El 28 de septiembre de 2009, Lucy Vodden, la amiga de la infancia del hijo de John Lennon , Julian, falleció a la edad de 46 años después de perder su batalla contra el lupus, una enfermedad auto inmune. Ella fue la inspiración para la canción de los Beatles ‘Lucy in the Sky With Diamonds’, escrita principalmente por John después de que Julian le mostrara a su padre un dibujo de la guardería que llamó Lucy: en el cielo con diamantes, que representa a su compañera de clase.
Beatles: recomendaciones
Julian Lennon ha vuelto a CONFIRMAR que el dibujo original, que él mismo hizo con cuatro años, en la primavera del año 1967, lo tiene Dave Gilmour, el guitarrista de Pink Floyd. Julian asegura que David no lo vende. A pesar de que Paul Mc Cartney llegó a ofrecerle una fortuna.
- La chaqueta está confeccionada en algodón con...
- Se abrocha en la parte delantera con cierre de...
- Se puede usar todo el año y es perfecto para que...
- Disponible en XS - 4XL en varios colores
- Recomendamos utilizar la tabla de tallas, visible...
John Lennon siempre insistió en que “Lucy in the Sky With Diamonds” no era una canción de drogas.
“Juro por Dios, o por Mao, o por quien quieran: No tenía ni idea de que así se deletreaba LSD”.
La inspiración fue un dibujo que su hijo Julian hizo de Lucy O’Donnell, la chica que se sentaba a su lado en la escuela. Dibujó algunas estrellas en el cielo y lo llamó ‘Lucy in the Sky With Diamonds’”
Lennon le mostró a McCartney el dibujo y decidieron que era un título demasiado bueno como para ignorarlo. La canción está dominada por el amor de Lennon a fantasías infantiles.
- Fantástico puzzle de 500 piezas de Los Beatles
- ¡Ideal para coleccionar!
- Las imágenes de sus discos y sus portadas están...
A Lennon se le ocurrió la imagen de “kaleidoscope eyes”, a McCartney “cellophane flowers” y “newspaper taxis”, y pronto obtuvieron esta psicodélica canción infantil con un juego de palabras digno de Lewis Carroll. Inequivocamente, las imágenes eran de Alicia en el país de las Maravillas.
En la mansión de John, en Webridge, donde escribió la canción, el beatle pasó la mayor parte de sus días solo, viendo la TV y consumiendo drogas.
“Lucy in the Sky With Diamonds” era una imagen de esperanza. Como explicó en 1980:
“También estaba la imagen de la mujer que me salvaría algún día. Resultó ser Yoko Ono, aunque no la había conocido aún. Así que tal vez debería ser ‘Yoko in the Sky With Diamonds’”.
Es increíble como Yoko le robó el alma a John.La Lucy original murió en septiembre del año 2009 a causa de una extraña enfermedad, a los 46 años.
Julian Lennon le rindió tributo a su antigua compañera de clase al lanzar el sencillo a beneficio “Lucy”, unas semanas después.
Cuando la autentica Lucy escuchó por primera vez “Lucy in the Sky With Diamonds” de adolescente, le dijo a sus amigos que ella había inspirado esa canción.
Pero no la creyeron, diciéndole que la canción era acerca del LSD. Ella no les respondió porque “estaba avergonzada de decirles que no sabía lo que era el LSD”.
https://youtu.be/l5V6orBpUBY
3 comentarios
Hay unas peticiones firmadas (lamentablemente por pocos) pidiendo a Gilmour de devolver el dibujo a Julian, pero la cosa es que seguramente pago un monton de dinero por ese dibujo, que legalmente le pertenece y siendo un objeto de valor incalculable, por supuesto no lo soltara por ahora…
Solo espero que en un futuro a Gilmour le de un ataque de conciencia y que antes de morir (total no es que se pueda llevarse sus pertenencias al mas alla!) decida que sea una buena idea devolverlo a Julian…
Me suena raro que pierda el dibujo y éste se venda en una subasta. Igual lo vendio yoko ono, de la cual Juliancito Lennon se debería preocupar más: de cómo comercializa el legado de Lennon, que van de canciones vendidas a anuncios a objetos personales del cantante y, dejar de dar la lata al venerable Gilmour por el zarrapastroso dibujo.
Esto es algo así como el Santo Grial de la Psicodelia sería interesante saber cómo lo consiguió exactamente Gilmour y por otro lado y más allá del monto que haya pagado o la forma, es entendible que no se quiera desprende de dicho objeto incalculable.
Igual es algo tan espiritual y abstracto que debería regresar a las manos de Julián. Su creador.