DAVID GILMOUR VENDE TODAS SUS GUITARRAS

DAVID GILMOUR VENDE TODAS SUS GUITARRASDavid Gilmour subastará aproximadamente 120 de sus guitarras icónicas que tocó tanto con la banda Pink Floyd como en sus discos  en solitario.

Christie’s será la sede de la subasta y se lanzará una gira mundial de la colección, empezando por Londres.La colección estará disponible como exhibición para el púbico en la sede de Christie’s en Londres desde el 27 al 31 de marzo.

Luego viajará a Los Ángeles entre el 7 y 11 de mayo. Nueva York siendo la última parada de exhibición abierta al público, tomará lugar en Christie’s entre el 14 y 19 de junio.

Dentro de las que venderá, se encuentra la Black Strat. Una guitarra que tocó en Money”, “Shine On You Crazy Diamond” y “Comfortably Numb”.

También estará a la venta su Stratocaster con el número de serie 0001, las 12 cuerdas en las que escribió “Wish You Were Here” y la de  seis cuerdas de Ovation en las que tocó “Comfortably Numb” en casi todas sus actuaciones en vivo.

DAVID GILMOUR VENDE TODAS SUS GUITARRAS

David Gilmour razona :

“Estas guitarras han sido muy buenas para mí. Son mis amigas. Me han dado mucha música. Solo creo que es hora de que se vayan y sirvan a otra persona. Ya h e tenido mi tiempo con ellas. Y, por supuesto, el dinero que recaudarán hará bastante bien en el mundo, y esa es mi intención “.

Los ingresos de la subasta beneficiarán a la fundación de Gilmour que ha estado ejecutando durante décadas.

“El dinero se destinará a las mayores necesidades de alivio de la hambruna, falta de vivienda y desplazamiento de personas en todo el mundo”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Kyo dice

    A D. Gilmour lo llamó la reina británica al enterarse que vendió una mansión en London y lo que ganó lo donó para los homeless. Le hizo Sir por su nobleza raramente vista y sin publicidad alguna. Se dedicó a contactar a la hermana de Syd Barrett los años de más ėxito de los Floyd para asegurarse que Syd recibía hasta el último céntimo de beneficios por derechos de autor. Ese es Gilmour, un caballero de cabeza a pies y un héroe de la música.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.