DEAN MARTIN TAMBIEN MURIO EL DIA DE NAVIDADEl gran Dean Martin, “The King of Cool” también  murió un día de Navidad .Dino era un fumador empedernido. Fue diagnosticado con cáncer de pulmón en el Centro Médico Cedars Sinai en septiembre de 1993.  Le dijeron que necesitaría una cirugía para prolongar su vida, pero él lo rechazó.

Se retiró de la vida pública a principios de 1995 y murió de insuficiencia respiratoria aguda como resultado de un enfisema en su casa de Beverly Hills el día de Navidad de 1995 a la edad de 78 años.

Las luces del Strip de Las Vegas se atenuaron en su honor. El cuerpo de Martin fue enterrado en el cementerio Westwood Village Memorial Park en Los Ángeles. La cripta presenta el epitafio “ Everybody Loves Somebody Sometime “, el título de su emblemática.

DEAN MARTIN TAMBIEN MURIO EL DIA DE NAVIDAD

No hay productos disponibles.

Hubo muchas pruebas y tribulaciones antes de que el hombre nacido Dino Paul Crocetti el 17 de junio de 1917, en Steubenville, Ohio, llegara a la cima. Era  hijo de un barbero inmigrante italiano Pero después de trabajar en en una fábrica de acero,y ante la insistencia de amigos entusiastas, comenzó a cantar los fines de semana en clubes pequeños.

A los 21 años, un director de jazz llamado Sammy Watkins lo vio tocar en un bar y  quedó impresionado por su exuberante voz y condiciones. entrega de canciones. En ese momento, el joven se llamaba a sí mismo Dino Martini , homenaje al cantante de ópera italiana Nino Martini, pero Watkins le cambió el nombre a Dean Martin y nació una leyenda del mundo del espectáculo.

Martin imitó la suave voz de barítono y las frases de Bing Crosby, también emulando la alegría casual en la forma en que Crosby cantó sus letras. Esta entrega relajada es lo que hace que las canciones de Martin como “Volare” y “Return to Me” sean tan atractivas.

A pesar de la aclamación inmediata, Martin dudó de su propia capacidad. No podía leer música y creía que se mostraba el hecho de que nunca había tenido clases de canto.

Jerry Lewis, su compañero de comedia  ,dijo una vez:

“Dean nunca podría cantar y hacerlo con todo el corazón porque no tenía claro su valor. Bromearía con su forma de cantar  .  No tenía autoestima de ningún tipo “.

Martin reconoció públicamente su deuda con Crosby y añadió de manera autocrítica:

No soy un cantante. Puedo interpretar una melodía y tengo un estilo fácil, pero los cantantes nos arreglamos porque somos bastante indecorosos”.

Martin también le restó importancia a su carrera cinematográfica, que incluyó una nominación al Globo de Oro en 1959 por “Who Was That Lady?” – y siguió siendo una celebridad humilde , a pesar de convertirse en la estrella de televisión mejor pagada de Estados Unidos en los años sesenta. El Dean Martin Show fue el programa más visto en 1965 y 1966 y a Martin le pagaron  283,000 dólares  por episodio, además de recibir acciones en la compañía matriz de la  NBC, ,es decir, la vieja RCA.

DEAN MARTIN TAMBIEN MURIO EL DIA DE NAVIDAD

El espectáculo, que a veces contó con los amigos de Rat Pack,  Frank Sinatra y Sammy Davis, fue supervisado por Jimmy Bowen, un respetado productor de música country. Martin siempre tuvo debilidad por la música de Nashville y su hijo dijo que la única vez que su padre grabara discos en casa serían los del cantante de country Eddy Arnold.Bajo el nombre de Dean “Tex” Martin, también grabó canciones escritas por Johnny Cash , Merle Haggard y Buck Owens. 

Para el público, Martin era el hombre elegante y divertido de Rat Pack, pero incluso para los amigos cercanos era difícil determinar su personaje. Hace unos años se habló de Martin Scorsese , que quería hacer una película biográfica de Dean Martin, pero el célebre director de cine dio una explicación reveladora sobre por qué un proyecto tan interesante nunca sucedió:

“Realmente lo intentamos, pero la historia de Dean Martin es muy difícil”, dijo Scorsese. “Es muy difícil porque al final se retira en la vida. Se retiró y parecía estar pasivo, y eso era parte de lo que se apreciaba de Sinatra y de todos los demás”.

Dino cantó música fabulosa, especialmente en Navidad.  Su versión de “Let It Snow”, en 1959 fue  más popular adaptación de una canción clásica sobre la nieve. Le sorprendió a Martin que su exitosa canción sobre la nieve fue escrita en California por Sammy Cahn y Jule Styne en el día más caluroso de Estados Unidos en 1945.

DEAN MARTIN TAMBIEN MURIO EL DIA DE NAVIDADMartin era adicto a la bebida, cuando murió el 25 de diciembre de 1995 por insuficiencia respiratoria aguda, en su casa de Beverly Hills. Lo más  extraño es que  muriera el día de Navidad, tal como lo había hecho su abuela materna, Angela, en 1966.

El director de cine Peter Bogdanovich , tras su muerto proclamó:

“Que Dean Martin murió el día de Navidad fue el tipo de broma que pudo haber hecho. No me pareció real hasta que me enteré de que todos los casinos en el Strip de Las Vegas habían apagado sus luces por un minuto para conmemorar el fallecimiento de Dino. Casi se podía oír a Dean diciendo, asombrado: “¿Un minuto entero? Debo haber sido un gran disparate”.

Para Dino , la vida, fue siempre una broma maravillosa.