En los días del adulterio de Jill.

En su apogeo, David Lord  no solo produjo discos de Peter Gabriel, sino que también tuvo una aventura con la esposa del cantante, Jill, narrada por Gabriel en “Sledgehammer” y, anteriormente con el demonio de los celos en “Shock the monkey”

Ahora, David Lord  ha sido castigado por proxeneta . Escapó por poco de ser enviado a prisión  , tras ser detenido en una especie de burdel , en su propia  casa.

David Lord, de 71 años había ganado   100,000 libras en 20 meses,  con las chicas  que manejaba en su casa de  550,000  de libras , en Bath

Las prostitutas cobraban a los clientes  150 euros por hora, de ellos, 40 iban para el proxeneta   Lord,  que organizaba  reservas, respondía a  correos electrónicos de clientes e incluso les proporcionaba  preservativos.

David Lord, en el estudio de Peter Gabriel

David Lord,  trabajó  de ingeniero,  teclista y productor en el cuarto álbum homónimo de Gabriel en 1982. También  fue uno de los productores más exitosos durante los años ochenta.

Lord trabajó con Kate Bush, The Stranglers, The Pretenders, Tears For Fears, Jean-Michel Jarre, XTC, Icicle Works, The Korgis y Echo And The Bunnymen

 A comienzos  de los ochenta, Lord tuvo una aventura bien documentada con la primera esposa de Gabriel, Jill Moore, cuyo padre, Lord Moore de Wolvercote, era entonces el secretario privado de la Reina.

El propio Peter Gabriel  reveló la relación unos años después en una biografía autorizada, poco después de que él y la señorita Moore se divorciaran.Incluso nos contó que “Sledghammer“, su obra maestra , fue escrita por los “cuernos” de Lord y  de su mujer.

Extracto de la letra en español:

Si pudieras tomar mi pulso ahora
Lo sentirías como una martillo
Si pudieras sentir el latido de mi corazón ahora
Te golpearía como un martillo

Gabriel, que ya tiene  67 años, describió cómo ambos habían sido infieles y que se habían afeitado la cabeza como una propia  penitencia. Pero luego, Peter  pasó a tener relaciones con Rosanna Arquette, Sinead O'Connor y Claudia Schiffer antes de casarse hace quince años con su segunda esposa Meabh Flynn , una ingeniera de grabación de su propio estudio de Real World.

La “mansión” de Lord en Bath tenía   tres dormitorios, simulados con  un estudio de grabación de vanguardia.

David Lord apareció en la corte a principios de este mes para recibir una sentencia después de que admitió haber cuidado y administrado un burdel.

Su sentencia fue de un año  de cárcel de un año,  aunque iba ser   dos años. Se le rebajó la pena, porque  el juez se enteró de que Lord se preocupaba por las mujeres que trabajaba y las trataba muy bien.

Lord le había dicho a la policía en 2009 que dirigía una agencia de sólo  acompañantes . Sin embargo, los oficiales  de la polícia no se dieron cuenta de que era una casa de putas, simplemente.Sus actividades finalmente quedaron al descubierto cuando oficiales encubiertos visitaron la propiedad en agosto de 2013.

Mandatory Credit: Photo by RICHARD YOUNG/REX Shutterstock (133596b)
PETER GABRIEL AND WIFE JILL
Ivor Novello Music Awards at Grosvenor House Hotel London, Britain – 1987

James Ward, fiscal, dijo: “La singularidad de este caso es que no hubo violencia ni coacción a las chicas porque, como sabemos por otros casos como este en este tribunal, a menudo lo son”. James Tucker, defendiendo, describió a Lord como “un caballero mayor de naturaleza señorial” que había aceptado devolver las  100,000  libras que había ganado  con  el burdel desde enero de 2012.

Al suspender la sentencia de Lord, el juez Geoffrey Mercer QC le ordenó usar una etiqueta electrónica y aplicarse el toque de queda entre las 7 p.m. y las 7 a.m. durante cuatro meses.

Después del caso, Lord le agradeció al juez por ‘ser tan justo en las circunstancias', pero fuera del tribunal cuestionó por qué lo habían habían detenido sólo a él.

Y sentenciaba:

“Hay muchos lugares en Bath y Bristol que hacen exactamente lo mismo . La policía lo sabía”

Y se quedó tan tranquilo.