DAVID GILMOUR: «THORGERSON ERA UN GENIO PARA NUESTRAS PORTADAS, PERO UN BOCAZAS»

David Gilmour recordó al famoso artista de las  portadas de Pink Floyd , el maravilloso Storm Thorgerson :DAVID GILMOUR: "THORGERSON ERA UN GENIO PARA NUESTRAS PORTADAS, PERO UN BOCAZAS"

«Fue un amigo para  toda la vida , pero también  un «bocazas» que no paraba de hablar sin parar».

El diseñador y director Thorgerson murió en el  2013, co fundó el influyente estudio de arte Hipgnosis, que trabajó con varios artistas, incluidos Black Sabbath , Led Zeppelin , Genesis y Paul McCartney . Prestó su talento para muchos álbumes de Floyd, y fue el padrino de  David Gilmour en su boda en 1994.

Recuerda el guitarrista:

«Cuando tenía 13 años, él tenía 15».  El puente donde nos conocimos  ,  en Cambridge, Inglaterra, apareció en el video del sencillo de 1994 «High Hopes».

DAVID GILMOUR: "THORGERSON ERA UN GENIO PARA NUESTRAS PORTADAS, PERO UN BOCAZAS"

Pero señala:

«Fue un bocazas sin parar y se mantuvo así durante toda su vida. Era el tipo de genial  que guiaba la mayoría de nuestras obras de arte hasta que murió. … Era una persona de ideas brillantes y brillante para hacer las cosas. Él mismo tomaba las fotos y recopilaba ideas de otras personas. … ¡Él siempre estuvo allí en el corazón y siempre quiso hacer todo correctamente, cueste lo que cueste! «

Gilmour citó el ejemplo de la obra de arte para A Momentary Lapse of Reason , el primer LP de Floyd desde la partida de Roger Waters .

«Yo mismo hice un dibujo de una habitación con una ventana con una cama vacía, una mesita de noche con el marco sin nada. “Le dije a Storm: ‘Estoy pensando en algo sobre esta línea de esta canción,’ Visión de una cama vacía ‘”. Le mostré esta foto y él dijo:’ Sí, está bien … ¿qué tal si tenemos 500 camas vacías? ? Y yo dije: ‘Enséñamelo ‘.

DAVID GILMOUR: "THORGERSON ERA UN GENIO PARA NUESTRAS PORTADAS, PERO UN BOCAZAS"

Y David prosigue:

«Así que se pusieron en contacto con Saunton Sands en Devon, Inglaterra y levantaron todas esas camas y tomaron esa foto, lo que requirió una gran cantidad de trabajo … cientos de personas tuvieron que moverlas todas, y luego se las llevaron de nuevo. la marea subió y los apresuró a todos de nuevo parahacerlo nuevamente ”.

Ell primer intento de asegurar la foto  no funcionó,  debido a las condiciones climáticas; Thorgerson y su equipo tuvieron que regresar  a la semana siguiente. Eel resultado fue otra portada magnífica  de un  álbum de Pink  Floyd.

DAVID GILMOUR: "THORGERSON ERA UN GENIO PARA NUESTRAS PORTADAS, PERO UN BOCAZAS"

Reflexionando sobre la relación entre la música y las artes visuales, Gilmour preguntó:

“ ¿La imagen  de la portada se convierte en una imagen de Pink Floyd porque está en una grabación   de Pink Floyd? … Siempre quieres que sea una imagen reveladora  que atraiga a las personas. Supongo que Storm tenía razón al decir que mi imagen podría haber sido muy bonita, haber sido fotografiada maravillosamente y haber sido atmosférica. Pero tal vez no era tan importante . Esa era  su opinión sobre la portadas». 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.