CASPAR+LUCY+IN+THE+SKY+WITH+DIAMONDS

El dibujo original de Lucy en la estrellas de , con tan sólo cuatro años. Ahora es propiedad de de

Julian Lennon ha vuelto a demostrar que el dibujo original, que él mismo hizo con cuatro años, en la primavera del año 1967, lo tiene Dave Gilmour, el guitarrista de Pink Floyd. Julian asegura que David no lo vende. A pesar de que llegó a ofrecerle una fortuna.

siempre insistió en que “Lucy in the Sky With Diamonds” no era una canción de drogas.

“Juro por Dios, o por Mao, o por quien quieran: No tenía ni idea de que así se deletreaba LSD”.

La inspiración fue un dibujo que su hijo Julian hizo de Lucy O’Donnell, la chica que se sentaba a su lado en la escuela. Dibujó algunas estrellas en el cielo y lo llamó ‘Lucy in the Sky With Diamonds’”

Lennon le mostró a McCartney el dibujo y decidieron que era un título demasiado bueno como para ignorarlo. La canción está dominada por el amor de Lennon a fantasías infantiles.

A Lennon se le ocurrió la imagen de “kaleidoscope eyes”, a McCartney “cellophane flowers” y “newspaper taxis”, y pronto obtuvieron esta psicodélica canción infantil con un juego de palabras digno de Lewis Carroll. Inequivocamente, las imágenes eran de Alicia en el país de las Maravillas.

En la mansión de John, en  Webridge, donde escribió la canción,  el beatle pasó la mayor parte de sus días solo, viendo la TV y consumiendo drogas.

“Lucy in the Sky With Diamonds” era una imagen de esperanza. Como explicó en 1980, “También estaba la imagen de la mujer que me salvaría algún día. Resultó ser Yoko Ono, aunque no la había conocido aún. Así que tal vez debería ser ‘Yoko in the Sky With Diamonds’”. Es increíble como Yoko le robó el alma a John.

La Lucy original murió en septiembre del año 2009 a causa de una extraña enfermedad, a los 46 años.

Julian Lennon le rindió tributo a su antigua compañera de clase al lanzar el sencillo a beneficio “Lucy”, unas semanas después.

bcb2262490314679b2ac67ae8e6dfa86_small

Cuando la autentica Lucy escuchó por primera vez “Lucy in the Sky With Diamonds” de adolescente, le dijo a sus amigos que ella había inspirado esa canción.

Pero no la creyeron, diciéndole que la canción era acerca del LSD. Ella no les respondió porque “estaba avergonzada de decirles que no sabía lo que era el LSD”.