Anuncios

DAVID GILMOUR : “PENSE QUE CON EL NOMBRE PINK FLOYD PODÍAMOS AYUDAR A UCRANIA”

Pink Floyd: recomendaciones

Bestseller No. 1
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
Hey You; See Emily Play; The Happiest Days Of Our Lives; Another Brick In The Wall, Part 2
29,99 EUR

Unos días después de que Rusia invadiera Ucrania, el cantante convertido en soldado Andriy Khlyvnyuk publicó un video de sí mismo cantando “The Red Viburnum in the Meadow” , una canción popular sobre la fortaleza del país frente a la adversidad, en Instagram.

El vocalista, que lidera el grupo de Kiev.  Boombox, esperaba tocar en Estados Unidos el mes pasado. Pero cuando escuchó que Rusia había invadido su tierra natal, regresó para defenderla . En el video, viste uniforme y se aferra a una metralleta mientras da una serenata en las calles vacías: “Nuestra gloriosa Ucrania se levantará y se regocijará”.

Anuncios

Y ahora, tenemos un “nuevo disco” de Pink Floyd si es que lo podemos considerar así.

David Gilmour explica esta resurrección , tantos años despues y le dice a Rolling Stone:

“Mi nuera, que en realidad es ucraniana, me lo envió y pensé: ‘Vaya, eso es fantástico.  Simplemente me di cuenta de que aquí estamos, con nuestro nombre Pink Floyd]y esta plataforma, y ​​podríamos usarla más. Esa canción coral  inmediatamente me hizo pensar en convertirla en algo. Así que me encerré en su estudio, descubrió los acordes que apoyarían la poderosa voz de Khlyvnyuk y escribió lo que se convirtió en “Hey, Hey, Rise Up”, la primera grabación nueva de Pink Floyd en casi 30 años .”

Y otro razonamiento de Gilmour:

“Pensé que esto podría ser algo para lo que usamos n para un bien enorme. Entonces llamé a Nick[Mason y le dije: ‘¿Querías ser parte de esto?’ Y él dijo: ‘Sí, genial’”.

La semana pasada, la pareja, junto con el bajista Guy Pratt y el teclista Nitin Sawhney, grabaron la canción, que se apega a las melodías tradicionales de la canción folclórica ,a pesar de algunos emotivos solos de guitarra en el  estudio casero de Gilmour con una proyección del video original de Khlyvnyuk. Era la primera vez que Gilmour y Mason grababan una nueva canción de Pink Floyd desde las sesiones de The Division Bell de 1994 .

DAVID GILMOUR : "PENSE QUE CON EL NOMBRE PINK FLOYD PODÍAMOS AYUDAR A UCRANIA"Gilmour había cerrado Pink Floyd después de The Endless River de 2014 , que él y Mason habían construido a partir de grabaciones realizadas durante las sesiones de Division Bell . Pero con “Hey, Hey Rise Up””, cambió de opinión. Gilmour se apresuró a lanzar la canción rápidamente para crear conciencia sobre los civiles que sufren en Ucrania y recaudar dinero para la ayuda humanitaria en el país.

“Espero que la canción haga algo bueno. Espero que logremos algo con eso”.

Y explica:
Bueno, obviamente, es aprovechar el nombre  Pink Floyd: el tamaño de la plataforma. Cuando hablé con Nick y me dijo que estaba dispuesto a hacerlo como Pink Floyd, parecía una obviedad. Queremos difundir este mensaje de paz y queremos levantar la moral de las personas que defienden su patria allí en Ucrania. ¿Entonces por qué no?

DAVID GILMOUR : "PENSE QUE CON EL NOMBRE PINK FLOYD PODÍAMOS AYUDAR A UCRANIA"La sesión de grabación fue hace apenas una semana.
Bueno, Nick es fantástico.  Es como ningún otro baterista. Es algo maravilloso para nosotros estar juntos tocando una canción que significa algo fantástico”.

Y sobre Pink Floyd:

“Esto es único para Pink Floyd. Estoy trabajando casualmente todo el tiempo. Espero terminar un álbum en algún momento, pero mi enfoque en este momento es solo esto como Pink Floyd”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID GILMOUR : "PENSE QUE CON EL NOMBRE PINK FLOYD PODÍAMOS AYUDAR A UCRANIA"
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.