Paul de acabar con la guerra entre ellos, además de una de las mejores de un flojo álbum como fue “Wild Life”. La nueva edición del disco incluirá mezclas en bruto, grabaciones caseras, caras B y un DVD con imágenes raras, entre otras cosas.

Sobre la canción, McCartney ha comentado:

“”Dear Friend” es una especie de conversación con John después de que hubiéramos tenido toda la clase de disputas sobre la ruptura de los Beatles. Me parece muy emotivo cuando la escucho ahora. Se me pone un nudo en la garganta otra vez. Recuerdo cuando escuché la canción recientemente, escuchando los cortes en crudo en mi coche”.

“Y pensé, ‘Oh Dios’. Esa letra: ‘Really truly, young and newly wed’. Escuchar eso fue como “¡Oh, Dios mío, es verdad!”. Estoy tratando de decirle a John: “Mira, ya sabes, todo está bien. Toma una copa de vino. Seamos ‘cool'”.

Resultado de imagen de paul mccartney john lennon

McCartney describió “Dear Friend” como tender la mano a su antiguo compañero de banda, y añadió estar muy agradecido de haberse reconciliado con John Lennon antes de su muerte en 1980 porque “hubiera sido terrible si lo hubieran matado cuando las cosas estaban mal y nunca me hubiera podido arreglar con él”.

Esta es la toma estándar con orquesta del LP “Wild Life”.