DAVID GRAY QUIERE HACER APARTAMENTOS EN LOS ESTUDIOS CHURCH

Los estudios dentro de la Iglesia

La última vez que estuve en los estudios Church fue en octubre de 1999 . Eurythmics se habían vuelto a unir para hacer el album Peace , tras diez años de separación . En pleno centro del enorme studio estuve entrevistandoles para 40 TV.

Incluso llegamos a meternos en la sala adyacente, donde estaba la consola SSL y escuhamos más temas, amén del single I save the world today.

Siempre me gustaron esos estudios. Cuatro años después, Dave Stewart se cansó de los estudios y se los vendió a David Gray por un par de millones des de libras. Creo que Stewart quería vivir definitivamente en Los Angeles y Peace fue un fracaso y le echó la culpa al estudio.

Nueve años después, David Gray también se ha cansado de ellos . Quizá porque Founding, su último album,  también se grabó allí y fue otro fracaso. Quiere venderlos , así como toda la iglesia y convertirla en una serie de apartamentos.

Se irían cuarenta años de historia de la música en el que fue estudio favorito de The Cure, Radiohead y donde Bob Dylan padeció una de las más estrepitosas anécdotas para poder grabar en esa iglesia.

Los Estudios Church no se llamaban así hasta que Dave Stewart los compró a comienzos de los años ochenta. Antes habían sido propiedad de Bob Bura, un actor, un animador.

Pues, buien, vecinos y gente de Londres están boicoteando en todo lo posible la idea de David Gray , ya que sería acabar con un patrimonio tan bello como la iglesia del siglo XVIII. Y el enblemático estudio dentro.

Pero el cantante  asegura que con su iglesia puede hacer lo que quiera.Que tener en la actualidad un estudio de grabación es algo ruinoso.

Bien, creo que se equivoca. Es la única iglesia santa para el mundo de la música,aunque también está la iglesia de Lyndhurst Hall, los actuales estudios Air , donde Muse han grabado la cuerda de sus nuevas canciones de The 2d law