DAVID GILMOUR Y SU EPOCA EN MARBELLAAntes que su amigo Syd Barret le llamara para tocar en , tuvo una historia muy interesante, que involucra incluso a España.

Jokers Wild fue una banda de rock inglesa formada en Cambridge en 1964. Ahí estaba David Gilmour y al saxofonista Dick Parry .
Su único lanzamientos fué un álbum de estudio de una sola cara, fabricado  de forma privada  del cual solo se hicieron cuarenta o cincuenta copias cada uno. Los temas  fueron grabados en el estudio Regent Sound en Denmark Street, Londres.

Junto con el productor de discos Jonathan King , grabaron lo que iba a ser una versión del tema   de Sam & Dave , ” Hold On, I’m Comin ‘ “, pero el original fue lanzado en el Reino Unido, y la versión de Jokers Wild nunca  fue publicada. 

David Gilmour recuerda:

“Mi grupo Jokers Wild fue un proyecto de pura vanidad. Reservé Regend Sound en Denmark Street. Todos nos dirigimos a Londres en nuestra camioneta, hicimos cinco canciones, todas sin ninguna idea de lo que estábamos haciendo. Las canciones fueron todas covers de nuestro set en vivo. No me preguntes por qué” .  Tuvimos un poco de seguidores en Cambridge y se los vendimos a amigos. Todavía tengo el “mastertape” estéreo original en alguna parte .

DAVID GILMOUR Y SU EPOCA EN MARBELLA

Ahora existe mucho interés por los inicios de Gilmour.

“No me sorprende que haya gente que quiera saber sobre ese tipo de cosas, pero debo confesar que no soy yo. Éramos un grupo de muchachos adolescentes y pensamos que sería un poco divertido para nuestros seguidores y luego lo olvidamos”. 

Después de Joker Gilmour  vivió en Marbella.

“Tras la desaparición del grupo me fui a Marbella, a  España. Viví alí  durante tres meses en el verano de 66. Luego volví y fui a un club en St. Etienne,  en Francia. Me mudé a París y estuve tocando  tres meses en un club llamado Bilberquay y luego pasé un tiempo tocando por toda Francia”.

Y volvió a Londres…

“Luego, estuve dando vueltas en Londres  Me estaba aburriendo un poco con Cambridge. Al estar en una banda, tocando de dos a cinco veces por semana, noganaba  mucho dinero por ahí. Un día alguien me pidió que fuera al Santa Pod Raceway y me  sentara en un motor estúpido con ropa estúpida y me tomaran una foto. Fue ¡Cincuenta libras por día!  Nunca fui modelo en una agencia ni nada por el estilo, pero si conseguías un trabajo como ese, el equivalente a tres semanas dando conciertos, lo aprovechabas. Dicho esto, probablemente solo hice tres días así en mi vida. Entonces, no es estrictamente exacto cuando me describían  como un modelo masculino.”

Su camino hacia Pink  Floyd estaba plagado de bandas con nombres de los años 60,  como Bullitt, Flowers y Tintern Abbey, para quienes se dice que audicionaste.

” Nuestro manager  en ese momento, Jean Paul Salvatore, se imaginaba a sí mismo como un  Andrew Loog Oldham de los Stones.  svengali. Siempre estaba sugiriendo cosas nuevas. Dijo que teníamos que tener un nombre que fuera difícil y difícil, así que nos convertimos en Buillitt”. Tocamos mucho “soul:  Wilson Pickett, los Four Tops y uno o dos temas de Beach Boys. Nos robaron algunos micrófonos en Francia y tuve que volver a Londres para comprar algunos nuevos”. 

DAVID GILMOUR Y SU EPOCA EN MARBELLA

Recuerda cuando conoció a Jimi Hendrix en aquellos días.

Fui a un club llamado Blaises en South Kensington y vi a Hendrix por casualidad, improvisando con Brian Auger Trinity.  Fue algo increíble. Así que esperamos que saliera ese primer disco y comenzamos a hacer las cosas de Hendrix también. Nunca iba a dedicar mi vida a ser BB King. Mis influencias fueron Pete Seeger, Lead Belly, Bob Dylan, Hank Marvin, todos los tipos de blues y todo.  ¡No veía ninguna razón por la cual todas estas influencias no pudieran cohabitar razonablemente y todavía no lo hago!

DAVID GILMOUR Y SU EPOCA EN MARBELLA

Hasta que le llamó Syd

Syd obviamente no estaba para tocar tocar en vivo, así que me pidieron que me uniera, y para é ser la figura del chico de la trastienda , como con de Brian Wilson. Podría haberse sentido muy incómodo, pero realmente no fue así. Después de cinco conciertos, obviamente no estaba funcionando. Fuimos a hacer el concierto en Southampton y no nos molestamos ni en recogerlo. Es una historia bien contada . Ciertamente no sabíamos que serían los últimos conciertos que jugamos juntos con Syd.”