DAVID GRAY NECESITA RESUCITAR

Escucha The Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Dvid Gray Han pasado ni más ni menos que diez largos años desde que David Gray, un músico de Manchester, exiliado en Gales, nos sorprendió maravillosamente con un sensacional álbum de final de década de los años noventa, el maravilloso White ladder’, donde se encontraban joyas y numeros uno de Plásticos y Decibelios como ‘Babylon’ y ‘Please forgive me’.

Pero hay artistas que no se reponen de un éxito. El dinero y la fama convirtió a David Gray en un desconocido. Tardo tiempo en lanzar la respuesta a su soberbio tercer álbum. Y su latido fue inapreciable. El álbum ‘A new day at midnight’ no era ni un pálido reflejo. Pero fue peor la continuación con ‘Life in a slow motion’.

De este último han pasado ya cinco largos años. David Gray ha probado el sabor amargo, desagradecido del olvido y trata de resucitar con esta buena canción que es ‘Fugitive’, tema estrella del nuevo álbum que aparecerá en septiembre, con el título de ‘Draw the line’.

En el nuevo esfuerzo por reconquistar el tono de las canciones hay unas ayudas de Annie Lennox y tambien de Jollie Holand.

Pero, sustancialmente, Gray debe buscar las canciones con esa estructura tan real, sin complejos, con una melodía perfecta.

Acuerdense, abajo, de ‘Babylon’.
[ad#tradedoubler-468×60]

Sin comentarios
  1. jose javier dice

    Increible dead on the water.
    Es una pena que después no haya levantado cabeza.

  2. rafy dice

    Ojala que resucite musicalmente con nuevos temazos como este Fugitive,todavia me acuerdo cuando hoy por primera vez Babylon y Please For Give me en Plasticos cuando era diario de dos a cuatro de la tarde,saludos

  3. tatiana dice

    life in slow motion tenía momentos maravillosos!!! ojalá su nuevo album sea igual de bueno

  4. Pot dice

    Como aclaración:

    Julián ruiz hablaba más que bien de «a new dat at midnight» (sin llegar a la admiración que profesaba por White Ladder, eso si)

    Life in slow motion fue una gran decepción, eso sí.

    Ojalá remonte el vuelo…

    Comparto la opinión en todo caso con rafy. Qué gran programa de 2 a 4 y qué grande fue ese disco.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ekgb5oJSobU&feature=related

  5. Dani dice

    Qué manía con relacionar las ventas con la calidad. No estoy para nada de acuerdo con que no se repusiera del éxito, sus dos discos posteriores tienen también grandísimas canciones. Ya sabemos como es todo lo mediático, y a los cantantes solistas, más que a los grupos, les suele pasar siempre eso. Tienen que tener la cabeza un poco bien amueblada, y saber que no volverán nunca a vender la misma cantidad de discos que en su despegue mediático. Son miles los ejemplos, uno muy claro, el de Alanis Morisette, que vendió 28 millones de copias de su primer disco, y nunca más volvió a rozarlo. Y.. ¿qué pasa?¿es que nunca ha vuelto a hacer buenas canciones? Categóricamente falso. Y por contra, el que sigue vendiendo siempre ¿es que siempre sigue haciendo buenas canciones?
    Tuve la suerte de ver a David Gray en concierto en La Riviera de Madrid, y aún lo recuerdo como uno de los mejores conciertos en los que he estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.