TAL DÍA COMO HOY, El 11 de noviembre de 1986 , el manager de Pink Floyd emitió un comunicado de prensa indicando que tienen la intención de seguir usando el nombre sin Roger Waters y que estaban grabando su próximo álbum.
Pink Floyd: recomendaciones
Cuando David Gilmour grabó su segundo álbum en solitario, About Face , en 1984, lo utilizó para expresar sus sentimientos sobre una variedad de temas, desde el asesinato de John Lennon hasta su relación con Roger Waters, el imperdonable Roger.
Luego dijo que usó el álbum para distanciarse de Pink Floyd. Pero el caso es que , Waters comenzó a hacer giras con su primer álbum en solitario, el irregularThe Pros and Cons of Hitch Hiking , con Eric Clapton
Mientras tanto Rick Wright formó Zee con Dave Harris y grabó Identity , que pasó casi desapercibido tras su lanzamiento. Así que Masonpublicó su segundo álbum en solitario, Profiles , en agosto de 1985.
Waters insistió públicamente en que Pink Floyd ya estaba finiquitado. Se puso en contacto con O’Rourke para discutir la liquidación de futuros pagos de regalías. El manager O’Rourke se sintió obligado a informar a Mason y Gilmour, lo que enfureció a Waters y quiso despedirlo como manager de la banda.
Rescindió su contrato de gestión con O’Rourke y contrató a Peter Rudge para gestionar sus asuntos. Por si fuera poco ,lleno de furia, Waters escribió a la EMI y Columbia anunciando que había dejado la banda y les pidió que lo liberaran de sus obligaciones contractuales.
Gilmour creía que Waters se fue del grupo para acelerar la desaparición de Pink Floyd. Waters d creía además que, al no hacer nuevos álbumes, Pink Floyd estarían incumpliendo el contrato, lo que sugeriría que se suspenderían los pagos de regalías, y que los otros miembros de la banda lo habían obligado a abandonar el grupo al amenazarlo con demandarlo.
Rogers acudió al Tribunal Superior en un esfuerzo por disolver la banda y evitar el uso del nombre de Pink Floyd, declarando a Pink Floyd “una fuerza acabada creativamente”.
Cuando los abogados de Waters descubrieron que la asociación nunca se había roto legal y formalmente, Waters regresó al Tribunal Superior en un intento de obtener un veto sobre el uso posterior del nombre de la banda. Gilmour respondió con un comunicado de prensa afirmando que Pink Floyd seguiría existiendo.
Ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, finalizado en la casa flotante de Gilmour, el Astoria, en la víspera de Navidad de 1987. En 2013, Waters dijo que lamentaba la demanda y no había comprendido que el nombre de Pink Floyd tenía valor comercial. independiente de los miembros de la banda.
Un comentario
Si la banda a terminado físicamente.pero nos dejó su música y escenarios grandes y su rueda pasando videos luces expetaculares ect .pink floyd la mejor banda de la historia por siempre !!!!