DAVID GILMOUR: LO QUE NO SE VIÓ DE SU CONCIERTO EN POMPEYA

Escucha David Gilmour
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

DAVID GILMOUR: LO QUE NO SE VIÓ DE SU CONCIERTO EN POMPEYAEste no es el concieerto en sí. es un documental sensacional sobre aquel concierto. Gilmour primero tuvo la idea de regresar a Pompeya en 2015 cuando estaba de gira por Europa y luego por Sudamérica.

El manager  de producción Roger Searle y el encargado de iluminación Marc Brickman examinaron  cada ubicación con meses de anticipación.

Y recuerda David:

Así que enviamos a nuestro equipo de confianza a negociar con la ciudad de Pompeya. Resultó que el alcalde y la gente del pueblo estaban encantados con la idea y estaban muy interesados ​​en acelerarla. Todos hicieron que funcionara fantásticamente bien «.

Los camiones Avis que llegaron en 1971, en el primer concierto de Pink Floyd en el anfiteatro  romano de Pompeya  , ahora fueron reemplazados por flotas de equipos, todos los cuales tuvieron que ser transportados con cuidado por caminos antiguos para no dañar la estructura legendaria.

Los espectaculares conciertos de julio de 2016 obviamente abrieron puertas en la mente de los medios a Pink Floyd nuevamente, pero Gilmour no estaba especialmente preocupado.

“No puedes preocuparte por los medios, van a encontrar algo por lo que obsesionarse. Y la historia de ‘lo haremos, no lo haremos’ surge una y otra vez y nunca desaparecerá, sospecho, por muy convincente que trate de hacer el argumento «.

DAVID GILMOUR: LO QUE NO SE VIÓ DE SU CONCIERTO EN POMPEYAComo la actuación y la película originales han tenido un impacto indeleble en toda una generación, Gilmour tuvo que cumplir con los deberes modernos de reunirse con los dignatarios locales, ser trasladado a la ciudad moderna y recibir la libertad de la ciudad por parte del alcalde.

“Hay un número de personas que eran niños cuando hicimos el show de 1971 con Pink Floyd que se las habían arreglado para entrar al anfiteatro para mirar. Dijeron que fue un recuerdo importante en su infancia, y para mí volver fue una emoción y un placer para ellos «.

El estricto límite de capacidad en el anfiteatro le dio al espectáculo una resonancia especial, que se traduce bien en la película.

“Estaba inusualmente nervioso, pero llegamos al final de la primera noche y pensamos que lo habíamos resuelto. Fue realmente bueno y la segunda noche fue aún mejor. Puede que estés haciendo exactamente el mismo set, pero pueden tener una vibra completamente diferente. Es una de esas cosas mágicas y extrañas en las que realmente no sabes lo que vas a conseguir «.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.