DAVID GILMOUR “PINK FLOYD HA TERMINADO Y QUE ROGER WATERS HAGA LO QUE QUIERA”

Anuncios
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

David Gilmour ha dado a conocer  una versión de demostración de ‘otra película de’ por delante de la reedición del álbum de la banda 1987 ‘”A Momentary lapse of reason”

El álbum, fue el primero  de Pink Floyd sin Roger Waters  y  aparece hoy ,  29 de octubre  y cuenta con una edición “Remixed and Updated” en vinilo, CD, DVD y más.

Hablando de ‘Yet Another Movie‘ en un comunicado, Gilmour dijo:

“Pat Leonard y yo nos conocimos en Astoria en septiembre de 1986, un par de días después de haber tocado en una canción   de Bryan Ferry que él estaba produciendo”.

Y, luego:

DAVID GILMOUR "PINK FLOYD HA TERMINADO Y QUE ROGER WATERS HAGA LO QUE QUIERA"Tomamos una copa o dos de vino y nos atascamos durante horas. Por alguna razón que ya no recuerdo, había elegido el bajo sin trastes como mi instrumento del día. Se convirtió en una hermosa canción “.

Gilmour amplió sus recuerdos del álbum de 1987 en la misma declaración, diciendo:

“Algunos años después de que habíamos grabado el álbum, llegamos a la conclusión de que deberíamos actualizarlo para hacerlo más atemporal, con más instrumentos tradicionales que nosotros nos  gustaban  y que estábamos más acostumbrados a tocar. Era algo de lo que pensamos que se beneficiaría. También buscamos y encontramos algunas partes de teclado de Rick que no se habían utilizado anteriormente, lo que nos ayudó a crear una nueva vibra, una nueva sensación para el álbum “.

Nick Mason concretaba :

Hay pocas dudas de las ventajas de poder encontrar nuevos elementos dentro de la música, o más a menudo descubrir elementos que se sintieron abrumados con toda esa nueva ciencia …Creo que hay un elemento de llevar el álbum atrás en el tiempo y aprovechar la oportunidad para crear un sonido un poco más abierto, utilizando algunas de las cosas que habíamos aprendido al tocar gran parte del álbum en vivo durante dos giras masivas”.

DAVID GILMOUR "PINK FLOYD HA TERMINADO Y QUE ROGER WATERS HAGA LO QUE QUIERA"

Por otra parte, Gilmour cerró recientemente la posibilidad de otra reunión de Pink Floyd, diciendo “hemos terminado” .

Y era tajante:

“Todo ha seguido su curso, hemos terminado. Estoy totalmente a favor de que Roger Waters haga lo que quiera y se divierta ”.

Este es el curioso documental de como se hizo la portada de “A Momentary lapse of reason”.

Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

ULTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Sé el primero en leer las que publicamos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.