DAVID GILMOUR CANTA A SYD BARRETT EN EL CONFINAMIENTO

Cuando Pink Floyd fue un quinteto

Realmente es un acontecimiento, sobre todo para los fans de Pink Floyd. David Gilmour ha rendido homenaje a su antiguo compañero Syd Barrett, al hombre al que acabó sustituyendo en la banda. Gilmour ha versionado un par de canciones de sus discos en solitario durante una actuación hecha en su casa, en el encierro.

La actuación fue parte de la serie en directo semanal ‘Von Trapped Family’, Gilmour también compartió algunas anécdotas personales sobre Barrett y el tiempo en que trabajaron juntos.

Las canciones del "diamante loco" que Gilmour decidió recuperar son "Octopus" y "Dominoes", de la que comenta que la considera una "canción de encierro" (lockdown song).

David Gilmour Covers Syd Barrett During Family Live Stream [Watch]

Son versiones en "petit comité", familiares, en las que Gilmour se equivoca, sobre todo en la primera en la que no puede llegar a agudos y pasa a graves, pero que tienen el encanto de la informalidad.

Aunque grabado por completo en 1969, la primera apareció en el álbum "The Madcap Laughs" (3 de enero de 1970) el debut en solitario del jefe natural de Pink Floyd, mientras que "Dominoes" fue parte del segundo, "Barrett", publicado en noviembre de aquel mismo año.

El vídeo dura 37 minutos y pico. Gilmour comienza a interpretar la primera en la marca 17: 33 y la segunda en 32:50.

Originalmente creado para promocionar el nuevo libro "Theatre for Dreamers"  de su esposa Polly Samson, las transmisiones en vivo han evolucionado hasta convertirse en un lugar de reunión virtual durante el cual la familia canta canciones, lee poesía, responde preguntas de los fans y bebe vino.

En otra parte de la transmisión, el guitarrista revela que se le ha pedido que revise un libro de las letras de su difunto compañero, el inconmensurable Syd Barrett.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.