CUANDO DAVID GILMOUR CONFIRMO QUE PINK FLOYD YA NO EXISTIAN

A nadie le debería extrañar mucho. David Gilmour ha finiquitado Pink Floyd. Ha dicho que Pink Floyd ya no existen.

El guitarrista y líder del grupo tras la marcha de Roger Waters, ha asegurado a Classic Rock Magazine que reformar de nuevo la banda con los dos miembros supervivientes de la misma, Waters y el batería Nick Mason, sería una “falsedad”.

“Ya he terminado con Pink Floyd. He estado más de cincunta  años en Pink Floyd, un buen número de ellos en sus inicios, con Roger”.Y esos años que hoy se consideran como nuestro apogeo, fueron en un 95 por ciento musicalmente satisfactorios y alegres, y llenos de diversión y risas. Y, ciertamente, no quiero dejar que otro cinco por ciento empañe mi visión de lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos. Pero todo ha seguido su curso, hemos terminado, y sería falsedad volver y hacerlo de nuevo”.

CUANDO DAVID GILMOUR CONFIRMO QUE PINK FLOYD YA NO EXISTIAN

David Gilmour no estuvo en la formación inicial de Pink Floyd, pero entró enseguida, en 1967, una vez que Syd Barrett comenzó a dar signos de compulsiva rareza y final extrañamiento rumbo a alguna galaxia que posiblemente sólo el conocía (“and It´s my mind”, cantaban los Beatles en “There´s a Place”, su LP de debut en 1963).

Un año más tarde Barrett dejaba Pink Floyd, y Roger Waters, muy distinto a Syd, talentoso pero carente del torrente creativo del líder natural del grupo, se hacía con las riendas de Floyd.

Al principio intentando seguir en su línea, pero completamente desbordados y a la baja. No fue hasta que lograron liberarse del “fantasma Barrett”, que Pink Floyd consiguieron crear una música más asentada, personal y convincente. Y eso fue para “Meddle”, “Obscured By Clouds”, “Dark Side Of The Moon” y “Wish You Were Here”.

CUANDO DAVID GILMOUR CONFIRMO QUE PINK FLOYD YA NO EXISTIAN

Y Gilmour se sigue explicando, cuando las explicaciones sobran:

“Hacerlo sin Rick sería equivocado. Absolutamente no quiero volver. No quiero ir y tocar en estadios… bajo la bandera “Pink Floyd”. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero hacer y cómo quiera hacerlo. Obviamente, yo acepto que haya personas que quieran ir a ver y escuchar a esta leyenda que era Pink Floyd, pero me temo que no es mi responsabilidad”.Era sólo un grupo pop. No lo necesito. No necesito estar allí. No estoy siendo tímido o difícil. Sólo creo que a mi edad yo debería estar haciendo lo que realmente quiero hacer en la vida”.

CUANDO DAVID GILMOUR CONFIRMO QUE PINK FLOYD YA NO EXISTIAN

“The Endless River”, queda pues como testamento de uno de los grupos más importantes de la historia de la música rock. Sin Watrs. Ahora David Gilmour ya no piensa en Floyd.

CUANDO DAVID GILMOUR CONFIRMO QUE PINK FLOYD YA NO EXISTIAN

Y de paso habla un poco del final de Pink Floyd para “calentar” un poco su edición.