CUANDO DAVID GILMOUR RESUCITO LA FANTÁSTICA «ONE OF THESE DAYS»

 

 

CUANDO DAVID GILMOUR RESUCITO LA FANTÁSTICA "ONE OF THESE DAYS"Fue una de las mejores canciones de Pink Floyd, contenida en uno de sus mejores álbumes, «Meddle» de 1971, y ahora se cumplen casi cinco años de cuando  David Gilmour  decidió recuperarla en sus conciertos en directo.

» One of These Days » era el tema  de apertura del álbum de 1971 de Pink Floyd , Meddle, que  probablemente gusta más cada día.  .  La composición es instrumental excepto por la línea hablada del baterista Nick Mason ,que decía:

«Uno de estos días, te cortaré en pedacitos».

CUANDO DAVID GILMOUR RESUCITO LA FANTÁSTICA "ONE OF THESE DAYS"

Cuenta con dos  bajos de doble pista tocados por David Gilmour y Roger Waters , [3]con cada bajo en un canal de estéreo, pero un sonido de bajo es bastante apagado y apagado. Según Gilmour, esto se debe a que ese instrumento en particular tenía cuerdas viejas y el roadie que habían enviado para conseguir nuevas cuerdas no lo hizo y  se fue a ver a su novia.

Gilmour la  considera que es la pieza más colaborativa jamás producida por el grupo.

CUANDO DAVID GILMOUR RESUCITO LA FANTÁSTICA "ONE OF THESE DAYS"

Hacía más de 25 años que David  Gilmour no tocaba sobre un escenario la soberbia «One Of These Days» . Fue en una actuación  con su banda  en el Plac Wolnosci de Wroclaw en Polonia

En el show, Gilmour también estrenó ‘Dancing Right In Front Of Me’ de su nuevo LP, «Rattle That Lock» en un set repleto de miradas a su pasado floyd en el que sonaron ‘Wish You Were Here’, ‘Run Like Hell’, ‘Time’ y ‘Comfortably Numb’.

El ex guitarrista de Pink Floyd tocaba  a continuación en Pompeya, Italia, el 7 y 8 de julio por primera vez desde que el cuarteto británico tocase allí en octubre de 1971 , en un estadio vacío.

La grabación sirvió a la banda para lanzar una película del concierto, ‘Live At Pompei’ que sigue siendo una de las películas de conciertos más populares de la historia del pop.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.