DAVID GILMOUR FUE TECNICO DE GUITARRAS DE JIMI HENDRIX EN L FESTIVAL DE WIGHT David Gilmour, recordó cómo había asistido al Festival de la Isla de Wight en 1970 , como simpl espectador , pero terminó mezclando el sonido en vivo para la actuación de Jimi Hendrix .

El evento se conoció más tarde como el ” Woodstock de Gran Bretaña” . Pero fue un gran problema. Gente sin entrada  derribaron las cercas para obtener acceso y el total estimado de asistencia aumentó a 600,000 personas,  que se cree que es el más grande de todos los festivales de contracultura de la época. La tensión asociada aumentó la presión backstage.

Ahora recuerda Gilmour:

“Tenía ganas de ver el Festival.  Incluso llegué a estar  acampando en una tienda de campaña, solo siendo un fan. Pero llegué al backstage donde nuestro roadie principal, Peter Watts, estaba tratando de lidiar con todo el caos, con Charlie Watkins , de la compañía de amplificadores WEM. … Estaban muy nerviosos, tenían que mezclar el sonido de Jimi Hendrix. Hice algunas mezclas en esos días y me dijeron: Por favor, ‘¡Ayuda! ¡Ayuda!’ Así que lo hice y mejoré el sonido de Jimi.”

Blue Wild Angel: Jimi Hendrix Live At The Isle Of Wight…
  • Jimi Hendrix, Blue Wild Angel: Jimi Hendrix Live...
  • Legacy
  • CD de audio

Uno también  estaba allí, pero cuando salió Jimi, era tarde; no,  tardísimo, con el cansancio , me quedó dormido. Así que no lo ví. Una de las desgracias más grandes de mi vida.

DAVID GILMOUR FUE TECNICO DE GUITARRAS DE JIMI HENDRIX EN L FESTIVAL DE WIGHT

En  las primeras horas del 31 de agosto, Hendrix tenía una serie de problemas técnicos, incluida la transmisión  de radio de seguridad a través de su amplificador. Su actuación junto a Mitch Mitchell y Billy Cox fue la última en el Reino Unido antes de su muerte el 18 de septiembre. Debido al drama que rodea a la edición de 1970, fue el último Festival de la Isla de Wight,  hasta que se reanudó en 2002.
A pesar de la ayuda que proporcionó, David Gilmour aseguraba que ya conocía a Jimi .

“Lo había conocido antes de eso, una vez”, recordó. “Ya lo conocía, pero apenas tuve trato con él. Pero m maravillaba como tocaba” “.