Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID GILMOUR BRILLÓ CON SUS VERSIONES DE “ACROSS THE UNIVERSE” Y “REVOLUTION”

En el verano de 2002, David Gilmour pasó inadvertido  cuando fue invitado a actuar en un concierto tributo a los Beatles en Sussex. El evento estaba recaudando dinero en ayuda del Tibet House Trust y una serie de otras organizaciones benéficas.

Recomendaciones: David Gilmour

Bestseller No. 1
Luck And Strange [Vinilo]
Luck And Strange [Vinilo]
LP BLANCO EXCL. AMAZON PORTADA ALTERNATIVA

El ex guitarrista de Pink Floyd  que mantenía el esfuerzo de recaudación de fondos cerca de su corazón y mente, subió al escenario para versionar dos de sus temas favoritos delos Beatles . Causaron   un efecto devastador.

DAVID GILMOUR BRILLÓ CON SUS VERSIONES DE "ACROSS THE UNIVERSE" Y "REVOLUTION"

El evento tuvo lugar el 21 de junio de 2002 en Cowdray House en West Sussex,  David Gilmour , apareció en una formación repleta de estrellas junto a otras leyendas del juego. La lista de músicos de megavatios incluía a los Beatles como Ringo Starr, el guitarrista de Genesis Mike Rutherford, el baterista de Queen Roger Taylor, el inolvidable Bob Geldof, los íconos de los años 60 Donovan y Lulu, además de Paul Carrack, el baterista de Faces Kenny Jones y presentado por la leyenda británica Chris Tarrant. Realmente fue todo un evento

David Gilmour dijo  2015:
Realmente desearía haber estado en Los Beatles.Ellos me enseñaron a tocar la guitarra, aprendí todo. Las partes de bajo, el solista, el ritmo, todo. Fueron fantásticos . Era  un niño, de verdad. Entraba en el Estudio Dos en Abbey Road,  sentado allí con Paul McCartney y tu guitarra está enchufada”, dijo mientras hablaba sobre su trabajo conjunto con Macca en años posteriores, encarnando perfectamente el espíritu de un verdadero fanático de la música que ha se colaron en la sala principal.
Y continua:

Crees que es un día de trabajo normal, pero, por supuesto, no lo es: ¡es mágico!”

Gilmour ha trabajado con McCartney en varias ocasiones, incluida una noche especial en Liverpool.

Anuncio

Lograr convencerlo de que cantara ‘I Saw Her Standing There’ en The Cavern, conmigo haciendo las partes de John Lennon, fue absolutamente fantástico. ¡He estado en The Who, he estado en The Beatles y he estado en Pink Floyd!”.

 

Gilmour se refiere a cuando en 1999 asumió las tareas de guitarra cuando McCartney grabó Run Devil Run , un álbum de covers en su mayoría de los años 50 con algunos originales incluidos en buena medida. Para promocionar el lanzamiento, McCartney, Gilmour y la mayor parte de la banda Run Devil Run aparecieron en el famoso Cavern Club de Liverpool, el lugar donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se habían hecho famosos.

Las versiones de Gilmour de ‘Across The Universe’ y ‘Revolution‘ del concierto tributo a los Beatles no fueron filmadas profesionalmente ya que nunca se transmitieron por televisión; sin embargo, afortunadamente alguien en la audiencia fue lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que necesitaban documentar la historia que estaban presenciando antes. sus propios ojos y está disponible para que lo disfrutemos en toda su magnificencia.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.