¿DE QUE MURIO AVICII?

¿DE QUE MURIO AVICII?El dj sueco , uno de los músicos de electrónica más populares en el mundo, fue hallado muerto  en Omán. Sin saberse en serio las causas de su muerte. Tenía solo 28 años. La noticia fue confirmada por Diana Baron, representante del  artista.

El cuerpo sin vida de Tim Bergling, su verdadero nombre,  fue encontrado en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. Los detalles no se conocen todavía.

Este fue el mensaje con el que la representante de , confirmó la fatal noticia:

«Con profundo dolor anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como . La familia está devastada y le pedimos a todos respetar su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán otras declaraciones».

La policía de Omán y los medios oficiales no tenían datos sobre la muerte del artista la noche del viernes.

sorprendió en 2016 cuando anunció su retiro de la música. Tenía apenas 26 años.En su cuenta de Facebook, el artista dijo en aquel momento que tomó la decisión mientras conducía a través de Estados Unidos con amigos y el equipo técnico de su gira. Aseguró querer «mirar y reflexionar sobre las cosas desde un nuevo punto de vista».

¿DE QUE MURIO AVICII?

Tras su aparente retiro, fue visto en diferentes partes del mundo como un mochilero. padeció diversos problemas de salud, producto del excesivo consumo de alcohol . Estos problemas se hicieron graves en el 2012, cuando fue hospitalizado en Nueva York durante 11 días por una pancreatitis aguda. La situación empeoró en marzo del 2013 ,cuando canceló varias presentaciones de su gira y fue hospitalizado en Australia.

Aunque dejó la bebida, en marzo del 2014 tuvo una recaída y, debido a fuertes dolores en el estómago, canceló su presentación en el Ultra Music Festival de Miami. Entonces se enteró de que no solo sus problemas de páncreas habían regresado, sino que su apéndice había estallado. Se le extrajo la vesícula biliar y el apéndice.En una entrevista de ese año ,  el sueco ya reflexionaba sobre su necesidad de tomarse un descanso.

«Desde mi operación, he estado yendo y viniendo. Estaba perdiendo peso y necesitaba tomarme un tiempo. Cuando me operaron me tomé un mes, pero realmente no fue así. Estaba en el estudio de grabación por 12 horas al día y luego volví directo a las giras. Es difícil decir no en esta industria».

¿DE QUE MURIO AVICII?

Fue Calvin Harris precisamente uno de los primeros en lamentar la partida del que fuera uno de sus compañeros más célebres.

David Guetta también se pronunció:

«Algo horrible ha ocurrido. Perdimos a un amigo, un corazón hermoso. Y el mundo perdió a un increíble talento musical. Gracias por las bellas melodías, el tiempo que pasamos en el estudio, que compartimos en escenario como DJ’s y gracias por la vida como amigos».
Skrillex lamentó la forma en la que se fue el músico, de cuyo tema «Levels» hizo un remix, y dijo:

«Espero que sepas que, mientras haya humanos sobre esta tierra, siempre serás una inspiración. Gracias».

¿DE QUE MURIO AVICII?

 

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la princesa Sofía, quienes conocían a pues fue el DJ de su boda, también lamentaron la muerte del joven.

«Agradecemos el haber podido conocerlo y lo admirábamos como artista y como la gran persona que era. Hizo que nuestra boda fuera inolvidable con su música increíble. Nuestras más sentidas condolencias para su familia», dijeron en un comunicado conjunto.

El primer ministro sueco Stefan Lofven calificó al astro como «uno de los más grandes músicos de Suecia»

Fue en julio del 2017 que, tras tras un breve receso, el artista confirmó su regreso a la música. El nuevo material de contenía 6 temas. «Friend of Mine», «You Be Love», «Without You», «What I Would I Change it To», «So Much Better» y «Lonely Together», este último grabado con la cantante británica Rita Ora.

En 2014, la revista «Forbes» confirmaba  a como el tercer DJ mejor pagado del mundo , con ingresos de 28 millones de dólares. Solo era superado por Calvin Harris y David Guetta .

 creo que  su nombre artístico a partir de la palabra sánscrita para referirse, en el budismo, al nivel más bajo del infierno y agregándole una «i» más al final por razones estilísticas.

 

https://youtu.be/hHPLLOcG4gw

https://youtu.be/6zxC7xA5qEE

https://youtu.be/oRBf18Q8nBE

https://youtu.be/fuOFnTPNQx8

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    0.5

  3. DANIEL ESTRADA GARCIA dice

    Bueno, yo creo que este chico en el estudio hacia mas bien poco, simplemente hay que observar los créditos de sus canciones y ver el montón de compositores y productores que aparecen en sus temas.Yo pienso que fue una de las causas de su depresión y adicción al alcohol, Estos «músicos» enganchados a la fama y el éxito se dan cuenta de que son títeres a merced de la industria discográfica en la que tienen poco poder de decisión. No me creo que un chaval dj de música electrónica de 21 años (de aquella) fuera tan aficionado al jazz como para conocer a Etta James y samplearla en uno de «sus» mayores éxitos, «Levels»

  4. Anónimo dice

    2

  5. Nombre *8 dice

    COMMENT1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.