En este CASI PERDIDO video, David Gilmour habla desde casa flotante / estudio de grabación de David, llamado Astoria,en el mismísimo Támesis
| Escucha David Gilmour en Amazon Music Unlimited (ad) | |
durante la conversación. Gilmour incluso se toma un momento para tocar un poco de “Shine On You Crazy Diamond”.
En el Wish You Were Here ‘Immersion’ de 5 discos y las ediciones de 2 discos de ‘Experience’ incluirían más tarde material extra de las actuaciones de Wembley de 1974 de la banda, incluida una interpretación en vivo de 20 minutos de “Shine On You Crazy Diamond”, como así como una grabación única de “Wish You Were Here” con el legendario violinista de jazz, Stephane Grappelli.
La esperada versión 5.1 de Wish You Were Here, mezclada por James Guthrie, también se lanzó en paralelo a través del sello independiente Acoustic Sounds.
Según David Gilmouren en the estudio with Redbeard , Pink Floyd grabó una toma satisfactoria de “Shine On You Crazy Diamond”, pero debido a una nueva mesa de mezclas instalada en Abbey Road. Studios , fue necesario volver a grabarlo porque se podía escuchar un “sangrado” excesivo de otros instrumentos en las pistas de batería.
Como explicó Gilmour,
“Originalmente hicimos el tema a lo largo de varios días, pero llegamos a la conclusión de que no era lo suficientemente bueno. Así que lo hicimos de nuevo en un solo día y lo hicimos mucho mejor. Desafortunadamente, nadie se dió cuenta que la grabación no era correcta y cuando lo reproducimos descubrimos que alguien había cambiado los retornos de eco de los monitores a las pistas uno y dos. Eso afectó a los tom-toms y guitarras y teclados que estaban tocando en ese momento. No había forma de salvarlo, así que teníamos que volver a hacerlo. Y así se hizo en Abbey Road”.
Un comentario
Maravillosos, Pink Floyd. Siempre, muy interesantes.