DE COMO ZZ TOP CREARON «TUSH» EN UNA PRUEBA DE SONIDO

See the source image

Curiosa historia que ha contado Dusty Hill, bajista de ZZ Top, a la revista Ultimate Classic Rock. La banda compuso su célebre «Tush» , uno de sus temas más famosos, durante una prueba de sonido antes de un concierto.

Para todas las bandas, la prueba de sonido es un ritual necesario previo a cada espectáculo en el que se prueban niveles de sonido, volumen, y se pueden resolver problemas de cara al concierto. ZZ Top lo llevaron más lejos y en aquel «soundcheck» tuvieron la oportunidad de ser creativos.

«Solíamos grabar todas nuestras pruebas de sonido en un pequeño casete, en caso de que se nos ocurriera algo. Nos estaríamos tirando pedos, haciendo canciones viejas o nuevas, lo que sea. El guitarrista Billy Gibbons comenzó a tocar ese riff y yo comencé a cantar. Lo que salió de mi cabeza, para mostrarte lo loco que estoy, no fueron exactamente letras del tipo de Bob Dylan. Solo cambiamos un par de palabras antes de grabarla. La grabamos como la hicimos en esa prueba de sonido».

See the source image

Incluida en su LP «Fandango» de 1975, «Tush» se convirtió en el primer éxito Top 40 de ZZ Top, alcanzando el número 20. Una de sus canciones más memorables junto a «La Grange».

En la entrevista, Hill también ha recordado los años que él y el baterista Frank Beard pasaron juntos en bandas iniciáticas, incluida una en la que copiaban el estilos de The Zombies, antes de crear la formación clásica de ZZ Top con Gibbons.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.