| Escucha Dave Gilmour en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El guitarrista y cantante de Pink Floyd ha estrenado esta tarde el vídeo de dibujos animados de “Rattle That Lock”.
El clip lo han hecho los animadores londinenses Truck bajo la dirección ejecutiva del viejo equipo de art-work de Floyd, Hipgnosis.
El vídeo en blanco y negro está basado en el poema épico del poeta inglés John Milton, “Paradise Lost”. Polly Samson, la esposa de David Gilmour, se inspiró para la letra de la canción en la famosa composición de Milton.
Sobre el vídeo, Gilmour ha comentado:
“Me encanta la animación cuando se hace algo que no se puede lograr de otra manera. El filme que Trunk han hecho para ‘Rattle That Lock’ destaca una oscuridad en la canción que no podría haber sido mostrada de otra manera”.
Trunk también han hecho vídeos en el pasado para Coldplay, Blur y The Rolling Stones, y han empleado 12 animadores para hacer este vídeo.
La canción es un agradable corte pop-rock estándar con un poco de funk, algunos elementos de dub, y por supuesto tiene uno de los inconfundibles solos de Gilmour.
Como el propio Gilmour ya reveló, la melodía está inspirada en cuatro notas creadas por el diseñador de sonido Michaël Boumendil, que preceden a los anuncios en estaciones de tren en Francia que David grabó en su teléfono en la estación de Aix-en-Provence.
“Es un jingle, un jingle de cuatro notas, y cada vez que lo escuchaba, me hacía querer empezar a bailar”, ha comentado Gilmour en un making-of del video del single.
[do action=”muzutv”/]