David Gilmour recordó al famoso artista de las portadas de Pink Floyd , el maravilloso Storm Thorgerson :
“Fue un amigo para toda la vida , pero también un “bocazas” que no paraba de hablar sin parar”.
El diseñador y director Thorgerson murió en el 2013, co fundó el influyente estudio de arte Hipgnosis, que trabajó con varios artistas, incluidos Black Sabbath , Led Zeppelin , Genesis y Paul McCartney . Prestó su talento para muchos álbumes de Floyd, y fue el padrino de David Gilmour en su boda en 1994.
Recuerda el guitarrista:
“Cuando tenía 13 años, él tenía 15”. El puente donde nos conocimos , en Cambridge, Inglaterra, apareció en el video del sencillo de 1994 “High Hopes”.
Pero señala:
“Fue un bocazas sin parar y se mantuvo así durante toda su vida. Era el tipo de genial que guiaba la mayoría de nuestras obras de arte hasta que murió. … Era una persona de ideas brillantes y brillante para hacer las cosas. Él mismo tomaba las fotos y recopilaba ideas de otras personas. … ¡Él siempre estuvo allí en el corazón y siempre quiso hacer todo correctamente, cueste lo que cueste! “
Gilmour citó el ejemplo de la obra de arte para A Momentary Lapse of Reason , el primer LP de Floyd desde la partida de Roger Waters .
“Yo mismo hice un dibujo de una habitación con una ventana con una cama vacía, una mesita de noche con el marco sin nada. “Le dije a Storm: ‘Estoy pensando en algo sobre esta línea de esta canción,’ Visión de una cama vacía ‘”. Le mostré esta foto y él dijo:’ Sí, está bien … ¿qué tal si tenemos 500 camas vacías? ? Y yo dije: ‘Enséñamelo ‘.
Y David prosigue:
“Así que se pusieron en contacto con Saunton Sands en Devon, Inglaterra y levantaron todas esas camas y tomaron esa foto, lo que requirió una gran cantidad de trabajo … cientos de personas tuvieron que moverlas todas, y luego se las llevaron de nuevo. la marea subió y los apresuró a todos de nuevo parahacerlo nuevamente ”.
Ell primer intento de asegurar la foto no funcionó, debido a las condiciones climáticas; Thorgerson y su equipo tuvieron que regresar a la semana siguiente. Eel resultado fue otra portada magnífica de un álbum de Pink Floyd.
Reflexionando sobre la relación entre la música y las artes visuales, Gilmour preguntó:
“ ¿La imagen de la portada se convierte en una imagen de Pink Floyd porque está en una grabación de Pink Floyd? … Siempre quieres que sea una imagen reveladora que atraiga a las personas. Supongo que Storm tenía razón al decir que mi imagen podría haber sido muy bonita, haber sido fotografiada maravillosamente y haber sido atmosférica. Pero tal vez no era tan importante . Esa era su opinión sobre la portadas”.