Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVY JONES: “LOS BEATLES FUERON EL PRIMER GRUPO PREFABRICADO, NO LOS MONKEES”

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Los Monkees fue un maravilloso grupo prefabricado que se benefició de las composiciones de muchos de los mejores autores de la música pop norteamericana. Increíblemente uno de sus miembros, Davy Jones, de quien hoy se cumplen 12 años de su fallecimiento, dijo en una vieja entrevista que The Beatles fueron el primer grupo prefabricado, no The Monkees.

Y comparó el aspecto de los Beatles con personajes de un famoso musical de Broadway y el West End.

the Four Kings of EMI - the Beatles and the Monkees

Durante una entrevista de 2006 con The Bob Show, Jones dijo que era amigo de todos los Beatles. Era un gran admirador del grupo y les elogió como compositores, sobre todo a George Harrison, a quien cree que no se le dio el suficiente crédito como músico. Además, Jones reveló que amaba tanto “Penny Lane” que la escuchó miles de veces.

“No lo malinterpreten: los Beatles fueron el primer grupo fabricado. No los Monkees. Fueron los Beatles”.

Jones dijo que el manager de los Beatles, Brian Epstein, despidió al primer baterista de los Fab Four.

“Brian Epstein dejó fuera a Pete Best. Toqué con Pete hace un par de meses. Dejaron a Pete, trajeron a Ringo. No sabe sobre la disensión entre John y Pete o lo que sea. Algo estaba pasando. De todos modos, no sabía nada de nada de eso.”

Anuncio

Paul McCartney and Micky Dolenz, 1967 : r/ClassicRock

Davy Jones afirmó que los Fab Four vestían todos igual y llevaban el mismo corte de pelo.
Jones notó la uniformidad de los Fab Four durante sus primeros días.

“Los vistieron con los mismos trajes y se pusieron los zapatos Cabizio, ya sabes, con las botas puestas. En realidad, ¡eran Oliver! botas que usamos en el Oliver! escenario. ¡Tenían al pequeño Oliver! corte de pelo, como un pequeño corte de tazón de los Beatles. Y los presentaron a todos de la misma manera”.

Jones sabía en principio de lo que hablaba, hizo el papel de Artful Dodger en el musical “Oliver”, que se estrenó en los escenarios en 1960,

Los Beatles asisten a la fiesta de los Monkees | The Beatles Paraguay

¿Fueron The Beatles tan fabricados como dijo Davy Jones de The Monkees?

Por supuesto que no, los Monkees sí. Los Monkees fueron el producto de castings donde escogieron a cuatro chavales – más por su apariencia física o su gracia o gancho gestuales que por sus dotes como músicos- de entre varios miles. Stephen Stills y Harry Nilsson fueron rechazados. Con eso queda todo dicho.

Los Beatles salieron de The Quarrymen un grupo colegial de amigos, un grupo natural que, tras muchos cambios de formación, al caer en manos de Epstein fue suavizado y atildado, pero no había nada que fabricar porque el grupo se había ido haciendo por sí mismo entre 1957 y 1962. Lo de Davy Jones era pura exageración.

Anuncio

Los Beatles son conocidos como los Fab Four, y los Monkees como los Prefab Four. Por algo será.

Esta es la entrevista.

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

26 respuestas

  1. No hay comparación, gracias a la genialidad de The Beatles, crearon a Los Monkees unos productores que solo quería hacer dinero y por un casting eligieron a cuatro tipos que nisiquiera sabían tocar. El chiste se cuenta solo. Descansa en paz Dave.

    1. Me parece que el señor Jones está equivocado, que yo sepa los integrantes de The Beatles, no pasaron por ningún casting y, tampoco les escribían las canciones y cosas por el estilo, me parece que dicho comentario tiene muy mala leche, cordiales saludos…

    2. Amigo,,me gustan algunas canciones the Beatles,,,adecuadas para época adolescente,,y el mismo Lennon lo declara en no creer en lo que hicieron todo fue manipulado por Brian quién les quitó el rock bueno que hacían y si fueron manipulados al estilo inglés,,,lo mismo que los monos de USA,,,así controlaron una década a sus juventudes a no pensar y questionar,,,que otros movimientos musicales hicieron ,,,Pink Floyd,,,Sex pistola,,,Doors,,velvet ,,, Dylan,,,,Lennon creció al separarse de ellos

      1. Estás errado, cuando Lennon hizo esas declaraciones estaba con mucha bronca contra el grupo.
        Te aconsejo oír desde el primer Lp
        hasta el último para que puedas apreciar su desarrollo artístico.
        Los Beatles no cuestionaron?? Creo que no has oído sus temas más allá de “She loves You”
        No confundas el marketing de Brian con la prefabricada propuesta de los Monkees.

      2. No lo creo en ese caso todos los grupos son manipulados, The Beatles fueron creciendo paulatinamente y John y Paul fueron de los primeros en imponer que se grabaran sus propios temas, debido a que las disqueras presionaban anteriormente a los grupos a tocar covers de consagrados, Please, please me, es una revolución en ese sentido con tantos temas propios del grupo que lo interpreta. Además los temas, con presión o sin ella son de ellos. Yo escuché el long play de The kinks y el Aftermath de Rolling Stones y comparativamente para mi los de The Beatles son tremendamente superiores. Los Beatles desde sus inicios se consideraron un grupo de rock dentro de un espiritu vanguardista y versatil donde tampoco renunciaban a lo clásico ¿Qué estás hablando amigo? Eleanor Rigby es considerada por muchos como una canción de género indeterminado eso corresponde a una genialidad no a una farsa por más presión que tuvieran, además si suponemos que por presión hicieron tales obras imaginemos lo que habrían hecho si los hubieran dejado ser. Que no te gusten tanto es distinto, pero farsa como los Monkees definitivamente no lo fueron

    3. Por favor the Beatles es y será el conjunto más brillante en la historia de la música
      Muchos fueron una copia barata que ya nadie recuerda …

  2. Creo que los Monkees son el primer grupo prefabricado, como un producto hecho para venderse y sacarle dinero de todas las formas.

  3. Nonhay q darle muchas vueltas, a Davy Jones no parece importarle el ridículo! Ni siquiera sabe qué es un grupo prefabricado xq el proviene de uno y cómo tal, no los dejaban ni pensar x sí solos.

  4. The Monkees, un producto comercial Made in USA, para consumo yanqui masticar y escupir ( como muchos otros productos “musicales” en las décadas siguientes)

  5. Lo que Brian Epstein hizo fue una gran campaña de marketing, pero el talento de cada uno de los Beatles es incomparable a cualquier aspecto de los Monkeys, alguien recuerda sus nombres, yo hasta ahora se que uno se llama Davy Jones

  6. Michael y Peter si eran músicos. Pero aún así, la intención era ser cómicos, ya después si sacaron sus dotes, ellos 2, los otros 2 eran simpaticos.
    Una copia d the Beatles, no competencia. Dejaron buenas canciones, eso sí!

  7. Por supuesto que es ARCHIFALSO, Los Beatles se formaron por sí mismos, como grupo, ellos eligieron a Ringo, para reemplazar a Pete Best, ya la campaña de Marketing, los dió a conocer, pero ellos ya tocaban sus propias composiciones, junto con covers, si, desde luego, pero ya tenían música y estilo propio, el cual fueron madurando y moldeando con el tiempo, durante el cual, experimentaron con muchas formas musicales, transformando las y haciéndolas propias.

  8. Quien es este sujeto ? se nota lejos que necesita recuperar prensa, lo antes posible … denota resentimiento y desconocimiento. Hoy me entero de su existencia. Pobre pibe.

  9. Completamente equivocado el concepto,los fabricados fueron Los Monkeeys,eran el clásico tipo gringo de los 60s, y más porque actuaban a la Zaga de los MAESTROS, no eran ni músicos, su función: Los Menudos o Timbiriches de la música, simplemente, no vivieron los duros momentos de THE SILVER BEATLES en Hamburgo, eran fresitas,es algo irrisorio,vamos ni los Rolling lo dicen.
    Respeto a este tipo,pero debe ubicarse.

  10. Lo que hace la gente para salir en televisión, vivimos en una sociedad en la que se puede decir cualquier cosa y no hay nadie para contrastarla. En fin, si así son felices……

  11. Los Beatles estuvieron y están SOBREVALORADOS!!! Su desarrollo y marketing si fueron prefabricadas,como dijo el fallecido Davy Jones…La diferencia entre ellos y Los Monkeys es que éstos fueron escogidos con el propósito de crear un grupo para hacerle competencia a la fiebre Beatles de la época y sólo dos de ellos realmente tocaban instrumentos. En mi caso ví la comedia de los Monkeys en tv en los 80s cuando volvieron a pasar progs. viejos de tv; le pregunté a mi mamá si los veía en los 60s y me dijo que sí.La ironía de todo es que me sé las canciones de Los Monkeys y no una de the Beatles.

  12. Él observó, se dio cuenta de que los cuatro de Liverpool llevaban el mismo corte de pelo y se vestían iguales… ¡Increíble! Nadie más lo notó.

  13. Él observó, se dio cuenta de que los cuatro de Liverpool llevaban el mismo corte de pelo y se vestían iguales… ¡Increíble! Nadie más lo notó.

  14. Yo creo que en esa época, alrededor los 50s, las discográficas buscaban talentos musicales con potencial para convertirlos en estrellas pop. Con el tiempo se dieron cuenta que no era necesario que tuvieran dotes musicales, más bien que solo tuvieran pinta de estrellas. The Monkees fueron el primer experimento de ese mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.