DAVID KNOPFLER: «NUNCA ME ARREPENTI DE DEJAR A MI HERMANO Y A DIRE STRAITS»

El guitarrista cofundador de Dire Straits, David Knopfler, que es también el hermano del líder del grupo, Mark Knopfler, habló de la razón por la que dejó a su hermano y al grupo en 1980.  David estuvo  en los dos primeros álbumes de estudio del grupo.

DAVID KNOPFLER: "NUNCA ME ARREPENTI DE DEJAR A MI HERMANO Y A DIRE STRAITS"David dejó el grupo en agosto de 1980, hacia el final de las sesiones de grabación de «Making Movies»y no aparece en los créditos  el lanzamiento final ya que su contribución fue re- grabada.

Cuando se le preguntó: «¿Sabía tu hermano que te ibas a ir?»

«Sí y no. En realidad no. Todos estábamos agotados, demasiados conciertos, demasiado trabajo, demasiado estrés, poco tiempo de inactividad …Y  las cosas iban de mal en peor y decidí que tenía ya suficiente. Reservé un vuelo, empaqué, regresé a Inglaterra, y no me arrepiento ni por un segundo y no lo he hecho desde entonces».

Y  explica:
«Me gustaba dormir bien por la noche, ver a mis gatos, estar en mi pequeño piso, hacer tostadas d a las tres de la mañana si quiero , sin tener que llamar al servicio de habitaciones … Solo necesitaba un poco de tiempo libre.Así que pasé unos dos años sin hacer mucho. Me fui a Estados Unidos poco después de regresar a Inglaterra, unos seis meses después.

DAVID KNOPFLER: "NUNCA ME ARREPENTI DE DEJAR A MI HERMANO Y A DIRE STRAITS"Y, que hizo después?

«Empecé a trabajar con diferentes músicos, hicimos maquetas , las grabábamos . Estuve trabajando con diferentes personas, todo lo cual duró  unos tres años antes de grabar mi propio álbum.Estuve en peligro de arruinarme . Creo que hacer mi primer álbum debe haber sido bastante terapéutico y curativo.

Y repica:

«Yo no llamaría narcisista a Bruce de ninguna manera, pero ciertamente, ha estado en un largo viaje con mucha terapia para convertirlo en el maravilloso ser humano que es ahora. Pero necesitas eso en una banda.

Y David reconoce:

«Cuando hice mi primer concierto, tenía un gran sombrero y escondí mi rostro, . Siempre fui tan introvertido».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.