david_lynch_leon_de_oroUna vez en París, David Bowie, en plena promoción de  su grupo Tim Machine, me definió a como, simplemente, un genio.

Acababa de trabajar con él en algún episodio de Twin Peaks y Bowie estaba profundamente emocionado. Uno asintió hasta con júbilo. La verdad es que las cinco primeras películas de Lynch son monumentos a la imaginación, con “The Elephant man” como mi gran favorita. Curiosamente, Bowie en sus tiempos de heroina, había representado como protagonista en Broadway a “The Elephant man”.

Pero lo cierto es que Lynch tiene 62 años y lo que es peor, es como si hubiera perdido la genialidad. Sú última película, “Inland empire” la hizo hace casi cinco años. Y ni me gustó y tampoco tuvo fortuna en taquilla.

[ad#tradedoubler-300×250]Ha trabajado en un libreto en el nuevo álbum de Modest Mouse con Sparklehouse y ha hecho un video infame para el tema instrumental de Moby.

Pues, bien, ahora anuncia la resurrección en disco de lo que fue su grupo Fox Bat Strategy. Lo ha llamado Homenaje a Dave Jauregui y contiene siete temas de corte años cincuenta, en que ha puesto la letra y ha colaborado algo musicalmente. Siempre ha sido un gran admirador de los cincuenta americanos y ahí está de recuerdo su intrigante “Blue velvet”.

Por viejos recuerdos, trataremos de comentar ese álbum ahora que ni siquiera encuentra financiación para su nueva película. Pero no se preocupen. Acaba de hacer un anuncio para Gucci y tiene para comer.

Abajo, sus opiniones sobre el cine en el teléfono, la nueva técnica.