Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID GILMOUR: FLOYDIANA VERSION DE “MORNING HAS BROKEN”

maxresdefault

David Gilmour ha lanzado una versión de “Morning has broken”  , el  clásico de Cat Stevens para su webcast Von Trapped Family.

Recomendaciones: David Gilmour

Bestseller No. 1
David Gilmour
David Gilmour
David Gilmour by DAVID GILMOUR (2006-08-22); Country Of Release: NLD; Year Of Release: 2006
7,99 EUR

Es increíble como David Gilmour convierte el éxito  de Cat Stevens casi en un clçasico de Pink Floyd, al estilo de “Fat Old  Sun” del álbum “Atom Heart Mother“. Su versión tiene mucha personalidad. Y se le nota que le gusta el tema.

Y en la presentación decía:

Es una canción, no está escrita por mí. Fue escrita por alguien llamada Eleanor Farjeon, pero todos lo sabemos por Cat Stevens ”,

Morning Has Broken’ es un himno religioso  cristiano de Eleanor Farjeon publicado por primera vez en 1931. La versión de Cat Stevens se grabó en 1971 y se lanzó en 1972 en su álbum ‘Teaser and the Firecat’. Rick Wakeman tocaba el piano.

 

El webcast de Gilmour promocionaba el nuevo libro de su hijo Charlie, “Featherhood”. Charlie escribió el libro sobre un joven que salva a una cría de urraca mientras su padre se está muriendo, solo para descubrir que cuidar del travieso pájaro lo salva.

Anuncio

DAVID GILMOUR: FLOYDIANA VERSION DE "MORNING HAS BROKEN"Charlie es el hijo adoptivo de David y Polly Samson. Charlie descubrió que su padre biológico era Heathcote Williams, un poeta británico que desapareció cuando Charlie tenía seis meses. Charlie nació en 1989, David y Polly lo adoptaron en 1994. Williams murió en 2017. El álbum ‘Autogeddon’ de Julian Cope se inspiró en un poema de Williams.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Me gusta la historia contada, pero la versión es horrible, por la simpleza acústica que no añade nada ni la voz de Gilmour, que ya no está para ningún trote. Un muermo de versión. Vaya gran decepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.