DAVID GILMOUR : VER SU GRAN COLECCION DE GUITARRAS


DAVID GILMOUR : VER SU GRAN COLECCION DE GUITARRASLa colección de guitarras de
es impresionante. Así que subastará más de 120 guitarras de su colección , el próximo 20 de junio.

Una selección de sus guitarras  está actualmente en expuestas en Christie’s en Los Ángeles. 

Algunas de las guitarras han alcanzado proporciones casi míticas en el legado de Gilmour, incluida una Fender Stratocaster de 1969 completamente negra que usó en la mayoría de las grabaciones de Pink Floyd entre 1973 y mediados de los 80. También  una Strat de manzana roja dulce que fue su primera guitarra de 1988-2005 y un modelo blanco de 1954 con piezas de oro y número de serie 0001 que le fue otorgado por Leo Fender.

También están en exhibición otros dos Stratocasters, un modelo de 1954 y un modelo azul de 1957 que se cree que fueron hechos a medida para Homer Haynes del dúo country Homer y Jethro.

Gilmour también está mostrando la Gibson Les Paul de oro de 1955 en el que tocó el solo de «Another Brick in the Wall, Part 2», . Hay . Dos acústicas, un Martin D12-28 de 12 cuerdas de 1971 usado en «Wish You Were Here» y una Martin D-35 de 1969, completan la colección.

EMG DG20 David Gilmour Firma cargado Golpeador Set Negro 1509.00 W/Bonus Ris Púas (X3) 654330300011
  • Con conectividad sin soldadura...
  • Tres ivory-cover EMG SA singlecoil Alnico V...
  • EMG guitarra EXG de expansión
  • EMG control de presencia SPC
  • Montar en 11 orificios Color Blanco nacarado...

Christie’s estima que todas las guitarras se venderán entre  5,000 y 150,000 dólares . Gilmour  donará todos los ingresos recaudados por la subasta a la caridad. .

DAVID GILMOUR : VER SU GRAN COLECCION DE GUITARRAS

Y repite:

«El dinero irá a las necesidades más grandes de ayuda contra el hambre, la falta de vivienda y el desplazamiento de personas en todo el mundo. Vamos a trabajar en la mejor manera y el mejor equilibrio de hacer lo que se plantea Haz tanto bien en este planeta como puedas «.

La colección se puede ver, de forma gratuita para el público, hasta el 11 de mayo. Las guitarras estarán expuestas también  en el Christie’s en Nueva York , del 14 al 19 de junio. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.