DAVID GILMOUR Y COMO HIZO “SHINE ON YOUR CRAZY DIAMOND”

Anuncios

En este CASI PERDIDO  video, David Gilmour habla desde  casa flotante / estudio de grabación de David, llamado Astoria,en el mismísimo Támesis

durante  la conversación. Gilmour incluso se toma un momento para tocar un poco de "Shine On You Crazy Diamond".

En el Wish You Were Here 'Immersion' de 5 discos y las ediciones de 2 discos de 'Experience' incluirían más tarde  material extra de las actuaciones de Wembley de 1974 de la banda, incluida una interpretación en vivo de 20 minutos de "Shine On You Crazy Diamond", como así como una grabación única de "Wish You Were Here" con el legendario violinista de jazz, Stephane Grappelli.

La esperada versión 5.1 de Wish You Were Here, mezclada por James Guthrie, también se lanzó en paralelo a través del sello independiente Acoustic Sounds.

Según  David Gilmouren en the estudio  with Redbeard , Pink Floyd grabó una toma satisfactoria de "Shine On You Crazy Diamond", pero debido a una nueva mesa de mezclas instalada en Abbey Road. Studios , fue necesario volver a grabarlo porque se podía escuchar un "sangrado" excesivo de otros instrumentos en las pistas de batería.

Como explicó Gilmour,

"Originalmente hicimos el tema  a lo largo de varios días, pero llegamos a la conclusión de que no era lo suficientemente bueno. Así que lo hicimos de nuevo en un solo día y lo hicimos mucho mejor. Desafortunadamente, nadie se dió cuenta que la grabación  no era correcta y cuando lo reproducimos descubrimos que alguien había cambiado los retornos de eco de los monitores a las pistas uno y dos. Eso afectó a los tom-toms y guitarras y teclados que estaban tocando en ese momento. No había forma de salvarlo, así que teníamos que volver a hacerlo. Y así se hizo en Abbey Road".

 

1 comentario
  1. Alfonso Fuentes dice

    Maravillosos, Pink Floyd. Siempre, muy interesantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->